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Euphonium

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  1. Después de pasar por varios talleres, cambiándole casi de todo y sin solucionar el ruido, al final del clonck clonck o click click, al menos en mi caso, se debía a los rodamientos delanteros.

     

    De momento he cambiado el derecho hasta estar del todo seguro, y magia ha desaparecido de ese lado el ruidito. El mes que viene le toca al izquierdo que de momento hace un ruidito mínimo.

     

    Rodamiento SKF 178 + iva:

     

    Mano de obra: por ser amiguete 28 euros.

     

    PD. Hay que desmontar medio coche para cambiar el rodamiento, por lo que os aconsejo que os engrasen y revisen toda la amortiguación y transmisión de ese lado para aprovechar que esta desmontada.


  2. Em ciudad ess normal que te suba bastnte el consumo. Lo raro es en carretera que no bajes de 7 litros, pero tampoco te asustes demasiado que no es tan excesivo el consumo.

     

    Las cubiertas me imagino que son las de origen 205 60 16.

     

    Es más, ¿has comprobado con el vag conm que tienes bien calibrado el consumo?.

     

    Prueba lo siguiente. haz 100 km por autovía con el depósito hasta el borde y vuelves a rellenar para comprobar exactamente el consumo. Lo mismo en ciudad.


  3. Anda poco comparado con los reactores de más de 170 CV.

     

    A mi me pasaba algo por el estilo. No relacionado con el consumo sino con el tema de arranque en frio. No me han dado solución. Algunas veces cuando lo dejo fuera del garaje, le cuesta arrancar. Según algunos, problema de calentadores (negativo estan superrrrrrrrevisados. Otros que la batería es de menos amperaje que la suya (negativo lleva la de Audi). Vamos que no han dado con lo que es. En verano arranca a las mil maravillas. Ahora, en invierno...depende de lo que le apetezca al señor.

     

     

    De todas formas ¿cuánto te consume? ¿qué tipo de conducción haces? ¿por dónde circulas? ¿qué cubiertas y llantas llevas? Depende de multitud de factores, incluso si no llevas la presión correcta en el neumático puede dispararse el consumo. Incluso puede ser por un aceite inadecuado.

     

    Si te sigue fallando, puede ser que tengas la EGR como la chimenea de una siderúrgica, llena de hollín.


  4. Te comento experiencia propia.

     

    Mondeo Tdci 130CV automático. Hace unos 5 años, me comí un pequeño bujero en una calle. Me destrozó la llanta, la cubierta (un huevo literalmente) y la madre que pario a......panete. Tdo esto a una velocidad de 40 km/h.

    Al grano. Como tenía las cubiertas recien cambiadas intenté buscar una usada con idéntico kilometraje, desgaste o uso. En contré una cubierta (Michelín) que venía de mi mismo problema. Esta persona en vez de buscar una, cambio dos y dejó la suya. Les hice a las dos 50000 km desde la fecha del percance.

    Hay otros casos de vehículos "demo" que hacen entre 5000 y 10000 kms y al venderlos, el concesionario de la marca ls cambia las cubiertas. Esas también dan buen resultado.

    De renting, que hacen 30000-40000 km y las cambian. Pueden estar bien.

     

    He llegado a encontrar 4 cubiertas (Bridgestone) que no han sido del gusto del que las ha montado, con 2000 kms y las han vuelto a cambiar (caprichoso). Me sirvieron para un C3 y lo vendí con ellas a medio uso. 35000 kms puestas.

     

    Depende del vehículo vale la pena. En una medida 225/55/16 que suele ser la medida más ancha y de perfil más bajo en 16, suele haber ofertas y cholletes comprándolas nuevas.

     

    También puedes encontrar en el foro (mi caso), que por cambio a 17 desde 16, dejan las cubiertas en estado casi perfecto y hace el apaño a los dos, comprador y vendedor. Yo las compré a un 70% de uso con llanta en perfecto estado (unos 7 meses de uso) y de esto hace un mes escaso o justo 8creo recordar que fue el 5 de diciembre.

     

    Mi experiencia en ruedas usadas, positivo, lo que no te recomiendo son recauchutadas.


  5. Tengo el motor 2.0 tdi BLB. Hasta el momento no ha dado ni un solo problema. El vehículo se matriculó a últimos de agosto de 2005. Tiene 136.000 kilómetros y sus cambios de aceite y demás cada 15.000 kilómetros. Le han revisado en Audi hasta los 100.000 y no ha presentado ningún problema. No gasta aceite. No pierde nada de nada. Únicamente presenta los desgastes de 6 años y medio de edad. Los discos de freno estan prácticamente sin tocar. La suspensión trabaja de maravilla y aún teniendo nada más que "140 CV" voy más que de sobra.

     

    Si el vehículo con bastidor XXXXXXXXXXXXX sale malo, sale malo entero, pero ese vehículo. Si es un fallo generalizado, AUDI no vendería ni un puñetero coche más. Veo más fallos y averías en otras marcas "premium" y no por eso se desprecian todos los motores pequeños.

     

    Además ese motor lo han montado los octavia,los passat, bora, golf, los leones, los toledo, los altea, los a4 los a3 y no veo averías generalizadas. De estos la mitad se han matriculado como taxis y les han hecho de media más de 500.000 kilómetros y no oiréis muchas quejas. Si alguno habéis hecho más de 500.000 kilómetros en toda vuestra vida podríais daros con un canto en los dientes. Ya me cabreo por no tener esa supermotorización en un barcoy conformarme con un probre y mísero 2.0 tdi

     

    Vamos que como he dicho antes me dan ganas de venderlo y comprarme el magnífico..........(ahora no se me ocurre ningun modelo que no de ni un solo problema).

     

    Los vehículos son máquinas fabricados en serie en una cadena de montaje. Los diseños los hacen hombres que puden equivocarse igual que puede fallar determinada pieza o desgastarse más de lo normal, pero sacarle tantas pegas a un motor, porque no es el que yo tengo......

     

     

    Sin ánimo de ofender a nadie.


  6. Todo depende de como le hayan hecho los kilómetros. Decirte que yo tengo ese motor y tengo otro diesel de 130 y le noto mucha más patada y tirón que la diferencia de esos 10 CV. Si es por espacio vas a notar una burrada el cambio. Si lo que necesitas en un vehículo para ir tranquilamente, con un consumo moderado, con unas revisiones contenidas (en taller normal o de confianza), y con calidad de materiales, este es tu coche. Si quieres un coche de 4.3 segundos de 0 a 100, te compras un Ferrari o un Bugatti o un ....... Vamos que hasta hace 4 días, con 100 Cv ya era una pasada y ahora hace falta un motor 3000 diesel o 4.2 de gasolina para andar por las maravillosas carreteras españolas.

     

    Este coche, ni es un panda (con todos mis respetos), ni es un reactor, es un vehículo para circular con seguridad y comodidad.

     

    Relativo a los kilómetros, si ha pasado las revisiones en servicio oficial.....depende de como se apellide $$$$$$$.

     

    Un saludo.


  7. Normalmente los artículos en venta en ebay van acompañados de la referencia del ETKA. Si es para un A6 todos comienzan por 4f06XXXXX, donde las X son el resto de referencia (números). Fíjate bien en la ubicación puesto que algunos vendedores anuncian en todos los países y la ubicación puede ser de lo más dispersa, desde China a EEUU pasando por las Bahamas.

     

    Ejemplo: Busco 4 embellecedores para las llantas. Referencia ETKA 4f0601165 y mediante San Google busco ebay.de y la referencia. O directamente en ebay.de introduzo a6 c6 4f. En ocasiones los vendedores cambian los 0 (ceros) por la letra O y resulta algo más complicado.

     

    Ojo a los gastos de envío desde Alemania, pueden ser desde 5 hasta 20 euros. Depende de la agencia, del vendedor y de las ganas que tenga de sacarse algo extra con la venta.

     

    Normalmente tardan de 3 a 4 días si es por agencia. La mayoría usa DPD y su acuerdo con SEUR INTERNACIONAL. De momento bastante fiables.

     

    Consejo paga mediante PAYPAL siempre que puedas. De esta forma te aseguras un mínimo fraude o estafa.


  8. Me respondo ya que no soy al primero al que le pasa y es más sencillo de lo que parece.

     

    Lo primero dar las gracias al forero Txispis por atenderme.

     

    El tema es que efectivamente hay que rearmar y nada más. El sistema se corta cuando detecta fallo con el contacto puesto, con lo cual hay que quitar los dos plafones de las bombillas. Una vez se han quitado, se da el contacto y e vuelve a quitar. Con esto hemos vuelto a dar corriente a las bombillas de la placa. Una vez que tenemos el contacto quitado, ponemos los plafones en su sitio y solucionado. Hay que tener cuidado para que haga contacto en su sitio.

     

    Ahora el problema que se me ha planteado y que es el menor de todos, es que ya no me valen los tornillitos de los plafones y he tenido que poner otros de mayor diametro. De tanto poner y quitar he agrandado el agujero original. Los plafones tendré que cambiarlos por los de leds con resistencia para can bus. Pero de momento me conformo con tener la luz halógena de toda la vida.

     

    PD. algunos bricos sencillos se complican más que los verdaderamente difíciles.


  9. El tema es que aún desconectando la bateria se queda el error guardado en la centralita y lo que creo más correcto es pinchar con el vagcom en "erase all dtc" y borrar todos los errores. La historia es que hasta mañana no puedo hacerme con el cable y además tengo que reconfigurarlo puesto que no me engancha con el coche. Ya ha pasado que se queda el cable del 10 6 con la luz roja fija y al parecer es pq ha perdido la configuración y hay que meterle los drivers nuevamente. Hasta mañana no lo podré comprobar, contando con que me funcione el cable. Si no, me tendré que acercar a algún forero que pueda resetearmelo (Zona de Toledo-capital).


  10. Mi problema es que al intentar cambiar las luces de matrícula por led, pude cambiar una (que funcionaba perfectamente) y al intentar cambiar la otra me dejo sin ninguna de las dos. No he podido hacer que funcionen ni a tiros. Mire por si era un fusible (desconocimiento) y me han comentado que no llevan fusible. Me parece que hay foreros que lo han solucionado, pero ninguno ha comentado de qué manera. Creo que al quitar algún fusible de los de la parte del maletero, ocurren errores y no sé si hay que borrar los errores con el VAGCOM. Por cierto que no puedo comprobarlo, porque no me funciona bien el cable 10 6.

     

    El coche es un A6 4F.


  11. Esa bolita que dices es la que actúa sobre un interruptor del cierre del maletero. Es como dices: un chupachups que al girarlo toca un pequeño tetón que es el cierre.

     

    Recuerdas si le borraste los errores con el VAGCOM. Me parece que si se borran desaparece el problema. No puedo probarlo ya que no logro conectar el cable con el coche. Me aparece error de conexxión

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