Por mucho que cueste el envío de Alemania, no cuesta 1500€.
Aparte, creo que tienes dos opciones:
* Hacerlo en concesión: disfrutarás de coche nuevo con dos años de garantía, etc. etc. pero con un costo muy considerable.
* Hacerlo en taller con motor de segunda mano: te costará unos 3500€ (si sigues unos consejos que te digo a continuación, y si son decentes te ofrecerán 1 año de garantía). No es nuevo, claro está, pero te dará para muchos años. Lee esto, al final tienes el presupuesto sin mano de obra de un 1.8T con todo lo que le debes cambiar antes de ponerlo, para tenerlo con garantías totales por muchos años.
Además también podrías pedir otro presupuesto en otra concesión. Para mí 8500€ me parece normal tirando a caro.
Respecto a la avería, está claro que has tenido una rotación de las muñequillas del cigüeñal (semigripaje). Lo verás en las fotos del post del enlace que te he puesto. Aunque puedas arrancarlo, el motor está jodido del todo, y hay que quitar desde la culata hasta el bloque para repararlo, por lo que un cambio de motor es lo más recomendable. Si quitan todas las piezas del motor y al final el especialista no puede reparar el bloque, te cobrarán el cambio de motor más todas las horas de más, incluidas las del especialista. Por eso recomiendan directamente cambiar el motor.
Pienso que no te timan en el diagnóstico. En el precio no puedo decirte, porque aunque me parezca caro, siempre hay que tener el coche delante y el presupuesto detallado para juzgar.
SUERTE!
jod**, es impresionante. A ti seguro que no te engañan (en esto de los coches) ni de coña. Estoy absorto mirando las fotos y las explicaciones. Enhorabuena por tus conocimientos, tu paciencia y por el post. Por otra parte, seguí el consejo de Chirrito y les he pedido presupuesto detallado con referencias del motor reacondicionado etc. Me ha dicho que como tarde el viernes me lo manda. Os lo pondré, a ver qué opináis. Gracias.