Jump to content

bisargorri

Miembros
  • Mensajes

    7
  • Ingresó

  • Última visita

Información de perfil

  • Género
    Hombre

Logros de bisargorri

Rookie

Rookie (2/14)

  • Primer Post
  • Iniciar Conversación
  • Una Semana a bordo
  • Un Mes después
  • Un año por aquí

Insignias recientes

0

Reputación

  1. Hola a tod@as, aver si de una bendita vez las subo. Osea las fotos de mi txikitín. Que si espero un poco más nos jubilamos él y yo.
  2. Hola a tod@s. A mí se me encendió una sola vez hace 2 años y me preocupé bastante pero al llegar a casa me tranquilicé y haciendo memoria me acordé de algunos comentarios leídos en este fenomenal foro, así es que regresé al txikitín y me metí en la autovía de Santander aplastando a saco el pie derecho en el carril de aceleración. Tanto en la ida como en la vuelta a casa hice lo mismo en la provincial, adelantando a todo kiski que se me ponía a tiro y apurando el motor al límite. (El mío al ser tiptronic sube hasta 4.200 vueltas aprox. antes de cambiar a una marcha más larga. El dichoso chivato se apagó y no se ha vuelto a encender. He de decir también que desde entonces soy menos conservador con el acelerador, y aprovecho todos los momentos que se me presentan para exprimir al máximo el motor, es decir, en los adelantamientos, en las incorporaciones a vías rápidas ó autopistas etc. Me parece que es la única manera de mantener libre de carbonilla la EGR sin tener que desmontar nada. Y para terminar el tocho, por si sirve de algo diré también que cada vez que regreso de navegar (cada 8 meses aprox.) echo en el depósito un frasco de limpiainyectores. Hago lo mismo con el cohe de la parienta y con los de mis 2 hijas desde hace muchos años y, toco madera, jamás ninguno de ellos ha dado problemilla alguno.(Uno de ellos es un Golf5 2.0 TDI 140 con 130.000 Km). Ojito con los inyectores de cualquier motor COMMON RAIL, porque las toberas llevan muchos orificios (normalmente 6)y en consecuencia son muy pequeños, para atomizar el combustible y conseguir así una combustión lo más perfecta posible y en consecuencia un consumo menor a igualdad de rendimiento. Pero insisto, los orificios son tan pequeños que si el gas-oil no está perfectamente filtrado se obstruyen. La única defensa que veo contra esto es cambiar filtro de combustible en la mitad de tiempo de lo que preconiza el fabricante del motor, y limpiainyectores al canto cada 10.000 Km aprox. Corregidme si me equivoco y perdonad por haberme ido por los cerros, pero he considerado importante hacerlo. Saludos.
  3. Buenas rardes colega. ; El mío es un 2.7 TDI Quattro con cambio Tiptronic y es de Julio del 2006, osea unos meses más veterano que el que te vas a pillar. Del cambio no puedo decir nada pues no lo conozco en absoluto. Pero del motor sí que te puedo decir varias cosas, y todas buenas. A mí me parece el motor más equilibrado de todos por varias razones; empuja con decisión desde bastante abajo, la rumorosidad es contenida, las vibraciones son casi inexistentes y el consumo es contenido en una conducción "normal" teniendo en cuenta el peso del bicho. No sé si sabrás que el 2.7 es casi el mismo motor que el 3.0 al que se ha dotado de un cigüeñal con guitarras 4 m/m más cortas, con lo cual la carrera se reduce en 8 m/m, pero conserva los mismos pistones que el 3.0, es decir, el diámetro es el mismo (de ahí su suavidad de funcionamiento y su facilidad para subir de vueltas. En cuanto a averías, ausencia total en mi caso después de 61.000 Km. Solo le he cambiado líquidos y filtros además de las pastillas delanteras el año pasado. Ya sé que tiene pocos Km, pero es que soy marino. En fin, para mí es un coche excelente con un motor muy bueno. Que conste que mi anterior coche fué un BMW 525 D, pero a éste no le llega a la suela. Muy buena elección. DISFRÚTALO. :clap1:
  4. Nada, que me paso casi un mes de obras, y cuando me pongo a colgar las fotos del avión, no soy capaz. :ranting2: SOCORRO¡¡¡
  5. Hola a tod@s. Después de tantas obras, albañiles, fontaneros, escayolistas etc, etc. Aver si consigo presentar en condiciones a mi txikitín. Mil saludos a tod@s.
  6. Hola a tod@s. Espero tengaís a bien hacerme un hueco en este fenomenal foro del cual no paro de aprender detalles de nuestros "txikitines". Llevo leyéndoos desde hace más de 3 años, y si no me registré antes es porque soy marino de profesión y me paso más tiempo navegando que en casa. Adquirí mi A6 2.7 TDI Quattro Tiptronic de conce (era un demo), con 1 año de antiguedad y 12.000 km. en el 2007, y desde entonces no he recibido de él más que satisfacciones. Tal es así que cuanto más lo piloto más me gusta. La pena es que debido a mi profesión, no lo saco a pasear ni la mitad de lo que yo quisiera y ahora, con casi 5 tacos tiene sólo 60.000 km., en fin, todo se andará. Alo mejor el próximo año mando a paseo las excursiones marinas obligatorias y me dedico a las excursiones terrestres voluntarias. Bueno, creo que ya está bien de rollo, para terminar solamente comentar que mi hobby es la mecánica, que mi txikitín es color verde intenso (muy oscuro), con asientos de cuero beige claro, inserciones de madera en abedul, levas de cambio tras volante, llantas de A6 Allroad, navegador plus, etc. Por cierto, ya sé que las fotos son casi obligatorias. En cuanto averigue cómo se suben lo hago. Saludos afectuosos a tod@s.