Jump to content

daviquen

Miembros
  • Mensajes

    8
  • Ingresó

  • Última visita

Información de perfil

  • Género
    Hombre
  • Ubicación
    valencia

Logros de daviquen

Rookie

Rookie (2/14)

  • Primer Post
  • Iniciar Conversación
  • Una Semana a bordo
  • Un Mes después
  • Un año por aquí

Insignias recientes

0

Reputación

  1. Por fin he limpiado el caudalímetro con un limpiador para equipos electrónicos marca "CRC" comprado en una tienda de electrónica por unos 7 €... Ya no he notado más mejoría pero me he kedado mas trankilo... Un saludo a todos y aprendamos a solucionar los problemas entre todos en estos momentos de crisis...
  2. Lo se Merida¡¡¡ Lo que pasa es que vivo en un pueblo y no tengo facil lo de conseguir el limpiador de contactos resuduo 0. Así que no tube paciencia para esperarme a comprar uno... De todas formas tengo pendiente comprar el limpiador y ahora que ya se desmontar el caudalímetro y el sensor lo limpiaré más detenidamente a ver si aun va mejor. Ahora a ver si consigo arreglar la pantalla FIS que fallan muchas lineas y son poco legibles los datos del ordenador... A ver que me aconsejais. Gracias por tus consejos que me han sido de gran ayuda
  3. Una vez sacado el caudalímetro veo que lleva 2 tornillos TORX para sacar el sensor y creía que iba a ser un problema, pero con unos simples alicates he podido sacarlos... Adjunto imágenes de las dos partes del caudalímetro: Plastico con 2 rejillas para el aire y sensor... Por cierto una vez quitado el caudalímetro he probado a arrancar el coche y acelerar, y he comprobado que, en efecto aceleraba mucho mejor que con el caudalímetro puesto. subia de vueltas sin problemas, no como antes... El sensor estaba muy limpio ya que por lo visto ya lo cambiaron pero al parecer llevaba algun aceite o algo que impedía medir bien. Una vez sacado el sensor lo he limpiado metiendolo en agua muy caliente (Despues de haberla hervido) sin cloro... Solo he metido el sensor (no los conectores) y lo he movido un poco en el agua, le he frotado un poco con un pincel... Luego lo he secado con un secador y lo he vuelto a montar todo tal cual lo habia desmontado... Y SORPRESA... EL COCHE A CORRER GRacias a todos y espero que este mensaje le sirva a su vez a mucha gente, igual que a mi me han servido las aportaciones de los foreros, que han conseguido que sin tener ni idea de mecánica me hayan ayudado a arreglar el coche sin gastarme una pasta que seguro me hubieran cobrado.. GRACIAS
  4. Hola Merida y demás foreros que me han aconsejado y ayudado... Acabo de limpiar el caudalímetro y SORPRESA... Problema solucionado, me he dado una vuelta y el coche va como del cielo a la tierra... Voy a explicar como lo he solucionado... Gracias a los consejos de Merida y detectado el problema en el CAUDALÍMETRO DICHOSO(Acalerando a tope en parado y luego a los 30seg nuevamente)me he puesto manos a la obra... En mi coche Audi A6 2.5 TDI 150cv V6 TIPTRONIC el caudalímetro está a la vista quitando un simple plástico que está cubriendo el filtro del aire: adjunto imágenes Ahi se puede ver el caudalímetro que se quita desenchufando el conector, la abrazadera y dos tornillos (solo hace falta un destornillador de cruz... Sigo en el siguiente mensaje
  5. Hola Merida, gracias por tu atención... Ya he hecho exactamente lo que me dijiste y en efecto... Arranco el coche y piso el acelerador a fondo y sube las revoluciones perfectamente, luego me espero unos segundos y como tu dijiste ya solo me sube a 3200rpm... Entonces tu dices que es el CAUDALIMETRO. Si falla el caudalímetro, esto explicaría todos los fallos que tiene el coche de potencia? Voy a intentar limpiarlo o si no se cambiarlo... Cuanto me costaría en un taller? He buscado y no encuentro como limpiar el caudalímetro de este coche... alguien me puede decir cómo? Gracias por adelantado
  6. He probado arrancarlo y acelerar (en parado) y en primera y solo sube a 3200rpm y de ahi no pasa... Esto es normal?
  7. Hola¡¡¡ Me presento: soy David de Valencia... Muchas gracias por las respuestas... pero... alguien sabe cuanto puede costar (precio) un caudalimetro? con mano de obra incluido? Es posible que lo pueda cambiar o limpiar yo sin herramientas especiales y sin conocimientos de mecánica? alguien dispone de los pasos a seguir para cambiarlo? Ayer hice una prueba... Desde parado pisé el acelerador a fondo y efectivamente me pasó lo mismo, subió entre 2500 y 3000rpm y ya no aumentaba la velocidad y no cambiaba de marcha a 2ª... Si salgo de manera suave sale bien pero claro la aceleración de 0 a 100 puede ser de más de 30 segundos, no es plan verdad? No penseis que quiero hacer una conducción deportiva, es mas una cuestión de seguridad en adelantamientos, salidas de incorporación... Gracias de antemano
  8. Hola¡ He comprado recientemente un AUDI A6 2.5 tdi 150cv V6 TIPTRONIC del año 1999. Voy a intentar describir el comportamiento del motor a ver si alguien me puede decir que problema puede tener y si alguien le pasa o conoce a alguien que le pese algo parecido. El coche normalmente va bien y cambia bien si realizar una conducción suave, parece tener un comportamiento normal. El problema suelo tenerlo al adelantar o subidas despues de una curva, me explico: imaginar que voy con el cambio automático a 60-70 KM/h y quiero adelantar... Acelero y el coche sube las revoluciones a unas 3000rpm pero apenas aumenta de velocidad y por más que piso el acelerador el coche no sube de revoluciones, y si voy en subida incluso disminuye la velocidad. Es decir que no puedo hacer cambios de velocidad porque no responde a lo que piso el acelerador... El que me lo vendió dice que es porque al acelerar para adelantar baja a 2ª o 3ª marcha y dice que lo que hay que hacer es soltar un poco el acelerador para que vuelva a suba de marcha y así vuelva a tener tirón... Pero esto no es normal, es automático el cambio y si le aceleras debería cambiar de marcha solo... El problema lo sufro sobretodo porque conduzco por una carretera de montaña y hay muchas subidas y tambien necesito hacer adelantamientos... el anterior propietario se había acostumbrado al coche con este funcionamiento porque el solo conducía por autovía y por ciudad... Aclaraciones... - El coche tiene un consumo normal sobre 8 litros. - El turbo parece que si funciona porque si acelero progresivamente se pone en modo deportivo y el coche si que tira y cambia sobre las 4500rpm. - No hay problemas en el mantenimiento, ya que se le acaba de cambiar los filtros y la correa de distribución (900E) - No es por mi conducción porque el anterior propietario me ha dicho que el se habia acostumbrado... No es un estafador porque es un familiar... Si necesitaia alguna aclaración más responderé lo mas breve posible, y si algun dia doy con la solución lo pondré... En fin a ver si a alguien le ha pasado y lo ha solucionado o alguien sabe donde está el fallo... Gracias por adelantado y por favor no abrir nuevos foros o casos dentro de este... Un saludo