Jump to content

barce

Miembros
  • Mensajes

    5
  • Ingresó

  • Última visita

Visitantes recientes al perfil

El bloque de visitantes recientes está desactivado y no se muestra a otros usuarios.

Logros de barce

Novato

Novato (1/14)

  • Primer Post
  • Una Semana a bordo
  • Un Mes después
  • Un año por aquí

Insignias recientes

0

Reputación

  1. Conclusión de la Avería. (1mes mas tarde) Al final decidi reparar mi motor, me lapearon el cigueñal para limpiar uno de los asientos de una de las bielas. En Audi al final se pudo comprar el dichoso piñon del cigueñal y el kit bomba de aceite con la última versión de carter para el juego de engranajes, monté un turbo reconstruido. La Avería me costo 3400€, de momento le he metido 2000km y toco madera...eso si, ya no le piso lo que le pisaba antes. Mi impresión es que estos motores van subidos de potencia por la eléctronica, y que la mecánica no va holgada, por lo que hay que andar con moderación. Saludos y Suerte a tod@s
  2. Conclusión de la Avería. (1mes mas tarde) Al final decidi reparar mi motor, me lapearon el cigueñal para limpiar uno de los asientos de una de las bielas. En Audi al final se pudo comprar el dichoso piñon del cigueñal y el kit bomba de aceite con la última versión de carter para el juego de engranajes, monté un turbo reconstruido. La Avería me costo 3400€, de momento le he metido 2000km y toco madera...eso si, ya no le piso lo que le pisaba antes. Mi impresión es que estos motores van subidos de potencia por la eléctronica, y que la mecánica no va holgada, por lo que hay que andar con moderación. Saludos y Suerte a tod@s
  3. Gracias por la información FRANMALPA...los de Audi me dijeron que en el despiece del cigueñal no figura el engranaje suelto, ¿Puede ser que hayas comprado el engranaje del cigueñal dentro del Kit de adaptación del sistema de cadena a engranajes? mi coche lleva el sistema de engranajes de serie (Motor BRE) y desconozco si venden kit de engranajes para mi motor, el martes lo voy a consultar a Audi, si lo consigo es una triunfada, con eso y un turbo usado me cambia mucho la reparación. Mil Grácias y un saludo. BARCE
  4. Hola Fernando, tengo que hacer una reparación parecida a la que realizaste en su día, me preocupa la operación de insertar el engranaje en el eje del cigueñal, contemplo el calentamiento del eje y la utilización de una prensa hidraúlica para introducir el engranaje en el cigueñal, en tu foto he reconocido el engranaje del cigueñal al que me refiero, es el de mayor diametro primitivo, te agadecería mucho si me indicaras como lo has hecho tu. Mil gracias y un saludo, barce75@hotmail.com
  5. Buenas Tardes. Esta es mi experiencia: Tengo un Audi A4 AVANT 2.0 TDI 140 CV motor BRE de finales del 2005, 168.000km. Estoy afectado por la misma averia del desgaste prematuro de los engranajes de la bomba de aceite, el mio es de los que llevan el sistema con 3 engranajes en lugar de piñon-cadena. He venido notando desde hace un par de meses que el motor sonaba peor y la semana pasada se me encendió el piloto indicador de fallo de presión de aceite, de seguido pare y la grua del seguro se llevo el coche a un taller multimarca especializado en Audi, es un taller de confianza. Resumiendo: Desgastados los 3 engranajes del sistema de bomba de aceite (900€), uno de ellos es el engranaje que va en el cigueñal, el casquillo de una biela afectado y turbo roto, mucha viruta en el fondo del carter. En Audi-repuestos me informan de que el engranaje que va en el cigueñal no se vende por separado y que hay que comprar un cigueñal entero(800€). ver fotos. El mecánico me aconseja que por seguridad una avería así se afronta con un bloque de motor nuevo (2800€), pues podría haber más componentes afectados, al bloque hay que añadirle el turbo y la mano de obra. Estamos intentando localizar un motor entero de algún siniestro para que salga más económico. Si lo hago por 5000€ todo, puedo darme las grácias, por que en Audi no quiero ni preguntar para no enfadarme más, me parece un fallo de diseño muy grave para el coche que es. Espero que el prestigio y las ventas de Audi se resientan en el futuro por la falta de responsabilidad ante un fallo de diseño de tal magnitud. Un saludo a tod@s.