Jump to content

Dr. West

Miembros
  • Mensajes

    2613
  • Ingresó

  • Última visita

Mensajes publicados por Dr. West

  1. A ver, me explico mejor, para intentar no hacerte mucho tiempo :-)

     

    Adjunto foto del volante que yo tengo, que es de un audi a5 coupe del 2008, sin levas, y multifunción.

     

    Lo primero, y dando por hecho que es un cambio como el tuyo (de un volante como este, que entiendo que al igual que el tuyo es de la plataforma B8? por el volante de un audi tt mk3), es solucionar el tema del airbag, que entiendo que el problema reside en que tenemos que pasar (electrónicamente hablando) de un airbag de doble etapa a uno monoetapa, y para ello hay que hacer lo que pones en el esquema que también adjunto.

     

    Posteriormente viene la labor de auténtico manitas, que sería adaptar la electrónica del volante inicial a la electrónica del multifunción del nuevo volante. Entiendo que esto, si estamos dispuestos a sacrificar los mandos multifunción, no pasaría nada, simplemente no funcionarían??

     

    Si todo lo que he expuesto es correcto, lo único que me gustaría saber, es si mi volante es igual que el que tú tenías, para saber a ciencia cierta lo que tengo que hacer cuando me lanze a comprar este, que la verdad estoy enamorado de él :-)

     

     

    Exacto, así es. El volante es el mismo que tuve yo. Y todo lo que comentas así es. Si no te quieres pegar la paliza de adaptar los mandos el airbag se puede adaptar con el esquema de arriba sin ningún problema.

     

     

    Desde Iphone 6S Plus 128gb

  2. Hola Dr.West,

     

    Primero de todo felicitarte por el increíble trabajo con el volante.

     

    Llevo tiempo planteándome cambiarme el volante con un como ese (audi tt mk3), yo tengo un audi a5 del 2008 (B8?), creo que un caso similar al tuyo, pero en mi caso sin levas.

     

    Si no es mucha molestia, podría hacerte algunas preguntas? Porque antes de comprarme el volante quiero estar seguro que es compatible (aunque se con bricos), y comprarme el volante adecuado.

     

    Si quieres y no es mucha molestia. Te lo agradecería ya que llevo tiempo ilusionado con cambiarme el volante, pero hasta ahora no lo he visto claro para hacerlo.

    Por cierto soy de Barcelona.

     

    Muchas gracias a ti, y a todos los que participáis en estos foros, porque son de gran ayuda!!!

    Hola, acabo de leer tu respuesta. Dime qué necesitas saber.

     

     

    Desde Iphone 6S Plus 128gb

  3. Pues cuidadin con este tipejo también... Le mande unos botones de elevalunas hace un mes a contrareembolso y tras hablar con él durante varios días a ver si recogía el paquete, me daba largas de que si no puedo, que si estoy de viaje, hasta acabar insultandome y diciéndome que tenía cosas mejor que hacer. En fin... Con este tipo de gentuza normal que pasen estas cosas.

    Es de IURRETA - Vizcaya.

     

    2ef9761011e2d68125b1d8bf260322eb.jpg

    de0d29c8b835dab15b76588fc27e2b3b.jpg

     

     

     

    Desde Iphone 6S Plus 128gb

  4. Creo recordar que al pasar vagcom da error de esp si lo haces con contacto y lo da siempre cuando,está apagado con contacto. Previo al error suena un pitido y hace unos ruidos algún mecanismo. No te daba ese fallo?

    Nada de nada, ni ruido ni fallo en el vag, que era lo que más me desconcertaba, y como os he comentado lo más gracioso es que la luz que ilumina el botón funcionaba. Cosa que no entiendo si estaba el fusible roto.

     

     

    Desde Iphone 6S Plus 128gb

  5.  

    Bueno solucionado, era el puñetero fusible. Aunque paradójicamente el botón del ESP se iluminaba con el fusible defectuoso.

    Muchísimas gracias matraca!!! [emoji1360][emoji111]️[emoji1362]

    Desde Iphone 6S Plus 128gb

    Pues mejor!

    Y no registraba fallo en el log del vagcom?

    Que va, por eso me tenía tan confundido. No daba fallo de ningún tipo y encima la luz del botón funcionaba. Para más Inri en el manual de mi coche no sale indicado tal y como me lo ha mostrado el compañero matraca la ubicación del fusible del botón del ESP.

     

     

    Desde Iphone 6S Plus 128gb

  6. Ah,se me olvidaba,¿la zona del antiniebla se ilumina entera ,o solo tiene como 3puntos de luz o led?a mi se me enciende como la mitad de esa zona,no se si sera así(que así ya alumbran bastante)o lo tengo mal.Saludos.

     

    Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk

    Es así, a mí también se me iluminan unos 3 puntos de luz y ante la duda fui a ver el Avant facelift de un amigo y efectivamente es así de serie. [emoji12][emoji1360]

     

     

    Desde Iphone 6S Plus 128gb

  7. A ver,si yo quiero aprovechar el adaptador .tendría que repinear solo el "enchufe" del piloto facelift ¿o también tendría que hacerlo en el que va enchufado en el orginal del coche?

     

    Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk

    Échale un vistazo a los esquemas y aclarara tus dudas. Como puedes ver indico donde colocar cada pin de los faros halógenos a cada pin de los leds facelift. Parece un poco lioso pero una vez que supe que función tenía cada pin fue coser y cantar.

     

     

    Desde Iphone 6S Plus 128gb

  8.  

    Os cuelgo las conexiones pin a pin de cada faro (Interiores y exteriores) así de esta manera el que no se quiera comprar el kit de cables adaptadores y los quiera instalar solo con los conectores originales (mucho más económico), no tendrá problemas. Como dije anteriormente el esquema de carlosub está incompleto ya que falta pasar un cable más para darle la señal del intermitente a los faros interiores.

     

    En este primer esquema donde pongo "Conectan también con el faro interior derecho" me refiero al faro de leds!!!

     

     

    14ec42741e1bfe6b529ab30c2baecff0.jpg

     

     

    86db574c24575f900c89a9385e612266.jpg

     

     

     

    Desde Iphone 6S Plus 128gb

    La codificación que has puesto ¿que es la de Carlosub?.

     

    Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk

    No, he puesto esta y todo perfecto...

     

    a2fbef133a9a5960d577678f9fb94f7f.jpg

     

     

     

    Desde Iphone 6S Plus 128gb