Jump to content

Tudela1973

Miembros
  • Mensajes

    14
  • Ingresó

  • Última visita

Todo lo publicado por Tudela1973

  1. Osea que no se que hacer, si en caso de nieve extrema u obligacion de la Guardia Civil, colocar cadenas en las cuatro ruedas.
  2. Gracias por las respuestas. Hoy por la tarde he estado hablando durante un buen rato con el responsable del servicio técnico postventa de Audi del concesionario y me ha comentado los siguientes puntos: 1. En muy escasas ocasiones precisa cadenas un vehículo con tracción integral, (caso aparte son los todo-terreno), pues siendo el asfalto su lugar natural, tan sólo la presencia de grandes placas de hielo o la imposición por parte de la Guardia Civil obligará a colocarlas. 2. Si se han de colocar, SIEMPRE en el eje trasero. Argumentos por defición, siempre según el experto de Audi, el eje trasero tracciona mucho peor que el delantero pues la direccionabilidad del eje delantero ejerce un factor de mejora sobre la capacidad tractora del vehículo, por eso, si colocásemos las cadenas sobre el eje delantero la desproporción entre ambos ejes sería de tal magnitud que el coche se estaría yendo constantemente de culo. 3. Como colofón, y abundando en lo que ya había apuntado algún contertulio, el mejor par de neumátiucos de que se disponga, también SIEMPRE DETRAS. Saludos
  3. prueba de hace 10 días.... ni moverse. De todas formas, MUY MAL debe de estar para tener que poner cadenas a un quattro Lo sé, lo sé abuelo, pero hay Guardias Civiles de Trafico que son muy ignorantes todavia, a pesar de que algunos llevan mas servicio que el palo de la bandera. El año pasado, en la provincia de Teruel, con menos nieve que la que sale en tu foto, un Guardia de Trafico me paro y me dijo que no podia continuar, que pusiese las cadenas ó que me diese media vuelta y cogiese otra vez direccion Valencia, a pesar de darle al agente todos los datos de tecnicos y de traccion de los modelos Quattro no quiso atender a razones, y claro, como te vas a poner a malas con la autoridad, por eso decidi comprar las cadenas.
  4. Hola a todos los foreros Mi nombre es José Angel y ya llevo un tiempo siendo forero, pero hace ya algunos meses que no he expuesto ningun tema ni pregunta en este foro. Yo quisiera haceros una pregunta. Tengo un A6 2.5 tdi trip. Quattro, de año 2000 importado, osea con traccion a las cuatro ruedas y desconozco una cosa y es lo siguiente: En caso de nevadas, en que ruedas tendria que colocar las cadenas, en las delanteras ó en las traseras ?, ó necesitaria encadenar la cuatro ruedas ? Bueno amigos foreros, espero alguna respuesta por vuestra parte y aprovecho para mandaros un Cordial Saludo.
  5. Hola a todos, Os queria comentar un asunto, Tengo un pequeño problema en mi A6, hace un tiempo quise desmontar el naviplus para limpiar la lente ya que no me lee los cds de navegacion y me encontre con la desagradable sorpresa de que ni con las cuatro pinzas extractoras pude sacarlo. las pinzas eran las correctas, las originales de Audi y en un taller que tambien lo intentaron sin exito me dijeron que habia varias pestañas del interior de la carcasa del naviplus que estaban dobladas y que por eso las llaves no enganchaban. Seguro en el anterior propietario hizo algun experimento con la radio y a la hora de meterlo no lo hizo de manera correcta y las pestañas se doblaron. Ahora resulta que no puedo utilizar el gps por no poder sacar el naviplus y limpiar la lente. He probado desmontando la guantera pero es imposible, no se puede meter mano al naviplus desde alli y dar con las pestañas para desencajarlo. Existe alguna forma de poderlo sacar bien sea desmontando los dos listones laterales que van desde la botonera de superior del salpicadero hasta la palanca de cambios y una vez quitadaspoder meter los dedos en los laterales de la carcasa y sacarlo a mano y enderezar la dichosa pestaña ? ó bien existe alguna otra formula ?, si es posible cuesta mucho tiempo en desmontar o es facil ? La verdad es que tengo un poco de miedo en cargarme la botonera del clima ó del triangulo luz de emergencias por no saber hacerlo bien A ver si alguien me puede echar una mano y os envia a todos un cordial saludo.
  6. Hola a todos, Podria alguien ayudarme en facilitar un enlace para para poderme descargar el Tele-Atlas travelpilot dx 2010-2011, ya que mi cd es del año 2004 y se me ha quedado un poquito anticuado. Un Saludo para todos y Muchas Gracias
  7. Hola a todos, Queria haceros una consulta haber si pudierais ayudarme. Tengo un A6 del año 2000 con el sistema de navegacion Naviplus rns-d y me he encontrado con un problema, quiero sacar el Naviplus para limpiarle la lente por primera vez, ya que no le lee ningun disco de navegacion y me he encontrado con que con las 4 llaves extractoras de audi para este modelo no he podido sacarlo de ninguna manera, ya que tengo una pestaña de las que encajan al chasis doblada segun me dijeron en un taller y no hay manera de sacarlo con las llaves. Y mi pregunta es la siguiente, se puede sacar de alguna manera a mano ?. Soltando el embellecedor lateral que va atornillado a la botonera de la parte superior del navi ? ( osea en la teclas de ESP, Cortina trasera electrica, sensor de aparcamiento y portabebidas ) por ejemplo ? O hay alguna otra formula, soltando alguna otra pieza ? Hay algun brico relacionado con el montaje y desmontaje de esta zona del salpicadero ? Un Cordial Saludo para todos.
  8. Hola a todos, me gustaria saber que interface para mp-3 le puedo colocar a un naviplus rns-d con fibra de optica y sonido bose, si me podeis decir algunas referencias os lo agracedere muchisimo. un Saludo para todos.
  9. Hola a todos Quisiera saber si las llaves extractoras para sacar el naviplus rns-e sirven tambien para sacar el modelo anterior, osea el rns-d y viceversa. Un saludo.
  10. HOLA A TODOS QUIERO SACAR EL NAVIPLUS A MANO YA QUE CON LAS LLAVES EXTRACTORAS ME ES COMPLETAMENTE IMPOSIBLE ( CREO QUE HAY UNA PESTAÑA INTERIOR DOBLADA Y POR ESO NO DEJA SACARLO CON LAS PINZAS ) Y QUISIERA SABER COMO PODRIA DESMONTAR LOS DOS LISTONES EMBELLECEDORES LATERALES DE LA CONSOLA CENTRAL PARA PODER ACCEDER AL NAVIPLUS A MANO Y PODER SACARLO TIRANDO HACIA AFUERA. UN SALUDO PARA TODOS.
  11. Hola Txipis Tengo un pequeño problema, hace un tiempo quise desmontar el naviplus para colocarle un lector de mp-3 y me encontre con la desagradable sorpresa de nque ni con las cuatro pinzas extractoras pude sacarlo. las pinzas eran las correctas, y en un taller que tambien lo intentaron sin exito me dijeron que habia una pestaña interior en la carcasa del naviplus que estaba doblada y que por eso no salia. Ahora resulta que tengo en adaptador de mp-3 y no lo puedo colocar. Existe alguna forma de poderlo sacar bien sea desmontando los dos listones laterales que van desde la botonera de superior del salpicadero hasta la palanca de cambios y una vez quitadaspoder meter los dedos en los laterales de la carcasa y sacarlo a mano y enderezar la dichosa pestaña ? ó bien existe alguna otra formula ?, si es posible cuesta mucho tiempo en desmontar o es facil ? A ver si alguien me puede echar una mano y te mando un saludo-
  12. Con las pinzas extractoras lo intentamos durante una hora en todas la posiciones habidas y por haber y presionando hacia todos los lados y fue completamente inutil e imposible, es mas creo recordar que una pinza no enganchaba de ninguna manera, por eso creo que mi unica opcion es desmontar parte de los listones derecho e izquierdo que van desde la botonera superior del salpicadero ( teclas de ESP. PERSIANA ELECTRICA, LUCES DE EMERGENCIA, ETC ) hasta la palanca de cambio, para poder meter las manos en los laterales del naviplus y poder extraerlo manualmente haciendo fuerza hacia fuera, y ahi va mi peticion de ayuda. Es facil quitar esos 2 listones laterales ? me imagino que sera desatornillando 4 tornillos, pero dosnde estan y como lo hago ? una vez separado esa parte, creo que sera muy facil meterle mano al naviplus. por que quiero a la vez limpiar la lente del lector del disco. gracias y un saludo para todos.
  13. Hola a todos. Tengo un pequeño problema, hace un tiempo quise desmontar el naviplus para colocarle un lector de mp-3 y me encontre con la desagradable sorpresa de nque ni con las cuatro pinzas extractoras pude sacarlo. las pinzas eran las correctas, y en un taller que tambien lo intentaron sin exito me dijeron que habia una pestaña interior en la carcasa del naviplus que estaba doblada y que por eso no salia. Ahora resulta que tengo en adaptador de mp-3 y no lo puedo colocar. Existe alguna forma de poderlo sacar bien sea desmontando los dos listones laterales que van desde la botonera de superior del salpicadero hasta la palanca de cambios y una vez quitadaspoder meter los dedos en los laterales de la carcasa y sacarlo a mano y enderezar la dichosa pestaña ? ó bien existe alguna otra formula ?, si es posible cuesta mucho tiempo en desmontar o es facil ? A ver si alguien me puede echar una mano y un saludo para todos.