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Reputación

  1. Al parecer el arranque desactiva o atenua todos los dispositivos electricos para que la bateria no sufra. Otro tema distinto es el tema de los condensados en los tubos del circuito que pueden ocasionar malos olores, pero eso ya se ha discutido en otros post's.
  2. Gracias de nuevo, Mikell. Probare una vez mas con el spray y si no, me planteare lo de hacer un cortecito en el pico del pobre pato. ¿Puede dar este corte algun problema secundario?
  3. Gracias, Mikell. Estoy de acuerdo con la aclaración sobre el evaporador/condensador. Quiza haya confundido yo al personal hablando del drene de "condensados". Lo cierto es que me referia al agua que condensa en el exterior del evaporador, como tu bien dices, y que debe salir por un drene al suelo. Al parecer, este drene se encuentra tapado por una solapita que se abre con el peso del agua que llena el tubo. Pero si se genera poca agua por condensacion, falta fuerza para abrir esta solapa, se acumulan las gotas al final del tubo y entonces es cuando surgen las bacterias. Por eso, aunque echemos sprays anti-bacterias, al cabo del tiempo, vuelve el problema. Y aqui biene lo de la solucion definitiva. Mi idea es acceder desde abajo a ese tubito y comprobar si la solapa abre sin dificultad, limpiarla y tambien limpiar el tubo con cepilllito para dejarlo asi todo libre. Ademas, me han comentado que algunos talleres le hacen una muesca a esta solapa, para que permita la liberacion del goteo sin esfuerzo, pero no se si sera una buena idea... ¿que os parece esto? Mi problema actual es localizar la salida de este tubo de drenaje, porque me temo que haya que quitar alguno de los protectores que hay bajo el coche para poder limpiarlo. ¿Tiene alguien una foto/diagrama de los "bajos" del A3-II, para que yo pueda encontrar este tubito???
  4. La verdad es que yo no soy de desmontar mucho. Solo pido que alguien me enseñe donde esta el final del drene de condensado del A/A, porque cuando me tumbé bajo el coche, no lo encontré. Se trata de un trabajito superficial y me han dicho que es la solucion definitiva para los olores dichosos.
  5. ¿Nadie me puede comentar algo sobre como alcanzar la tapa de este drenaje?¿Que opinais sobre el tema del cortecito en la tapa?
  6. Gracias por contestar a mi tema del A/A. La idea era recibir impresiones de los foreros para ver si tenian alguna experiencia similar, y despues ya veria a quien le tocaria hacer la faena. Por cierto, y ese techo???
  7. Me he decidido a iniciar la batalla final contra las dichosas bacterias, que apestan al poner mi A/A. Y es que en vez de seguir cambiando los filtros del aire o echando sprays matabichos, mejor va a ser atacar el problema de raiz. Como sospecho que la culpa la tiene la solapilla que tapa el tubo de drene para los condensados del A/A, he pensado en revisarla para limpiarla y, quiza, hacerle un cortecito para que quede siempre parcialmente abierta y, asi, dejen de acumularse las gotas de condensado que tanto hedor echan. ¿Que opinais sobre este "cortecito" que me han recomendado? Y la pregunta del millon, ¿se puede acceder directamente a esa solapilla, o hay que desarmar alguna proteccion? Ayer me tire debajo del coche (por la zona de debajo del salpicadero, y no consegui verla. ¿Teneis algun diagrama o fotillo?
  8. Me he decidido a iniciar la batalla final contra las dichosas bacterias, que apestan al poner mi A/A. Y es que en vez de seguir cambiando los filtros del aire o echando sprays matabichos, mejor va a ser atacar el problema de raiz. Como sospecho que la culpa la tiene la solapilla que tapa el tubo de drene para los condensados del A/A, he pensado en revisarla para limpiarla y, quiza, hacerle un cortecito para que quede siempre parcialmente abierta y, asi, dejen de acumularse las gotas de condensado que tanto hedor echan. ¿Que opinais sobre este "cortecito" que me han recomendado? Y la pregunta del millon, ¿se puede acceder directamente a esa solapilla, o hay que desarmar alguna proteccion? Ayer me tire debajo del coche (por la zona de debajo del salpicadero, y no consegui verla. ¿Teneis algun diagrama o fotillo?
  9. Gracias a todos. Pero despues de leer mas de 50 post's sobre el tema, estoy más liao. Yo me referia en principio al flitro que se accede desde el capó, junto al parabrisas. A este filtro no puedo llegar, porque no puedo demontar los limpiaparabrisas (¿?). Parece haber un segundo filtro en la guantera para el polen, que con las fotos que he encontrado voy a intentar meterle mano. Se admiten mas ayudas...
  10. ¿Donde puedo descargarme este manual?
  11. Pues nada, que me dijeron que cambiar este filtro era muy facil y me he quedado a medias. Para quitar toda la bandeja que cubre el acceso a la toma del filtro, hay que desmontar los limpiaparabrisas. Y no hay forma, porque pensaba que quitando las tuercas ya saldrian los brazos, pero que va. ¿Hay que usar un extractor para sacarlos?
  12. Como ya llego el buen tiempo y animado por todas estas conversaciones, he estado probando hoy a circular con el techo totalmente abierto. Si bien entre los 35-45 km/h se produce un acoplamiento sonoro muy molesto, tipo helicoptero (que se quita abriendo una rendija en la ventana), supererado ese umbral he llegado a 120 km/h sin mas molestias (no combiene forzar mas el techo con la velocidad). A estas velocidades, si bien se escucha un logico ruidillo a algo abierto, es menos molesto que el ruido de la ventanilla. Este se debe al pequeño deflector que se despliega al abrir el techo. Ademas, nos libramos del remolino de viento que se forma dentro del habitaculo. Ahora, eso si, a estas velocidades cerrar la cortinilla puede provocar que se deforme por la succion. Ahi q ver lo q ha dado de si este tema del techito....
  13. Ahi teneis mi morrito partio (un poco guarro, despues de comerse 600km de viaje). A mi tampoco me gusta nada el nuevo frontal bocazas, sobre todo cuando los coches no son oscuros. De hecho esa es una de las razones por la que no pienso cambiarme a un SB, a pesar que en unos años necesitare un 5p. Espero que para entonces ya este asequible el Roadjet, y le cambien el frontal. (Por soñar, que no quede...)
  14. Jorge, lo del ruidito famoso, cuando llevas el techo deslizado a mas de 50km/h se parece al zumbido de las aspas de un helicoptero (porque el aire entra y sale por lotes, creando vacio y sobrepresion alternantes). Por eso pienso que, aunque no lo he probado, el abrir una ventanilla puede reducirlo. De todas formas, el abrir cualquier cosa a partir de los 80-100 km/h, siempre es molesto (y te cargas el efecto del a/a). No obstante, yo a veces lo abro unos segundos en viaje para succionar un mal olor que haya entrado del exterior o para aliviar un poco la sequedad del habitaculo cuando esta mucho rato el a/a funcionando (abrir un rendija del techo es menos molesto que en una ventanilla, sobre todo para los pasajeros traseros). Ya me contaras cuando te decidas a poner el techo...
  15. Sobre lo del techo deslizante o abatible, aparte del tema de seguridad que es muy importante, me decanto mas por el abatible+deslizante. Si el silbido de la posicion de abatido se puede tolerar hasta los 80-100 km/h, la resonancia que provoca el hueco de la posicion deslizada, es insoportable sobre los 40-50 km/h. ¿Me podeis confirmar esta impresion los ususarios de uno u otro modelo? Respecto a lo de mi Audi A3 I'5, la historia es que yo no queria de serie las llantas de 17", porque me meto mucho por el campo, y no era plan de ir rozando carter todo el santo dia. Asi que me tuve que tragar de serie las famosas llantas de 7 bujeritos, y buscsarme por mi cuenta otras llantas mas chulas de 16". Asi q encargue en un taller replicas del diseño nuevo de 5 brazos; pero despues de esperar cerca de un mes (la traian de Italia, por lo visto), resulta que me traen el diseño antiguo de 5 brazos. Total, q por no esperar mas, las probe puestas y no quedaban mal. Ademas, me gusto el tema que el perfil de los brazos no sobresaliese del perfil del aro exterior, por lo que me ahorro los antiesteticos refilonazos en los brazos de la llanta, al apurar los bordillos cuando aparco. El gran chasco fue darme cuenta, que las llantas de 7 bujeritos no tienen ninguna salida, porque al ser la basica, nadie va a cambiar las suyas por ese modelo y, lo peor es que por la tornilleria no sirve para los modelos antiguos ni para otras marcas. Asi que llantas nuevas de aluminio al trastero y, cuando me mude, al chatarrero (increible tirar 1000€ a la basura) ¿Alguna idea feliz?