gonzid no es la n75, es el actuador fisico k es como una balona y por los sintomas y los anos del coche fijo
y en diagnostico solo saldra pressure not reached pero a veces ni esso sale pk en realidade kuando le pones kinta enpieza a soplar y luego si no lo dejas bajar mucho de revolucionas sigue soplando como se estuviera bien
esta es la pieza
http://cgi.ebay.es/GARRETT-Turbo-Druckdose...#ht_4802wt_1000
Ahh, ok. Es fallo "comun" en esos motores?
salu2
si es un fallo no mucho comun pk la gente suele cambiar el turbo entero pk piensa k se ha jodido
Wizar, en el taller me dicen que el turbo se ha jodido, pero la verdad que es un coche bien tratado, hace kilometros por ciudad y por carrtera no pasa de 12 -130, es decir que el turbo practicamente ni se usa. Me extraña que sea el turbo roto, como me dicen en la AUDI, pero no sé que pensar. De momento les he dicho que me lo cuelvan a montar y me lo voy a llevar a ver que hago. Me dan u n presupuesto que casi vale más que el coche. POr eso necesito cualquier aclaración o ayuda que me aportéis
si pk sin esta pieza el turbo se keda sin geometria por lo k solo sopla en plena carga o sea en 5 y sobre las 2500 revoluciones
traite el coche pa casa y probas lo k te he comentado k fijo k es esso y pides la pieza, suele tardar 2 semanas
luego para montar es muy sencillo, y si no vas a audi y k te la monten para k se enterem por todo y por nada a kererem meter turbos los h.d.p.
si lo haces tu mismo es muy sencillo
sacas la protecion metalica del turbo, kitas los dos tornillos k sujetam el soporte de la pieza, aqui si hay k ser manitas pk estan en un sitio muy apretado pero con paciente sale
luego sacas el freio k lleva en el bastago y la tienes fuera
con un pie de rey mides desde la base de la pieza hasta el final del bastago y lo apuntas en un papel
sacas el bastago k va atornillado a la pieza, y lo metes a la nueva, tienes k dejarlo exactamente como estava en la vieja..
lo montas todo otra vex y listo
turbo nuevo por 170 eurillos
kuando termines, vienes a pagar me una copa por te haber ahorrado 1000€.jjjejejejejejejeje
saludos
Wizar, Gonzid, Quiero daros las gracias por el interés que os habéis tomado. EFECTIVAMENTE ES LA VÁLVULA ( http://cgi.ebay.es/GARRETT-Turbo-Druckdose...#ht_4802wt_1000 ). Sa7qué el Viernes el coche del S.O. Audi en Majadonda ( MAdrid), MAVILSA, Porque me dijeron que había que cambiar el Turbo entero ( total factura 1600 a 1800.-€). Por decirme eso me cobraron 1 hora de trabajo ( 91,16.-€). Total que yo que estaba casi seguro que no era el turbo y después de vuestos sabios consejos, localice, através de mi padre, que siempre se ha dedicado al negocio del automóvil ( compraventa desde mediados lde los años 60))un sitio donde recordaba nos habían hecho algún turbo anteriormente y nos habían sacado de apuros serios ( TURBOCENTRO, c/ Talleres nº 3, en Madrid, zona Villaverde. El dueño se llama Ramón, una persona encantadora, enamorado de los coches y experto en turbos desde hace muchos años. tel 917988686.): Nada más llegar hoy a media mañana, Ramón ha ido directamente a meterle la pistola de presión, o como se llame, a la válvual y ¡¡ooh, voilá!!, ese es el fallo. LA `PUÑETERA VÁLVULA QUE REGULA LA GEOMETRÍA DEL TURBO. Mañana, salvo que aparezca algo raro, rarísimo, me la monta por la mañana. Total de la reparación ( os lo cofirmaré mañana) 150.-€ con la válvula montada
Los del S.O. se limitaron a meter la maquinita y el ordenador les debió de dar un fallo en el sistema, así que sin más, debieron de pensar " a éste gil***ollas se la clavamos". eN FIN QUE POR TRATAR DE ENGAÑARME Y LAVARME, MAL-LAVARME EL COCHE, ME SOPLARON 91 LEURITOS. Dan ganas de denunciarlos
Gracias por todo y lo de la copita, cuando digas wizar.
Saludos