Jump to content

MATS

Miembros
  • Mensajes

    39
  • Ingresó

  • Última visita

Todo lo publicado por MATS

  1. Me da que eso depende de los moderadores. Saludos
  2. Veo que es un mal comun, tambien pasa con android auto, yo cambie de movil por que me dijeron que lo mas probable seria por que era antiguo (Samsung S22+), pero con uno nuevo de ultima generacion (Sansung S26+), se soluciono algo pero sigue haciendo lo mismo que a vosotros, espero que lo solucionen con alguna actualizacion. Saludos
  3. Exacto, aparte del precio. Saludos
  4. Ya te digo, en general estoy contento, que podría haberse mejorado ? seguro, cuando audi quiere hace las cosas mejor y me temo que va a tener que ponerse las pilas por que hay muchas marcas sobre todo chinas, que vienen pisando fuerte. Con respecto a tu pregunta, el coche tiene los caballos que tiene y por mucho que le quieras estirar a un 1,5 litros y 150 cv no da mas de si, aunque la sensación puede ser mas grave dependiendo de tu coche anterior, yo tenia un A5 sportback 2.0 de 211cv, así que fíjate si noto la diferencia, sobre todo en aceleración, pero al igual que pasa con el consumo, mover un coche de casi 1.700kg y si encima llevas llantas de 20", pues se nota una barbaridad, la opción del motor de 2.0 puede que fuera la mas ideal, pero pierdes la etiqueta eco, además de que es mas cara y tracción quattro, así que es una decisión que hay que mirar, pero yo lo valore y preferí gastarme la diferencia de dinero en añadirle opciones al coche, sabiendo que perdía prestaciones (hice también prueba de conducción), también debo reconocer que una vez pasados los 2.000 km el coche se suelta un poco mas, pero nada que ver con mi anterior A5, donde estén mas caballos y mas par, no hay forma de competir. Resumiendo y contestando a tu pregunta; si lo veo un pelin corto, al menos 30 cv mas le vendrian genial. Si tienes alguna duda mas o pregunta, ya sabes. Saludos
  5. Empezando por el final y con tu comentario de que no hay foro dedicado al nuevo Q3, tienes toda la razón, ¿el por que? ni idea, creo que ya ha pasado tiempo suficiente desde que empezaron a salir las primeras unidades para haber creado ya un foro especifico, pero o no interesa o el moderador no lo cree conveniente o también cabe la posibilidad de que esto esta dejado de la mano de dios. Con respecto al tema que te preocupa, lo siento no poder ayudarte, no llevo sonos y ni idea de si se puede desactivar el sonido del motor, pero creo que lo mejor es que lo preguntes en tu concesionario. PS: he buscado información y he encontrado que hay varias maneras de anularlo y parece ser que la mas sencilla es quitando el fusible correspondiente, también puedes meter el vag com y desactivarlo, pero en un coche nuevo y sino se tiene experiencia, no te lo recomendaría. Te dejo un enlace de este foro y aunque corresponde al de un S5 supongo que valdrá, aunque insisto mi recomendación de pasarte por el concesionario y comentarlo. No veo que la gente se prodigue mucho en escribir por aquí después de adquirir su Q3 habiéndose comprometido en escribir sus opiniones una vez que tengan y hayan rodado el coche; yo ya con 3000 km y mi experiencia muy positiva, me ha sorprendido el consumo para el peso del vehículo, siempre y cuando no le des caña, alrededor de unos 7,5 litros para un motor de 1.500 cc, me encantan todas las ayudas, aunque a veces son un poco puñeteras, y sobre todo el tema de iluminación, los faros matix led son la leche, lo que no me gusta es el cambio automático, bueno mas bien la forma de iniciar la marcha el coche, es muy brusco, dificulta las maniobras, sobre todo si estas con espacios reducidos como al aparcar, ese tirón que da de golpe compromete mucho la integridad de la pintura y de la chapa y no veo forma de controlarlo mejor, tampoco veo que este muy logrado la comunicación con android auto al iniciar la marcha, se desconecta un par de veces y vuelve a conectarse, con lo cual si has programado algo en el navegador, se borra y tienes que volver a programarlo, cambie el móvil por uno de ultima generación por si era eso y aunque se ha solucionado algo siguen apareciendo fallos, supongo que con el tiempo sacaran alguna actualización que vaya mejorando el software. Si tenéis alguna curiosidad o pregunta intentare responderla por aquí, no me comprometo a mirar el foro todos los días, pero si de vez en cuando. Ya veras como la espera se te hace corta y muy pronto estarás disfrutando de tu Q3. Saludos
  6. La espera lo ha merecido, cada vez que veo un Q3 sea del color que sea, estoy mas encantado, ahora a disfrutarlo y ya nos comentaras que tal. Saludos
  7. Una pasada, el color muy muy original. Que lo disfrutes, ya nos contaras tus impresiones. Saludos
  8. 2.000 km recorridos y ya uno puede ir viendo fallos y aciertos. Para quien le interese el consumo, motor TFSI 1.5 traccion delantera, llantas de 20"; el consumo aproximado es de 8 a 8,5 litros a los 100 km, sin ir en plan carreras, el coche aun me domina por lo que no estoy aun para exprimirle al maximo, probablemente baje algo con el paso de los kilometros, aunque no espereis un consumo de mechero, yo calculo que se pondra alrededor de los 8 litros (el coche pesa lo suyo). Para quien le guste las pantallas tactiles con mogollon de cosas, perfecto, pero creo que es demasiada informacion la que te va prporcionando y puede despistarte del trazado de la carretera. Apoyabrazos central delantero, para mi gusto esta un poco desplazado hacia atras, o es que yo llevo el asiento muy hacia delante en plan dominguero, jeje. Las ayudas, fantasticas, deberian de instalarlas de serie en todos los vehiculos, seguro que habria menos accidentes. La iluminacion, espectacular, de verdad que os recomiendo los faros matrix led, sobretodo si circulais de noche y por zonas con mala visibilidad. Las prestaciones, no estan mal para un motor 1.5 de 150 cv El volante achatado, ummm,, a lo mejor aun es pronto para adaptarse a el La novedad de agrupar intermitentes, limpia y luces en la palanca izq., pues te acostumbras, no me ha resultado especialmente dificultoso. Cambio en el volante en la palanca derecha, me esta costando algo mas que los intermitentes, vengo de un cambio manual y pasar a un automatico, conlleva una adaptacion, me parece muy impetuoso al arrancar, ese tiron al arrancar no lo hacia con el manual y eso que eran 211 Cv Maletero, muy correcto y con muchisimas posibilidades de variacion Ruido, es silencioso aunque esperaba algo mas, tener en cuenta que mi coche calza unas llantas de 20" con un neumatico 255/40 El sistema multimedia, me dio bastante guerra al principio, obligandome a cambiar de móvil por otro mas actual (el anterior tenia 4 años, samsung s22 y no habia manera de que conectara), ahora con el nuevo antes de slir y programar la ruta, debo esperar como un minuto para que se acople todo y programes tu ruta o accedas a tu musica favorita (spotify), como ya he dicho antes, demasida informacion ya antes de arrancar. Bueno, ya ire contando mas o si quereis mas informacion Saludos
  9. Ya lo tienes a la vuelta de la esquina, ya veras como si se cumplen los plazos. Saludos
  10. Bueno, ya casi una semana y adaptandome. Para los que les gusta llevar los coches impolutos, la trasera es guarra, guarra y mas si has pedido un black line. De consumo todavia no puedo hablar, por que ademas varia segun configuracion del coche. Pasar de un manual a un automatico y con menos potencia, tienes ese pequeño retardo en el acelerador que se nota mas al tener menos potencia, asi que toca acostumbrarse y adelanarse antes a la maniobra, hasta ahora es lo que mas me esta costando. Bastante silencioso y un pelin rigido, pero las llantas de 20" tienen parte de culpa. Me ha encantado la asistencia de luces para carretera, marcandote el carril e iluminando mas la zona izquierda o derecha momentaneamete segun hacia donde cambies de carril, parpadeando la zona cuando sacas intermiotente y una gran visibilidad. Tengo un pequeño problema y es que el movil no conecta bien con el android auto, sufre continuos cortes y no es por la cobertura, me dijeron en audi que se solucionaba cambiando el movil por uno mas actual, jo er si tiene 4 años (samsung s22+) pero se ve que si no estas a la ultima no va bien, aunque creo que es un tema de comunicacion de wifi del movil al coche, posiblemente cambiando algun opcion se solucione, pero ya he encargado un movil nuevo, asi que mejor no lo pruebo, por que seguro que doy con ello y me terminare cabreando. De momento no se que mas contar, ya ire informando de algunas cosas mas segun vaya enterandome o me vayais preguntando. Saludos
  11. El típico paraguas, un tapón de gasolina muy original (adjunto foto) baliza, un set de limpieza, dos llaveros y una caja porta objetos para el maletero, bueno no esta mal, en mi anterior audi un llavero y un par de litros de gasolina para ir a la gasolinera de al lado.
  12. Un poco raro al principio, pero te haces a él enseguida
  13. Mas fotos, ahora del interior y desde fuera pero con luz de dia nublado, cambia completamente el tono de la pintura.
  14. Pues según me han contado, se están adelantando unos cuantos días por que han debido de aumentar la producción ante la avalancha de pedidos, claro que también depende de los acabados y motorizaciones, mientras que no se haya pedido nada especial, la cosa va bien. En mi caso desde la fecha de fabricación hasta la llegada al concesionario han transcurrido unos 15 días (22 de febrero al 9 de marzo) y luego 8 días mas para papeleo y matriculación (10 de marzo hasta el 17 de marzo, total menos de un mes (Fines de semana incluidos). Desde que realice la petición unos 3 meses y medio. Ya te queda un poco menos para que lo disfrutes. Saludos
  15. De momento no os puedo contar mucho, ya iré escribiendo algo mas según vaya haciendo kilómetros, pero la primera impresión es alucinante, es otro mundo viniendo de un A5, pero me gusta bastante, si es cierto que se pierde empuje, son 60 caballos menos y se tiene que notar si o si, pero prefiero un poco de relajación y mas ayudas a la conducción, lo que si he visto que la pantalla multimedia te distrae mucho, supongo que sera ahora al principio por la novedad y hasta que lo configure a mi gusto, por que salen mensajes por todos lados y claro tienes que desviar la mirada para ver de que va, sera cuestión de acostumbrarse e identificar sin mirar de que van los avisos. Bueno, ahora estoy como un niño con los reyes recién caídos en sus manos, así que a disfrutarlo y que dure unos cuantos años. Saludos
  16. Novedades, ya tengo el coche en el concesionario, se ha adelantado unos dias, asi que el martes 17 de marzo me lo entregan. Parece ser que ha venido directo desde Hungria a España y sin pasar por la campa de Tarragona. Os paso unas primeras fotos antes de la entrega.
  17. Mas o menos si se estan cumpliendo los plazos, aunque en un principio me dijo el comercial que tres meses, al final van a ser cuatro que es lo que al final me dijo que seria lo mas probable, que ahora habia muchos pedidos y que segun acabados podria tardar un poco mas o menos. Me resulto curioso tambien el traslado en barco desde Hungria, pues no tiene mar, asi que supongo que lo haran via Croacia hasta Barcelona y desde alli distribuiran a su correspondiente campa. Un mes se pasa volado, mientras a ver videos de pruebas y funcionamiento, me habre visto mas de 50, ya casi me sé de memoria el manejo de la pantalla. Saludos
  18. La verdad es que se me esta pasando rapido, pero temo que los ultimos dias van a ser los peores. Saludos
  19. Pues ya han terminado con la fase de fabricacion, ahora estan con los controles de calidad y despues el traslado desde Gyor (Hungria) al concesionario que tarda como un mes o mas, que barbaridad. Paciencia
  20. Es lo que tiene las primeras unidades, pero como bien dices sera cuestion de actualizaciones que seguro que saldran. Y enhorabuena, tienes un gran coche con un motor inmenso. Saludos
  21. Gracias. A mi el comercial me confirma fecha de fabricacion el 22 de febrero y salida de fabrica el 28 de febrero y llegada al concesionario el 30 de marzo, a ver si hay suerte y se cumplen los plazos.
  22. Ya va quedando menos. De donde has sacado esa informacion? del propio concesionario o de alguna aplicacion? por que a mi tan solo me han dicho por ********* que tienen prevista la llegada al concesionario a finales de marzo, pero no me han dado mas informacion (ni fechas ni nada) y menos una captura de pantalla como a ti, esperare al viernes y sino me acercare el lunes a ver que leches pasa por que me tienen olvidado y no es que me corra pisa, pero no me gustaria que me pillara la semana santa por medio. Saludos
  23. Cuando hiciste el pedido? Yo lo realice el 28 de noviembre y me han dicho que para el 30 de marzo esperan tenerlo en el concesionario, yo creo que hasta despues de semana santa (2-5 de abril) no lo voy a tener y eso que me dijeron que tardaria unos 3 meses. Por cuanto te ha salido? a mi se me iba de precio ademas de la disminucion del volumen del maletero El color, un poco atrevido aunque diferente. Que lo disfrutes
  24. Precioso y muy buen precio. Disfrutalo. Saludos