Jump to content

lmercado

Miembros
  • Mensajes

    3
  • Ingresó

  • Última visita

Información de perfil

  • Género
    Hombre

Logros de lmercado

Novato

Novato (1/14)

  • Primer Post
  • Una Semana a bordo
  • Un Mes después
  • Un año por aquí

Insignias recientes

0

Reputación

  1. Sin duda la "genérica". Si sabes cómo cambiarla y tienes las herramientas, no lo dudes. Recientemente yo cambié la mía y si lo hice yo, lo hace cualquiera. Yo pagué 136 euros por una Tudor. Creo que fue algo cara, pero de ahí a los 240 que te pedían...
  2. Pues a ver... El viernes me quedé sin batería. La opción más rápida y económica (creo) es ir a la tienda, comprar una nueva y montarla uno mismo. Antes, previsor yo, me vi el vídeo del norauto en youtube: "Cambiar la batería del coche. Apúntate al do it!" Nótese que en el minuto 0:55 dice: "ahora, con la ayuda de una llave quitamos el sistema de fijación de la batería". No parece que tenga demasiada importancia, así que, batería en mano y llave inglesa, me bajo al coche y me dispongo a cambiarla. Pero ¡ah, iluso de mí! el sistema de fijación de mi audi a3 es un tornillo en la base de la batería, lado izquierdo, bastante profundo, lo suficiente como para no llegar con la llave inglesa. No contaré mis peripecias en Tiendas A., Norauto, Aurgi, El Corte Inglés y Bricor, donde el mejor de los consejos fue que necesitaba una llave de tubo. Al final la sapiencia del ferretero de mi barrio me sacó de toda duda. Como toda herramienta se necesita: 1. Carraca 2. Alargador carraca 3. Llave de vaso o cabezal largo del 13. Adevertencias: Al quitar la batería salta la alarma del coche (si la lleva, claro), al volver a la vida todo da error: control presión neumáticos, ESP, los elevalunas no van como antes, el FIS te habla en alemán, la hora y fecha... 1. ESP y control de neumáticos basta con ponerse en marcha y desaparece 2. Elevalunas: se reprograman con una pulsación larga arriba del todo 3. Fecha, hora, idioma: se navega con el botoncito RESET y arriba y abajo. Como curiosidad, la batería va metida en una caja de plástico que se desmonta y envuelta también en una especie de fundita. A mí, no me ha durado más de 4 años y la he cambiado por una Tudor que me ha costado 136 euros. Las herramientas me han costado 10. El tiempo ha sido toda la tarde y parte de la mañana del día siguiente.
  3. Pues a ver... El viernes me quedé sin batería. La opción más rápida y económica (creo) es ir a la tienda, comprar una nueva y montarla uno mismo. Antes, previsor yo, me vi el vídeo del norauto en youtube: "Cambiar la batería del coche. Apúntate al do it!" Nótese que en el minuto 0:55 dice: "ahora, con la ayuda de una llave quitamos el sistema de fijación de la batería". No parece que tenga demasiada importancia, así que, batería en mano y llave inglesa, me bajo al coche y me dispongo a cambiarla. Pero ¡ah, iluso de mí! el sistema de fijación de mi audi a3 es un tornillo en la base de la batería, lado izquierdo, bastante profundo, lo suficiente como para no llegar con la llave inglesa. No contaré mis peripecias en Tiendas A., Norauto, Aurgi, El Corte Inglés y Bricor, donde el mejor de los consejos fue que necesitaba una llave de tubo. Al final la sapiencia del ferretero de mi barrio me sacó de toda duda. Como toda herramienta se necesita: 1. Carraca 2. Alargador carraca 3. Llave de vaso o cabezal largo del 13. Adevertencias: Al quitar la batería salta la alarma del coche (si la lleva, claro), al volver a la vida todo da error: control presión neumáticos, ESP, los elevalunas no van como antes, el FIS te habla en alemán, la hora y fecha... 1. ESP y control de neumáticos basta con ponerse en marcha y desaparece 2. Elevalunas: se reprograman con una pulsación larga arriba del todo 3. Fecha, hora, idioma: se navega con el botoncito RESET y arriba y abajo. Como curiosidad, la batería va metida en una caja de plástico que se desmonta y envuelta también en una especie de fundita. A mí, no me ha durado más de 4 años y la he cambiado por una Tudor que me ha costado 136 euros. Las herramientas me han costado 10. El tiempo ha sido toda la tarde y parte de la mañana del día siguiente.