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  1. Hola Amigos, Si alguno se acuerda, no me iba la calefaccion y no solo era el megatermostato AVU que tambien equipapaba al Jetta, sino que tambien era la bomba de agua. A ver quien me explica que estuve 9 meses sin bomba de agua, o mejor dicho sin paletas... y no paso nada...En fin, se cambio en su dia y adios problemas. Y gracias por todas las ayudas. A ver, ahora toca cambiar bujias y cables, y claro que me atrevo pero si hay algun brico o foto, o algun forista superestimulador que anime a comprar una llave articulada y me hiperconfirme que no hay que desmontar el bendito colector de admision, no puedo pagar la mano de obra de este desmontaje, y ademas no me lo creo... Agradedezco toda ayuda, un abrazo,
  2. Hola a todos otra vez, Supongo que alguno ya habrá visto mi caso del que acabo de salir; soy unico dueño de un A3 1.6 gasolina y ahora debo de cambiar sonda lambda y me gustaría hacerlo yo mismo. He quedado muy tocado económicamente después de la bomba agua/termostato/distribución esta semana. Ya tengo cómo borrar la avería, pero sólo sospecho cómo encontrar la sonda y quiero quitarla para ir a buscarla con la muestra en mano. ¿Alguien sabe si echandome debajo del coche puedo quitarla, o hay algún brico de este tema, caso parecido en el foro, o si se necesita alguna herramienta o precaución especial? He visto algunas en internet y parece que simplemente se colocan con una llave hexagonal... Gracias a todos, espero vuestros mejores comentarios, Saludos
  3. Estimados todos: Problema resuelto (por hoy) A ver: se cambió el termostato, que estaba roto y hacía de las suyas. Pero seguíamos con calefacción muy pobre, y además no se iba la luz de avería. Como si fuera poco, el marcador del cuadro nos daba 92-93º, pero la real era de 108ºC con los láser. Y aquí aporto lo humilde pero interesante de mi experiencia. Sabéis que resistí con todas mis fuerzas a tocar bomba y distribución, sobre todo la 2ª, al punto que me presenté en un par de Audi service para que me confirmen la fecha,o KM de caducidad, u otras recomendaciones para el cambio de la temida, precoz y jod correa de distribución. Mi coche tiene 9 años exactos y 110.000Km. NOTICIA IMPORTANTE PARA TODOS LOS FOREROS: 2 Servicios oficiales de Audi me confirman que la correa de cualquier VAG gasolina de 4 o 5 cilindros NO SE CAMBIA HASTA LOS 180.000, como lo pone su manual y como recomienda con todas sus precaucines la fábrica Y SIN LÍMITE DE TIEMPO(o sea que podría tirar 220, digo yo, jajaj)A no ser un caso excepcional, por ejemplo que se haya que desmontar por narices, que algún rodamiento de la leva se haya estropeado, algún accidente fuerte que toque la carcaza, etc) en fin, que no pasa nada con el tiempo si el uso es racional: sus límites son 180.000, y que cualquier prevención o especulación pre-crisis va en el bolsillo y lo subjetivo de cada uno, o la falta de escrúpulos de cualquier sabio que se antoje saber y anticiparse mas que los ingenieros de la marca. No se, cada uno sabrá. El caso es que a mi tocó ser un caso excepcional: Por unos pocos € valía la pena cabiar un par mas de sensores para asegurarnos que el termómetro decía la verdad, y efectivamente mentía: ahora si que nos marcaba 105-107º. Y el paso final y menos deseado era la bomba, que apareció con la turbina hecha polvo. Plástica y hecha polvo. La correa impoluta; sin cuarteamientos, desgastes raros, durezas ni leches. Incluso el mecánico me invita a recolocarla. Y ahora si, soy yo el que decide ponerla nueva. Teníamos todo en la mano, la mano de obra es la misma y no venía de una poca diferencia. Ahora va todo a la perfección. Calefacción, ventiladores, circuito, el líquido fluye y circula de maravillas. Claro, si es todo nuevo y de origen... Ahora, (y abriré otro post) hemos descubierto con el control de averías que tambián me avisa de un fallo en sonda lambda. Pero esta la quiero cambiar yo. ¿Alguno sabrá decirme dónde está y si simplemente echandome debajo del coche puedo quitarla para ir a buscarla con la muestra en la mano? Gracias a todos y espero que mi experiencia os sirva, Saludos, EIN
  4. Queridos amigos, Despues de pensar durante un par de días en que tampoco hay muchos talleres, he dado con unos que parecen muy sensatos y aprobaron nuestro (vuestro) plan de comenzar por lo mas econo: el termostato. Además, y no lo toméis a mal, hemos concluido que si el manual pone 180.000 para la distribución y sin límite de tiempo: no pienso esperar a tanto pero con 100.000 creo que dará para por lo menos tirar un mes mas sin hacer tanta movida, El tema es que hoy, despues de pedir según ficha técnica y recibir la termostatica económica pieza nos ponemos a desmontar, y nos sale un termostato que nunca habíamos imaginado, y que ya entradas las 18hs el "recambista" traerá recién mañana. El P-T- Termostato es un conjunto semicompleto, con sitio para un enchufe, entrada de manguera, con un par de patas rotas y un muelle mas o menos largo-75/80mm- suelto y estiradito. A ver dónde hbrán ido a parar los trocitos de las patitas...Espero que no estén obstruyendo el radiador de la calefacción, o estropeando las palas de la bomba de agua, que ahora no se si las tengo de bronce, plástico, o no las tengo, ya que no hemos quitado la bomba....que agobio, de verdad, parece que ningún A3 viene con este jod termostato, no se, a ver que os parece. Ojalá que al cambiarlo se acabe esta maratón de ceguedad de palos de ciego, que con 13 años yo cambiaba culatas de 600 y cadenas de distrución de kawasaki 1000 Z1R (Ojo, no me las doy de nada, ahora tengo 42 y no tengo sitio ni herramientas, ni conocimientos de esta generación) Gracias a todos, os sigo informando, y se agradece y necesitan opiniones sensatas. Llevo + de 3 horas buscando un aimagen del P-T- termo en la web para que lo veais y a ver si es tan raro;al final lo encontré pero oscaro lo tiene principalmente como para un VW bora 1600...Yo creo que los primeros A3 los montaros con lo que les sobró de este Bora... Gracias, seguimops en contacto,
  5. Ein

    termostato

    Hola amigos, Dónde o cómo puedo conseguir un PDF de cómo cambiar el termostato a un A3 1.6 del 2002? Gracias, Saludos,
  6. Gracias, Amigos !! Me estáis animando a comenzar por el termostato, y si eso fuera mi economía familiar os lo agradecerá! Creo que puedo cambiarlo con los ojos cerrados..., pero el tema es que no se que herramientas necesitaré, o dónde está precisamente: sabéis si hay algón foro con fotos de este tema? Gracias otra vez, me estoy sintiendo muy respaldado!!
  7. Hola a todos, Soy único dueño un A3 1600 del 2002, el coche está muy cuidado y acaba de hacer 100.000km. Las cosas raras comenzaron en invierno, que me dejó a finales de mayo sin calefacción, (el clima va OK). Y ahora resulta que, después de 1/2 hora de circular, cuando cojo caminos cuesta arriba la temperatura se dispara hasta los 110/120. A veces hasta enciende el chivato rojo. Los 2 ventiladores se ponen a tope. El problema desaparece al parar un minuto o 2, pero reinciden inmediatamente. Siempre cuesta arriba o con mucho tráfico lento. Hace 3 años que no ha bajado ni una gota de líquido refrigerante. El tema se pone peor cuando enciendo el aire. O sea: no va calefacción y tampoco me conviene ir con el aire encendido... Diversos talleres/expertos me hablan de varios temas, y la verdad es que no me fio de ninguno. Tengo la extraña sensación de gastarme un pastón en distribución y bomba, y al salir del taller volver a agobiarme con el bendito termómetro. Me dicen: A) Bomba de Agua, y ya puestos hacer distribución. "es que llevan palas de plástico, lo suyo es poner turbina de bronce" B) Termostato (ojalá sea) C) "Radiador de calefacción tapado, obstruido y estropeado: puentearlo o... desmontar todo el torpedo interior!!! D) Sensores de temperatura. E) Hay que verlo...pueden ser muchas cosas La verdad es que no sé por donde tirar, y la cosa no está para pagar nada de más...Alguno tiene pistas? Gracias,