Hola a todos,
Hará algo más de un mes noté que mi audi (A4 2.5 Quattro TDI del 2002)perdía algo de líquido de líquido hidráulico. Estando parado, con el motor encendido, al girar el volante hacia los lados se escuchaba un ruído metálico. El problema entonces está más o menos claro, pérdida de líquido hidráulico. Rápidamente compré el líquido oportuno para rellenar y valorar alternativas. El caso es que desde hace unos días, las marchas (sobre todo la segunda), parecía que estaban duras al intentar cambiarlas, y el volante volvió a tener ese ruído metálico al girarlo. Miré, y vi que se había perdido de nuevo líquido hidráulico. Rellené de nuevo, y el ruido desapareció, y las marchas volvieron a entrar suaves como siempre.
Mi duda es, qué relación hay entre el líquido hidráulico de la transmisión, y las marchas de la caja de cambios??? (Precisamente hace poco tiempo le tocaba revisión de los 180.000 y aproveché y le cambiaron la valvulina de la caja de cambios).
Por otro lado, aunque no tengo ni idea de mecánica, supongo que la pérdida de líquido hidráulico podrá producirse por más de un motivo, pero me gustaría saber cuál es el más común, y cuánto puede valer la reparación, ya que esto de andar rellenando cada mes o mes y medio no me parece una solución a medio plazo.
Sabeis si hay algún producto, fiable, que selle las pérdidas?? He visto por ahí un Stop Leaks, pero no me ofrece mucha confianza.
Gracias y saludos