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fernando7977

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  1. Perdón por la tardanza es responder, pero llevo más de 1 mes de taller en taller. Efectivamente, el electroventilador grande no funcionaba. Se cambió pero el coche seguía haciendo lo mismo. Lo llevo a otro taller, esta vez mecánico, no eléctrico, y me dicen que puede ser del termostato. Se cambia y nada, la aguja de la temperatura sigue haciendo lo que le da la gana. Finalmente lo llevo al concesionario AUDI pensando en que sería la bomba del agua que aún está en garantía. Después de varios días observando el coche me dicen que no hay nada raro, la aguja de la temperatura sube hasta los 90º y se queda fija. Les digo que lo que a mí me sucede de vez en cuando (2-3 veces en el último mes) es que la aguja estando en 90º sube de pronto hasta los 110º y después de unos 15-20 segundos vuelve a 90º. Dicen que eso es muy raro ya que un coche no se enfría tan rápidadmente y que puede ser un error de lectura ya que, según las comprobaciones que han hecho, el coche está trabajando a su temperatura habitual en ese modelo. Finalmente me comentan que han hecho una especie de test al cuadro y que éste no ha respondido en nada, que casi con toda seguridad sea problema del cuadro y que hay que sustituirlo (casi 700 € la broma. Les digo que como es posible que todos los demás agujas y luces del cuadro funcionen perfectamente y sólo falle la de la temperatura de vez en cuando y me dicen que según el test el cuadro no funciona, que lo raro es que no falle nada más. Finalmente he decidido sacar el coche del taller y observarlo un tiempo antes de gastarme ese dineral sin saber si realmente el fallo viene de ahí. ¿Qué opináis vosotros? ¿Puede ser del cuadro o me la están intentando colar? Por cierto, también le he cambiado el sensor de la temperatura que va en el termostato. Gracias a todos y perdón por el tocho.
  2. Muchísimas gracias a todos por vuestras respuestas. Esta semana estoy fuera y no puedo hacerle nada al coche pero tan pronto como llegue compruebo (o mejor dicho, me comprobarán) todo lo que ha habéis indicado. La bomba del agua se cambió hace un año aproximadamente (unos 5.000 km) y fue porque al sacar el coche del cocesionario oficial Audi y después de una simple revisión y cambio de aceite, nada más entrar en el autovía la temperatura empezó a subir hasta que escuché el pitido de aviso y paré el coche inmediatamente. Me comentaron en el concesionario, después de cambiar el termostato y ver que no era de eso, que la bomba del agua estaba mal, al parecer funcionaba pero se había desprendido una especie de aspas de un eje y por eso no hacía su función. No se si realmente fue así o me la colaron por ser un pardillo que no tiene ni idea de mecánica. Al mismo tiempo aproveché y cambié también la correa de distribución.
  3. En primer lugar presentarme. Soy Fernando y tengo un A3 1600 gasolina del año 2001. Después de buscar varios días por el foro en temas relacionados con la temperatura no encuentro nada parecido a lo que le pasa a mi coche. Os explico, la aguja de la temperatura se posiciona en 90º como es normal pero hace algunas semanas que he observado que en tres o cuatro ocasiones y en situaciones distintas (ciudad-carretera)sube lentamente hasta los 110º aprox. y después de unos pocos segundos vuelve a 90º. He comprobado el canal 49 del clima cuando la aguja llega a 90º y marca más o menos lo mismo pero al cabo de unos kms. el canal 49 sube incluso a los 116 aunque la aguja del cuadro siga marcando 90º. Mi pregunta es si esto puede ser debido a un mal funcionamiento del termostato o del sensor de la temperatura como he podido leer en el foro. En principio descarto la bomba del agua ya que se cambió hace 1 año aproximadamente. Muchísimas gracias por su ayuda y perdón por las molestias.