Jump to content

MEGG

Miembros
  • Mensajes

    27
  • Ingresó

  • Última visita

Todo lo publicado por MEGG

  1. Cuando dices comprueba , a que te refieres?.......que prueba haces tu?......yo simplemente lo he revisado visualmente, desconectado y vuelto a conectar. Saludos.
  2. El típico fallo de siempre: 01218 - Side Airbag Igniter: Passenger Side (N200) 32-10 - Resistance too High - Intermittent Desconecté el conector de debajo del asiento y lo volví a poner y se quitó, me fui a pasar la itv y volvió a salir. Desmonté la guantera pensando que ese conector que me decías estaba en el airbag y segun me comentas está en el pretensor del cinturon de seguridad, perdón por mi ignorancia pero, dónde exactamente?, que es el montante? Saludos y gracias.
  3. Todos los airbag tienen un conector como ese.. ya depende donde este el fallo Ya pero la pregunta es: ¿necesito desmotar el salpicadero para acceder a el??.......porque he desmontado la guantera y veo un conector amarillo y morado, pero no tiene esa resistencia y no es como el de la foto, claro... Saludos.
  4. Tengo un A3 de oct del 2000 y me pasa lo mismo, espero que sea la resistencia de la foto, por cierto muuuuuchas gracias Carlos. El conector de la foto dijiste que esta el salpicadero, no?? Saludos.
  5. Bueno, por si a alguno le sirve, os voy a contar el final de esta historia después de mucho tiempo. Al final me animé a gastarme la pasta y encontré un taller, por cierto superrecomendable, turbocentro en Villaverde. Ramón el dueño del taller, especializado en turbos, te limpia el turbo, los colectores de admisión, incluso el catalizador si hace falta y, en este caso me cambió la geometria variable que es lo que fallaba. No te cambia el turbo entero, como en la audi, te cambia, si hay repuestos, la pieza que está mal. Buen precio y muy atento. Incluso me entregó el coche lavado y me dejó el parabrisas como los chorros del oro!!!! El coche ahora va de cine........me dio la impresión de que los turbos tarde o temprano hay que tocarlos. Saludos.
  6. Hola Nelo18! Sí, yo lo hice en taller. Pues el presupuesto cerrado fué: limpieza de turbo + limpieza de EGR + limpieza de valvula de descarga + limpieza y corrección (creo) de colector + mano de obra + IVA = 300 euros limpieza de inyectores con máquina + cambio de aceite (el que quisiera el tio del taller) + cambio de filtro = 160 € (210€ con Mobil 1 5w50). El cambio de aceite es necesario, ya que al meterle la máquina para limpiar los inyectores, deja toda la porquería en el aceite y en el filtro, y salen para tirarlos directamente, así que como lo tenía que hacer en 2000 km, pues aproveché. Por lo visto, la carbonilla en el turbo era como NOCILLA, sacandola a cucharadas, y la valvula de descarga la dejó en un barreño con el ácido que tienen para limpiar porque no salía ni raspando. La diferencia de como tenía el coche con el corte de potencia a las 3200 rpm a como va ahora es impresionante, de verdad. (también aproveché para ponerle el cauda Pierburg y sacarle 5cv más y mejor respuesta en altas, aunque en bajas ha perdido bastante). Un saludo!! Me podrías decir el taller?? Gracias.
  7. Yo creo que va a ser lo que dices, factor. La egr la limpié y además la anule luego. Tb cambié la N75. Os ha pasado a muchos esto de cambiar el turbo???...............es que me dá que estos de la audi te cambian el turbo entero y no se complican.....así aciertan. Es que dejé el coche para que hicieran chapa y me dijeron que tenía la aspas del turbo tb jodidas, pero yo es que no me fío, para mi que se lo dicen a todos para cambiar el turbo, le meten la diagnosis y ya está.... Salud.
  8. Buenas foreros, LLéve el coche a la Audi por una pérdida de potencia. El coche entra en slimp mode, por una sobrepresión en el turbo. Me dicen que hay que cambiar el turbo entero con una válvula de presión del turbo que lleva tb. El coche tiene 100.000 km y funciona casi siempre bien. Me lo hace sobre todo en frio. Apago el coche y se resetea y funciona bien. Le cambié la N75 y sigue igual. No se si llevarlo a otro taller. Que opinais??.........Me aconsejais alguno de confianza??.......aparte que en Audi me cobran 86 euros + iva la hora de taller. Saludos.
  9. Gracias.....voy a mirar a ver... Saludos.
  10. Dónde la compraste en el concesionario o en algún otro sitio?? Saludos
  11. Pues le metí el destornillador como dices y no hubo manera, por lo visto eso va roscado.......Tu las has cambiado así?? El disco no se ha comido mucho, lo veo bien...... Saludos.
  12. Hola foreros!!!!!! Me he puesto a cambiar las pastillas de freno traseras de mi A3, que por cierto no tienen testigo. Me han durado 96.000 km y ya roza el hierro con el disco, única manera de saber que estan gastadas. Bueno pues no he podido.........no he podido meter para dentro de la pinza el pistón. He mirado en el foro y hace falta una heramienta que lo gira..........mi pregunta es ¿Hace falta comprar la herramienta o se puede hacer de otra forma??.....como lo habeis hecho?.......y en caso de comprarla sabeis donde se puede comprar a buen precio?. Saludos.
  13. Bueno pues parece que sí...........ayer cambié la N75 y ya no a vuelto a fallar. Por cierto la compré en la Volkswagen que me pillaba más cerca y me costó 40 pavos, me parece que no me cobraron el iva porque se hicieron un lío, pero bueno... Así que ya sabeís los síntomas de la avería y la solución al problema por si a alguno ospasa lo mismo....... Saludos y gracias a todos.
  14. Pues sí, el motor es clavado.............ya esta localizada... Saludos.
  15. Gracias bocayna, desde luego si no es el mismo es parecidísimo.......así por lo menos ya me hago una idea de como es..... Espero que sea la n75, porque limpiar el turbo y colectores de admisión me parece, a priori más complicado y engorroso. Por cierto, cuanto puede valer??.......hay que comprarla en audi o se puede conseguir por otro lado a mejor precio. Saludos.
  16. he estado mirando un rato y pueden ser 2 cosas fundamentalmente: 1- carbonilla en egr, turbo y colectores 2- valvula n75 La egr la he desmontado y limpiado, el turbo y colectores como no sepa alguien de un brico lo voy a tener que llevar al taller... La valvula n75 es una completa desconocida para mí, no se ni donde esta, lo peor es que no lo puedo buscar porque el buscador necesita más de 3 letras.....¿alguien me puede ayudar con el tema?.......Mi A3 es un 8L lo que no se si AHF o ASV............si consigo localizarla sabeís si se puede probar con un polimetro o algo para ver si esta bien?? Saludos.
  17. Gracias hamster.........creo que sabré hacerlo, a ver si este finde me pongo manos a la obra.........de todas formas no me vendría mal algun brico de como desmontar el turbo y colectores. Por cierto tu le limpiaste todo?? Saludos.
  18. Por cierto, no tengo ni idea de caudalimetros, no se si el famoso filamento va por dentro o se debe ver por fuera en la imagen4 entre los dos conectores de cobre (que no hay nada), no se si es lo que esta en el canto........ahí teneis unas fotillos. La referencia es F00C262027 y ya se lo cambié una vez hace años, aunque el fallo aquella vez no era intermitente, era una avería franca y al cambiar el cauda se quitó. http://cid-fa0afe935ee14c2b.skydrive.live....3/Imagen004.jpg http://cid-fa0afe935ee14c2b.skydrive.live....3/Imagen005.jpg http://cid-fa0afe935ee14c2b.skydrive.live....3/Imagen006.jpg Saludos.
  19. Hola foreros!! Llevo ya tiempo con un fallo intermitente de pérdida de potencia. Apago el coche lo vuelvo a arrancar y a funcionar. No estoy seguro, pero me da la sensación que me pasa más en frío que en caliente y me suele pasar sobre las 3500 rpm. Esta mañana le limpié el cauda y me volvió a fallar. Metiendo el vagcom me da este fallo: 1 Fault Found: 17965 - Charge Pressure Control: Positive Deviation P1557 - 35-10 - - - Intermittent He leido sobre el tema y puede ser que falle la válvula n75, pero no tengo ni idea de dónde está. Hay algún brico para cambiarla, limpiarla?? Tb podía ser que hubiera carbonilla en la egr, que eso ya será lo siguiente que haga, aunque no sé porque se la anulé por software y sigue igual. Y Tb he visto que puede tener carbonlla en el turbo, colectores, descarga......algun brico?? A alguien le ha pasado lo mismo??........que opinais?? Saludos
  20. Buenas foreros!! Pues eso, me pille un cable usb-kkl y estoy utilizando la version 409 del VAGCOM Me conecto por el com4 y cuando me meto para apagar el testigo del airbag (15) no me deja conectarme....¿Puede ser problema de la version? Voy a intentarlo con la 311.2 a ver lo que pasa........¿alguna sugerencia? Saludos.
  21. MEGG

    ACEITE

    OK, GRACIAS. SOLO ME QUEDA UNA DUDA.... SI HABEIS LEIDO EL PLAN DE ASISTENCIA TECNICA (EL MIO ES DE OCTUBRE DE 2000) PONE QUE NO SE PUEDE HACER UN MANTENIMIENTO LONGLIFE EN VEHICULOS CON MOTOR TDI Y TECNICA DE INYECTOR-BOMBA. ES DECIR QUE ESTOS VEHICULOS TIENEN QUE HACER CAMBIO DE ACEITE CADA 15000 KM O UN AÑO... ¿QUE VEHICULOS SON ESTOS?......¿ EL MOTOR TDI DE 110CV DE TODA LA VIDA? EN EL CONCE CON EL MISMO ACEITE ME HAN ECHO EL CAMBIO PRIMERO CADA 30000 O 2 AÑOS Y LUEGO ME LO EMPEZARON A HACER CADA 15000 O UN AÑO.. SALUDOS.
  22. MEGG

    ACEITE

    HOLA FOREROS! A3 TDI DE 110CV DEL 2001. ¿QUE ACEITE UTILIZAIS PARA SERVICIO LONGLIFE? ¿QUE NORMA VW TIENE? SALUDOS.
  23. Mi Chica tiene un A3 de 110 cv de oct del 2000. Segun el libro para mantenimiento longlife se debe utilizar aceites que cumplan la norma VW: 506.00. Los cab***es del conce le estaban echando el repsol elite 15w40 que cumple la VW: 505.00 . y estaba pasando la revision en principio cada 30.000km y luego, de repente, empezo a cambiar el aceite cada 15000 km. Ahora que me he puesto a mirar las revisiones me he dado cuenta del tema....No tienen ni put* idea, ni leen, ni les interesa lo que le pase a tu coche. Solo quieren llevarse la tela. Ya lo tenia claro pero ahora mas todavia, en cuanto se acabe la garantia las revisiones las paso en el taller de confi. Por cierto, que se me pasa el tema fundamental, ¿que aceite que cumpla las normas para mantenimiento longlife (sintetico) le echais al coche? Saludos.
  24. MEGG

    CABLE PARA ODB II

    MUCHAS GRACIAS A TODOS POR ORIENTARME SOBRE EL TEMA. DESPUES DE VISITAR VARIAS PAGINAS YO CREO QUE ME VOY A DECIDIR POR EL CABLE QUE VENDEN LOS DE MEDIAKIT2010, SALE POR 48 EUROS Y VIENE CON SU ELECTRONICA EN EL CONECTOR, PROTEGE CONTRA SOBRETENSIONES Y COMPATIBLE CON VAG 409. MI A3 ES EL MODELO DEL 2001 ASI QUE NO CREO QUE TENGA PROBLEMAS.... SI HAY ALGUIEN LO HAYA COMPRADO AQUI Y LE HA FUNCIONADO OK, AGRADECERIA QUE ME LO COMENTARA... SALUDOS
  25. MEGG

    CABLE PARA ODB II

    Muchas gracias por la informacion, pero lo que es el cable sólo vale 21 euros, el software te lo bajas de internet y punto. 21 euros no es un mal precio ¿o lo habeis conseguido por menos? El rollo ya que te pones es que te vendieran el usb si no vale mucho más, pero en mediakit no lo tenian.. Segun la pagina de mediakit te comentan que no se puede conectar directamente el cable ODB II del coche al ordenador, ¿es esto cierto? Resulta que te venden un cable con un kit de alojamiento para interface por el mismo precio que si no lo llevara. ¿Para que te vale ese kit? Saludos.