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darkness66

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  1. He puesto este hilo en el de mecánica general porque no me di cuenta de que había subforo... Lo pego: Buenos días! Estoy a punto de cerrar un trato por un A3 8P del 06 pero tengo una dudilla: El coche actualmente tiene 170mil km, pero hace 40mil se le cambió el bloque motor (el coche llevaba tiempo haciendo un ruido muy molesto y que no consiguieron detectar, hasta que terminaron por cambiarle el bloque y dejó de hacerlo. Hay factura de todo y un amigo lo ha ido a probar). Con más detalle os diré que la distri y el volante bimasa+embrague están también cambiados muy recientemente (coche de mujer, embrague sufrido. Mujeres no me matéis). También con factura de todo. Aunque tengo la certeza de que todos los cambios están bien hechos (la tengo por X razones) mi duda viene al abrir el capó y ver esto: Cómo podéis ver el medidor de aceite está en la zona izquierda (Motor código BLS?), mientras que en la mayoría de fotos de motor 1.9tdi lo veo al revés (código bkc?): Según he visto la foto del primero (que es el que tiene el coche que estoy mirando) es de un motor nuevo del 09 sacado en una versión TDIe (link del artículo: http://www.micoche.com/pruebas/audi-a3-3p-19-tdie-ambition-el-ahorro-no-es-un-lujo/ ) y según he visto eso tiene FILTRO DE PARTÍCULAS, por lo que sería muy diferente al que montaba de origen (en el 06 no había DPF). ¿Estoy en lo cierto? ¿Al cambiar el bloque motor puede ser que ahora lo lleve? ¿Hay algo más que deba saber? ¿Debería preocuparme que el cambio de bloque haya modificado el tipo de motor o me estoy montando una paja mental? Ya os digo que no tengo mucha idea, pero como soy muy curioso me he puesto a buscar y me ha chocado esto, sobre todo porque en un mes le toca la ITV y no sé si eso afecta en algo. No os preocupéis que esto lo hablaré con el vendedor, pero quiero ir informado a la reunión para no dejarme nada en el tintero. Muchísimas gracias!
  2. He puesto este hilo en el de mecánica de AUDI A3 8P porque no me di cuenta de que había subforo... Lo siento Buenos días! Estoy a punto de cerrar un trato por un A3 8P del 06 pero tengo una dudilla: El coche actualmente tiene 170mil km, pero hace 40mil se le cambió el bloque motor (el coche llevaba tiempo haciendo un ruido muy molesto y que no consiguieron detectar, hasta que terminaron por cambiarle el bloque y dejó de hacerlo. Hay factura de todo y un amigo lo ha ido a probar). Con más detalle os diré que la distri y el volante bimasa+embrague están también cambiados muy recientemente (coche de mujer, embrague sufrido. Mujeres no me matéis). También con factura de todo. Aunque tengo la certeza de que todos los cambios están bien hechos (la tengo por X razones) mi duda viene al abrir el capó y ver esto: Cómo podéis ver el medidor de aceite está en la zona izquierda (Motor código BLS?), mientras que en la mayoría de fotos de motor 1.9tdi lo veo al revés (código bkc?): Según he visto la foto del primero (que es el que tiene el coche que estoy mirando) es de un motor nuevo del 09 sacado en una versión TDIe (link del artículo: http://www.micoche.com/pruebas/audi-a3-3p-19-tdie-ambition-el-ahorro-no-es-un-lujo/ ) y según he visto eso tiene FILTRO DE PARTÍCULAS, por lo que sería muy diferente al que montaba de origen (en el 06 no había DPF). ¿Estoy en lo cierto? ¿Al cambiar el bloque motor puede ser que ahora lo lleve? ¿Hay algo más que deba saber? ¿Debería preocuparme que el cambio de bloque haya modificado el tipo de motor o me estoy montando una paja mental? Ya os digo que no tengo mucha idea, pero como soy muy curioso me he puesto a buscar y me ha chocado esto, sobre todo porque en un mes le toca la ITV y no sé si eso afecta en algo. No os preocupéis que esto lo hablaré con el vendedor, pero quiero ir informado a la reunión para no dejarme nada en el tintero. Muchísimas gracias!
  3. darkness66

    Buenos días!

    Hola chavalada! Me re-presento tras un tiempo..soy de Galicia y estoy a punto de cerrar un trato por un A3 8P de finales del 2006. Tengo una dudilla con el bloque motor (se lo han cambiado) así que la postearé ahora en la sección de mecánica. Muchas gracias y por aquí nos vemos
  4. Uy! Pues eso es algo a tener en cuenta!! Muchsísimas gracias!!
  5. Muchísimas gracias a todos... La oferta es buena, son 8mil euros con ruedas y pastillas de freno nuevas. Pero yo creo que lo voy a dejar pasar, básicamente porque aunque le queden muchos km, las piezas de desgaste, pues eso, se desgastan y hay que cambiarlas. Y cambiar amortiguación, o embrague (nunca cambiado), o batería, o frenos, o restantes piezas, me va a ir suponiendo un gasto que haciendo cuentas no se yo si seré capaz de hacerle frente... Me da una rabia...arrrgghhh Un saludo a todos!!
  6. jod**, qué ladrones. Y en qué le han cobrado 1.000€ exactamente? Son unos ladrones en Arrojo, pero como es el oficial de Audi, lo compró alli, y no tiene problema de dinero, pues mira, que vaya al oficial xD. Ahí van los ventiladores (unos 600), la correa (unos 100), y la revisión con mano de obra (buena sablada). Mas o menos eso. Cuanto podria costar cambiar amortiguacióny discos? (por si me toca a mi en un futuro cercano) Gracias!!!
  7. Más datos! El coche no es del 05, es del 2004. Acaba de pasar una revisión en Arrojo de 1003 euros, con prueba en carretera incluida, y cambio de la correa (no la de distribución). No le ha cambiado nunca la amortiguación ni los discos. En arrojo le dijeron que está perfecto!
  8. Lo de la amortiguación y los discos de freno se lo preguntaré a mi amigo a ver.. Lo de que no corra, me da exactamente igual. Yo quiero el coche porque no tengo ninguno, y si me hace falta, poder usarlo, pero mi primer vehículo es la moto. Hay otro factor que no he comentado y es que a priori nunca me compraría un diésel. El sonido de un diésel, lo odio. Sé que hay diesel que andan mucho y consumen poco, pero ya solo por el traqueteo ese, tararí que te vi... Muchas gracias a ambos, seguiremos atentos al hilo a ver qué mas aportaciones me puede dar la gente!
  9. Buenos días!! Veréis, estoy pensando en adquirir un A3 del 2005/2006 (ahora no recuerdo). El modelo es el A3 1.6 115CV FSI. Tiene 120mil kilómetros, y aunque el dueño lo mima como si fuese su hijo (y lo sé de buena tinta), me gustaría que propietarios que tengan experiencia pasados esos KM me digan si me compensa comprarlo (es una buena oferta) o si es probable que a partir de ahora me de problemas. A él no le ha dado ninguno, lo más gordo que ha hecho es cambiar los ventiladores (600 napos) recientemente, entonces el miedo que tengo es que a partir de ahora sea yo el que se coma las averías, jajajaaj. El coche viene ya revisado hasta los 150mil y utiliza cadena, no correas. Otro dato importante es que tengo moto, por lo que como muchisimo le haría al coche unos 6-7mil km al año... Un saludo y muchas gracias!
  10. darkness66

    Buenas!

    A las buenas! Un gallego que se presenta!!! Tengo una ofertilla ahi por un a3 de segunda mano y me gustaría preguntar a los poseedores sobre unos detalles! Un saludoo!!!!