Buenas a todos/as, soy nuevo en el foro y os comento mi caso para ver si hay más personas con el mismo prolema, o me podeis aconsejar:
Tengo un A4 Avant TDI QUATTRO 2.0 170 cv, nacional, de enero de 2008, atualmente tiene 122.000 km, todas las revisiones ok, concretamente la última en julio de 2011 con 117.000 km, en la que le hice distribución completa, aceite long life etc, etc (1000 +- €) realizada en concesionario de Audi Eibarmotor de Eibar, (Guipuzcoa), donde hasta la fecha me han tratado muy correcta y profesionalmente.
Pues bién, el 14 de Septiembre, el coche se avería y lo llevo al mismo concesionario, donde me dicen que se ha roto el cigüeñal, tela marinera, avería no conocida por ellos en estos coches. Tras varias gestiones del propio concesionario, Audi me dice que ellos pagan el 45% de las piezas, el resto yo.
Partiendo de la base que el coche no está en garantía, me parece bien que de primenas Audi me baje un 45% en piezas, pero tras pensarlo detenidamente, creo que debería hacerse cargo de más. No me parece una barbaridad que pusiera las piezas y yo la mano de obra (que no es poco), más teniendo en cuenta que se trata de una avería atípica, anormal y deribada de un defecto de fabricación en un coche que tiene 3 años y 8 meses, siempre cuidado en Audi.
A Audi, se le presupone una calidad y fiabilidad, por la que pagamos un plus a la hora de comprarlos, por ello esa misma marca establece unos controles de calidad en sus productos y proveedores, que en este caso no se han cumplido, dado que un cigüeñal está diseñado para durar lo mismo que el coche, no se rompe en 3,5 años. Os imaginareis que el coste de la reparación es como para sentarte antes de mirarla.
El 26-09-11 llamé a atención al cliente les comenté la posibilidad de que se hicieran cargo de una parte más amplia de la reparación y me dijeron que iban a estudiarlo de nuevo. Todavía no he tenido contestación.
Por ello insisto, aunque igual peco de iluso, pero creo que Audi puede "arrimar" un poco más el hombro, tanto por el prestigio y servicio que se le presupone a una casa Premiun, la cual compite con otras como BMW, Mercedes, Lexus, Volvo, Infini...... Como por el interés que debería tener en solventar o prevenir posibles casos similares, si se averigüa que se trata de un defecto de fabricación de una pieza que se hace en serie, lo que nos llevaría a más casos como el mio. (De esto último tengo total convicción de que pueda ocurrir).
Sin más, gracias por vuestra atención y si podeís asesorarme o ayudarme, os estaría eternamente agradecido. (menudo pastizal me va a costar el cigüeñalito del AUDI)