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  1. Hola a todos, soy nuevo en el foro y os quiero comentar mi caso para ver si me podéis ayudar o asesorar. El domingo día 6 de Marzo se me enciende en el coche un testigo relacionado con el filtro de partículas. Leo el manual de Audi y comenta que está relacionado con acumulación de carbonilla debido a bajas velocidades. Ya me parece bastante inusual que hablando de un coche de alta gama como un Audi a5 (3 litros con 240 cv, 50 mil euros) ponga en el manual que este testigo es debido a bajas velocidades, pero bueno. No obstante, da como solución ir aproximadamente durante unos 15 min a 2 mil o 2500 revoluciones para limpiar la carbonilla. Repentinamente esta solución propuesta funciona y desaparece el piloto, eso sí, desaparece pero de repente me aparece una avería del motor y un testigo relacionado, en principio con los calentadores que entre otras cosas provoca pérdida de potencia Después de esto, el martes llevo el coche al taller de Audi y finalmente decido dejarlo el Miércoles día 9, exactamente en Sealco Motor (Alcorcón). Soy atendido por el “asesor de servicio” Javier González. Tanto este hombre como atención al cliente de Audi me dicen, palabras textuales que el coche está fuera de garantía, exactamente desde el 7 de Enero y que la segunda revisión (la de 60 mil km) no está pasada y que por lo tanto ellos no se hacen cargo. El coche tiene 7.700 km más y hace justo dos meses que pasó la garantía. Le comento que justo antes de que llegara el aviso de la segunda revisión, le hice un cambio de ruedas, lo cual supuso una inversión alta con la que no contaba y que estaba esperando a semana santa para hacer la revisión en Cádiz (en la cual ya tenía cita concertada) que es donde compré el coche, donde hice la primera revisión y donde tenía intención de hacer la segunda. Pero ellos aprovechan para decirme, primero pasa la revisión, es decir, paga XXX euros, después paga la avería del motor y posteriormente podemos tratar de solicitar a Audi que se haga cargo de la reparación. Eso sí, no te aseguramos nada, pero deja el coche aquí, paga la revisión y después solicitamos a Audi que se haga responsable. Si no pasas la revisión ni nos molestamos en tramitarlo. Además de esto, me comentan que no tengo derecho a AudiClass por no tener esta segunda revisión al día o mejor dicho pasada con ellos. Eso sí, si la haces en Audi tienes derecho a 7 años de AudiClass. Con todo esto, atención al cliente se pone en contacto con Javier González, el asesor de servicio de Sealco que está tratando este asunto. Posteriormente atención al cliente se pone en contacto conmigo y me dice que este hombre le ha dicho que no he pasado ninguna revisión con Audi. A ver, cuando estuve yo allí me habló de la primera revisión y solo echo en falta la segunda, entonces no entiendo por qué este hombre le dice eso a atención al cliente. Dada mi necesidad por usar el coche pido presupuesto y el asesor de servicio “Javier González”, sin tener exactamente idea de cuál o cuáles son realmente los problemas del coche, me hace un presupuesto de 1006,41 euros. Me llaman también de atención al cliente avisándome de que le han llamado del taller y de qué están a la espera de que yo me haga cargo del pago para comenzar con la reparación. Después de varios intentos tanto con el taller como con atención al cliente, la única solución que me proponen es que pague yo el coche. Eso sí, me reitero de que el asesor “Javier González”, en lugar de tratar de dar una posible solución o dar un trato cordial a un cliente, supuestamente dueño de un coche de alta gama, no colabora en nada ni tampoco cuenta correctamente a atención al cliente el problema que presenta el coche y las revisiones que se han efectuado. Este hombre vuelve a insistirme en que trate de hacerle primero la revisión y una vez pagada y registrada solicitar o mejor dicho, palabras textuales, "tratar de engañar al fabricante" para que se haga cargo de la reparación. Finalmente no me queda otra y tengo que acceder a que reparen el coche y hacerme yo cargo de la reparación. Posteriormente me llaman el Miércoles 16 para que vaya a recoger el coche. Casualidades de la vida que el presupuesto coincide exactamente con el que me dijo en primer momento cuando todavía no sabía exactamente la avería que tenía el coche. A continuación os voy a detallar la factura para que conste la visión que tiene este hombre para hacer el presupuesto. Se puede observar que cuadran horas y precios de las piezas con el presupuesto inicial que me dio. M.OBRA ……………….. 437,10 RECAMBIOS……………415,79 TOTAL BRUTO…………852,90 + IVA  1006,41 AVERIA Mariposa  importe  367,90 Añaden una nota informativa: Se informa cliente que debido al grado de saturación que venía en el filtro de partículas, se ha conseguido regenerar, pero no se pueden descartar fallos o daños internos en el mismo, así como en otros componentes debido a la acumulación de gases o mal funcionamiento de piezas sustituidas no diagnosticables en este momento observar. Desglose Factura. Localización guiada de averías/función 2 horas * 70,50 ------------- 141,00 Diagnóstico de actuadores sistema comprobar 1,10 horas * 70,50 ---------77,55 Bloque de valores de medición comprobar y ajustar 0,90 horas * 70,50 ---------63,45 Inst Elect y señales Unid Mariposa y sensor verificar 1,10 horas * 70,50 ---------77,55 Unidad Mariposa desmontado y montado 0,50 horas * 70,50 ---------35,25 Sensor de presión diferencial desmonta 0,40 horas * 70,50 --------28,20 Filtro de partículas limpiado (regeneración) 0,20 horas * 70,50 -------- 14,10 Transmisor 1 hora * 47,89 ---------47,89 Se puede observar que hay que cuadrar mucho la factura para que coincida exactamente con el presupuesto inicial que me hizo “Javier González”. Lo que realmente me parece increíble y aquí viene mi queja es que un coche de 50 mil euros, al cual no hace 2 meses que se le ha pasado la garantía y con 67.700 km que está dando un problema que es por fallo de fábrica, es decir, que independientemente de que estuviera la segunda revisión hecha o la garantía pasada, la avería iba a surgir, traten de limpiarse las manos de esta manera y no recibir ninguna ayuda, colaboración o posible solución por parte tanto del taller como de Audi. Es decir, tengo la revisión concertada en Cádiz, aparece un error de motor y no se hacen responsables. Ellos se excusan en la revisión, pero también me gustaría saber si hubiera tenido la revisión hecha, si no se hubieran basado en que ya habría pasado la garantía. En fin, que no creo ni considero oportuno que una marca supuestamente tan prestigiosa como Audi y uno de sus coches de alta gama como es el Audi a5, con un motor de 3 litros y una potencia de 240 cv, que tras haberse pasado la garantía 2 meses y habiendo dado un error de motor, se excusen para no hacerse cargo en que el coche no ha pasado con ellos la segunda revisión. ME GUSTARÍA VER VUESTROS COMENTARIOS Y MAS QUE NADA SI ME PODÉIS ACONSEJAR SOBRE EL TEMA. TENGO INTENCIÓN DE ESCRIBIR A ATENCIÓN AL CLIENTE O DONDE SEA NECESARIO. OS ASEGURO QUE ME DOLERÍA MUCHO MENOS TENER QUE PAGAR EL DOBLE DE LA AVERÍA SI FUERA POR CULPA MIA, PERO CUANDO TE PASAN ESTAS COSAS, LA SENSACIÓN DE IMPOTENCIA ES BESTIAL¡¡¡ MUCHAS GRACIAS.