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  1. No dudo de que te hagan ese precio pero aquí en Valencia está a 65 + iva la hora y en este servicio es más barato que el otro que queda (solo quedan dos). Cuenta que son 3 horas y media sólo del cambio (tiempos marcados por la casa) y también me cambiaron el tensor de la poli v que no lo cambie en agosto. Kit de reparación (aprox 275€) + bomba del agua (sobre 75€ de intercambio) + tensor poli v (75€) + mano de obra tensor (media hora más) + mano de obra cambio distribución (3,5 horas) + el iva. Y añadir que me han echo un 20% de descuento en mano de obra y un 15% en materiales que si no eran sobre 950€. Yo no me la juego con los cambios de distribución que conozco varios casos de cagadas monumentales. El coche va mucho mejor que antes, más fino, menos ruido sobre todo al arrancar en frio que hasta que se calentaba parecía un tractor y ahora que ya lo he probado bien me ha bajado hasta el consumo medio litro menos. En fin que estoy contento con la reparación y con el precio que he pagado. Antes de llevarlo al servicio oficial pedí presupuesto en un Bosch car service (al que lo llevo habitualmente para cambios de aceite y filtros) y me pidió 800 leuros. Saludos.
  2. Hola Chive, creo que no me expliqué bien, mi caso ha sido que fui al taller por un ruido que creia que era de la polea o correa del alternador (que los había cambiado en agosto) y en la misma puerta del taller rompió la bomba del agua y lógicamente he aprovechado para hacer la distribución, que aunque no le tocaba por kms ya le hacia falta por edad (más de 9 años). Bueno pues ya me han dado el coche esta tarde y todo bien. Me he dado una vuelta por carretera para ver y noto que incluso va más fino en cuanto a ruido de motor. Por poner un pero me parece que ha perdido algo (muy poco) de patada, como que acelera más lineal, aunque solo lo he probado esta tarde 35 kms. Puede ser? La atención del taller de 10 (Vasauto Valencia). Saludos.
  3. Bueno pues ya tengo el presupuesto de la reparación y lo que ha cascado es la bomba del agua (con 86000 km para los que dicen que no hay que cambiarla en la distribución aunque también puede haber roto por edad). El ruido era de la bomba que estaba fallando, menos mal que me cascó en la puerta del taller. Como el coche ya tiene más de 9 años y 86000 km, aprovecho y le hago la ya la distribución ya que me ha comentado que al romper la bomba puede haber entrado agua en la correa de la distribución y dar fallo después. El presupuesto en servicio oficial es de 800€ con iva incluido En cuanto tenga el coche os comento que tal a ido. Gracias a todos por las respuestas
  4. Gracias por las respuestas, ya también creo que es la bomba del agua como decia rafis, pero lo que me gustaría saber es si la bomba del agua va accionada por la polea de la distribución por ver si las dos averias tienen relación, es decir si una averia puede haber causado la otra. Es que es mucha casualidad que oiga el ruido y se rompa casi al mismo tiempo la bomba.
  5. Hola a todos, este es mi primer post aunque llevo leyendo este magnifico foro muchos años. Me gustaría pediros vuestra opinión sobre una avería ya que tengo el coche en el taller. Tengo un a3 2.0 tdi del 2004 con motor bkd con 86.000 kms. En agosto de este año cambie en servicio oficial la correa y polea del alternador ya que me hacía un ruido extraño. La semana pasada noté otro ruido diferente del anterior que provenia de la zona donde está el alternador. Me acerqué al servicio oficial y me dieron cita para hoy martes para que lo miraran porque podia ser que fuera de la correa o polea del alternador. Esta mañana cuando faltaban quinientos metros para llegar al taller, aviso de liquido refrigerante en el cuadro pitando. Cuando llego al taller, todo el liquido refrigerante por el suelo manchando toda la entrada del taller..... La pregunta es si creeis que la perdida de liquido puede estar relacionada con la correa/polea del alternador? o no tiene nada que ver. No entiendo mucho de mecánica por saber si una averia ha provocado la otra. Muchas gracias.