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ferroafondo

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  1. 1-los faros dcr y variantes no son faros para lámparas halogenas, sino para lámparas de descarga ( xenón). No lo digo yo, hay un código que define los diferentes usos. Los faros halógenos son los denominados HC y sus variantes (hcr, hr, etc...) EStos últimos no pueden ser usados con lámparas de xenón. 2- claro que se puede homologar un kit. Pero no en un faro HC o alguna de sus variantes (hcr, hc, etc...) 3-Si el faro de tu coche es dcr, es apto para su uso con lámpara de xenón. 4-Mi laguna 3 y el R 350 de mi padre, si realizan correcciones continuamente según aceleres, frenes, pases por un badén.... L gran mayoría de los nuevos sistemas lo hacen. Esto lo sé por experiencia y por formación. 5- Aplaudo tu entusiasmo por procurar no molestar a los demás a sabiendas que llevas un sistemas xenón, cuyo fogonazo no es apato para todas las pupilas, sin corrector automático. Cada vez queda menos gente que se preocupa por los demás en beneficio propio. Un salduo.
  2. Buenos días; philips vende unas lámparas (100% más de visibilidad x-trem vision). A los kits tuneros (kit xenón ilegales) se los pule a todos sobre todo cuando llueve que es cuando más importante es una buena iluminación. Los kit de xenón deslumbran todos por que un faro para lámpara halógena no está diseñada para una lámpara de xenón, y por lo tanto dispersa la luz con los consecuentes deslumbramientos. -Además, por muy bajos que llevéis los faros regulados, siempre habrá dispersión. -Si los bajáis tanto como para intentar no deslumbrar, al final tendéris menos campo y alcance que con la peor lámpara del mecado halógena. -Una pregunta; ¿al acelerar también jugáis con la tecla que regula la altura de los faros para no deslumbrar y después lo volvéis a su posición de origen y así sucesivamente? tendríais que realizar cientos de regulaciones en sólo 10 segundos.... no creo verdad? -y en los baches y badenes también vais regulando continuamente la altura de las luces para no fogonear los ojos de los demás ususarios? En serio estos kits deslumbran más que el rendimiento real que puedan ofrecer. Mi hermano montó en su S300 DT unas philips x-trem vision da muchísimo más rendimiento y respetando al prójimo. También tenéis las blue vision ultra que da un color cercano a los 4200ºK que es el color de los xenón de origen, pero con algo menos de rendimiento que las x-trem. http://www.philips.es/content/es/automotive-car-lights/www/es/car-lights/headlights.html?int_origin=2_LI_all_slot1_es_es_carlights_sparekits_headlightscategory.html Un salduo.
  3. Buenos días; está más que claro que las carreteras y sus limitaciones a días de hoy están encaradas a mejorar las comunicaciones. Pero si de paso se puede convertir en una máquina recaudatoria mejor para ciertas administraciones. Hace mucho tiempo en España el límite en autovías llegó a ser de 130. Este límite se bajó a 120 por causas medioambientales. De aquellas no había ni coches ni carreteras tan buenas como las que hay hoy en día. Estoy a favor de que se limite la velocidad en poblaciones y en algunos sitios incluso por debajo de los 50 establecidos, aunque sólo sea por respeto al viandante. Pero que te llegue una multa de 100€ por circular por una autovía a 130, 4 km/h a una hora en que no había circulación densa (de hecho no se veía ningún coche en el kilómetro que duara la recta) y las circunsatncias del tiempo eran de tiempo seco y visibilidad del 100%. Si esto no es recaudar...jajajaja... Me parece muy bien que si dice que tienes que ir a 120, pues que vayas a 120. Pero como en sudía le diejron los mejores pilotos de automovilismo y motociclismo al entonces ministro de interior cuando redujo la velocidad a 110, lo que mata y provoca accidentes son: -los despistes, la falta de atención. y yo añadería: -las borracheras, -los drogados, -los que circulan con los retrovisores plegados porque como ya van a 120 no les puede adelantar nadie.... -los que cambian de carril sin fijarse quién puedada venir detrás. -los que usan sistemas de alumbrado tuneros y van deslumbrando a todo hijo de su madre. -los que ponen el intermitente a la izquierda para girar a la derecha. -los que ya ni los usan. -los que circulan en sentido contrario porque pensaban que la carretera era de sentido único. -los que no encienden las luces cuadno ya no hay sol -los que no las encienden cuando hay niebla -los que encienden los antinieblas (sobre todo traseros) cuando está lloviendo pero la visibilidad es de más de 2kms. -Y ya no digamos los que se compran cohes con encendido automático de luces que se piensan que el responsable es el coche...jajajajaj... Un ejemplo muy claro de lo rentable que les resulta poner radares en vez de salvar vidas es el siguiente; Una carretera muy usada por mí, tiene en un tramos de 3kms. más de tres puntos de control de velocidad. Obviamente es un a buena recta anchísima y con un asfalto de lujo; es decir, que los 100kms/h no los respeta nadie. Hace unos tres años un joven del pueblo y compañero de equipo de fútbol sala perdió la vida en una noche al empotrarse el coche con el circulaba, detrás de un autocargador que circulaba sin luces traseras según testimonio de unos 8 conductores que consiguieron esquivarle en extremis pues les coincidión antes del cambio de rasante donde se produjo el fatal accidente. A día de hoy, aún está por ver que haya campañas de control a estos vehículos para asegurar que circulan de forma correcta y con el alumbrado correspondiente. Eso sí, los controles de radares siguen ahí. Por nuestra seguridad,.....qué hipócritas. Un salduo.
  4. hablando de favoritos; Hay porra de F1 en el foro? Un salduo.
  5. Como ya te dije casi somos vecinos...jajaja.... Por cierto, lo de pisar las líneas de aparcamiento... casi lo aplicaría en España....jejeje... Alguno directamente ocupa dos plazas con un sin carnet...jejeje... Un saludo.
  6. Te doy toda la razón, por eso me decidí a comentarlo para que no pillen a nadie desprevenido. Apesar de que lo hacen para robarnos el dienro a los españoles. Si la multa tuviese algún fundamento regulado o normalizado no diría que nos quieren robar; pero como carece de él lo digo a los cuatro vientos; nos roban los portugueses....jajajja..., Carta Verde al canto. Un saludo.
  7. Los agentes de seguros son más comerciales que conocedores de la Ley. De todas formas llama a ofesuto y asegúrate. Un saludo.
  8. Mr.dani; en Noruega tampoco hace falta llevar la carta verde. Lo dice ofesauto, que es la oficina nacional de la carta verde. Entra en (haz clic en: carta verde: necesaria para conducir en determinados pises) ; www.ofesauto.es/es/ Un saludo.
  9. En Portugal no hace falta llevarla. No hay más que leer la aventura de Purrusquillo. Además de que Portugal también está involucrada por la 5ª directiva; que ya expliqué al principio una de sus muchas exigencias a los paises comunitarios en temas de seguros. Vuelve a leerlo. Un saludo.
  10. Si los paises están adheridos al convenio de la carta verde tampoco hace falta qeu lo lleven. Cada vez hay más pises adheridos.
  11. Purrusquilo; Ya le hechaste valor. Pero eso es lo que hay que hacer. Hace mucho tiempo que pasó todo esto? Lo que cuento es de hace unas 3 semanas. Enhorabuena y gracias por dar luz en este tema. Cierto que en España; también pasan cosas.... Pero no de este calibre. Al menos eso espero.....jejeje...
  12. Buenos días; Portugal vuelve a poner en práctica una forma recaudatoria que va en contra de la legalidad y la 5ª directiva (relacionada con la materia de seguro de reponsabilidad civil). Por una parte los ciudadanos cuyos paises estén adheridos al convenio de la carta verde, no tienen obligación de portar dicho documento dentro de la CEE. Y por otro lado, la 5ª directiva (que es una norma comunitaria que entró en vigor el 10 de 2005), introdujo entre otras cosas (ordena pues); - La abstención del control de aseguramiento por sondeo; sí permite que no sean controles sistemáticos o discriminatorios que se efectúen dentro del marco de un control que no vya dirigido a la comprobacion del seguro. En el caso de España ha supuesto modificar el apartado 3 y 4 del art. 2 de la LRCSCVM. Cosa que Portugal se planta en las carreteras y para únicamente a vehículos con matrículas foráneas (carácter discriminatorio), así que no hay forma de ocultar el control aunque digan que es rutinario, pues la causa real es para multar por no llevar la carta verde. Los siguientes sucesos ocurrieron hace menos de un mes; El caso que le pasó a un vencino de Tomiño (pontevedra), fue que al no disponer de los 200€ (según los hablares de la gente de este ayuntamiento) que le exigió la policía portuguesa por no llevar la carta verde, tuvo que llamar a un familiar del otro lado de la frontera para que le fuese a pagar la multa y así le dejaran irse (esto no es retención ilegal?). Por otro lado, cuidado al comprar en ferias y vendedores ambulantes de Portugal. También un vecino de Tomiño tuvo que pagar una multa por no disponer de ticket, La policía portuguesa alegando que bien pudo haber robado los 10 kilos de manzanas que llevaba, le obligaron a pagar una multa (según dicen las gentes de Tomiño rondaba los 200€ la sanción). Pues eso; ha pedir la carta verde; aunque sea por evitarnos quebraderos de cabeza. Y recordad que tenéis que pedir una nueva cada vez que renovéis el seguro. Os dejo unos enlaces de caos anteriores: http://www.foro-lex.com/ap/actualidad/?not=eb160de1de89d9058fcb0b968dbbbd68 http://www.hoy.es/v/20100305/badajoz/policia-portuguesa-vuelve-multar-20100305.html Un saludo.
  13. ok; gracias por la información. Estoy buscando un modelo que esté lo más equipado posible; aunque ya casi lo tengo encaminado. Y ya que mi actual coche lleva sistema Key less, quisiera seguir teniéndolo en mi próximo coche. No sabréis de alguna ñapa al respeto en este foro. Un saludo.