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Juliob

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  1. SOLUCION: EL ALTERNADOR. Me han prestado un alternador de un ibiza, al que cambiandole la polea y adaptando las conexiones de los cable, le he podido acoplar. De momento va bien. Lo que he notado es que el voltaje esta mas estable que con el alternado viejo, me explico, con el viejo había algo de variación según el regimen de revoluciones, con este otro alternador sólo se oscila con el consumo de luces, a/c, etc. Si vuelve a fallar os comentaré. Gracias.
  2. Hola, no entiendo mucho pero si no te llega gasoil a los inyectores puede ser la electroválvula que menciona nanisete, yo empezaria por ahi, comprueba que le llega corriente. Si le llega corriente desmontalá, quita el mecanismo interior y prueba, el coche arrancará, para pararlo lo tendras que calar. Si no le llega corriente busca el relé que la alimenta (en un tdi de 90 es el numerado como 109 creo recordar). Es to creo que es lo mas sencillo para empezar. Suerte.
  3. Lo primero, perdón por no haberme presentado, creí que lo había hecho en su día (a veces se no olvida lo mas elemental...) El vicio de "audi" me empezo con 18 años, hace otros 18 con un 100 CD 5D typ43 que heredé y cada dia me arrepiento mas de haberlo tirado, sin compresión pero impoluto. Por haberme quedado sin curro (y sin el coche de empresa) hace un par de años me encontre de casualidad éste a buen precio, de un solo dueño mayor, recien pintado por que estaba a todo riesgo, 160.000... y un poco sucio y como tambien tengo un cordoba AHU con 363.000 sin "ninguna" averia no me lo pensé. La única foto que tengo es del dia que me puse a cambirle la distribucion. Volviendo al tema del alternador aunque fuera un corto o algo parecido pienso que no debería influir ya que al alternador no le llega corriente si no que la produce. El regulador que tiene ahora mismo, como ya dije, es nuevo. Hoy a estado mi mujer todo el dia con el coche y no h vuelto a fallar. De todas formas me van conerguir en un taller uno nuevo y si no va bien lo podré devolver, la pena es que como falle "apaga y vamonos"
  4. Gracias Carlos, eso espero. Por lo menos la ref del alternador original.
  5. Hola, tengo un a4 b5 tdi90 del 97, hace unos dias se me empezaron a apagar y encender luces en el coche. Concretamente se enciende el testigo del ABS (con sus tres pitidos), la luz roja de fallo del sistema de frenos, se apagan las luces de las pantallas del climatizador, dejan de funcionar los elevalunas, se funden las luces cortas y largas... y me imagino que algo mas que no veo. El caso es que he ido investigando y he visto que el problema es que se sube el voltaje cuando le apetece. Me he hecho un invento para conectar un polimetro al mechero y voy todo tiempo pendiente. Cuando sube a unos 16V se apagan las pantallas del clima y creo que a partir de los 18-19v (que es lo mas que lo he visto) salta la proteccion del ABS y por eso se enciende el testigo. Lógicamente he hecho muchas pruebas: 1º- Me dejaron un regulador (usadísimo) y seguia igual. 2º- Me comentaron que la bateria (que era de 80ah) no era la suya, tenia que ser de 70ah (cosa que no veo lógica, pero por probar), encontré una en un desguace y nada. 3º- Probé otro alternador (de desguace) y seguia igual. 4º- Regulador nuevo y cuando parecia que todo iba bien, esta misma noche me lo ha vuelto a hacer y no me he quedado sin luces de casualidad (era de noche) Todo esto no lo hace siempre, sólo cundo le apetece, es decir, después de montar la bateria de 70ah, funcionó dos dias sin problemas. Despues de desmontar el alterndor de deguce y montar el suyo oro par de dias. Despues de montar el regulador nuevo, tres dias hasta hoy. Tengo miedo a poner un altenador nuevo y que pase otra vez lo mismo. Aparte he buscado alterndores y veo que la ref Bosch del que tiene montado mi coche 0 123 515 008 no aparece para el tdi90 y si lo hace para el 110. La cosa es que e le ve bastente nuevo para los 193000 kms que tiene el coche y no se si al anterior dueño se lo cambiaron y le montaron este. Resumiendo, si alguien con este coche me puede dar la ref OEM de su alternador se la agradeceré y si a alguien le ha pasado algo parecido o tiene idea de si no es el alternador, tambien lo agradeceré. Gracias.