Jump to content

j.audiquattro

Miembros
  • Mensajes

    8
  • Ingresó

  • Última visita

Información de perfil

  • Género
    Hombre

Logros de j.audiquattro

Rookie

Rookie (2/14)

  • Primer Post
  • Iniciar Conversación
  • Una Semana a bordo
  • Un Mes después
  • Un año por aquí

Insignias recientes

0

Reputación

  1. Ya estoy aquí, ya me han dado el coche, me ha salido por 3000 y Audi de momento ha arrimado el 45% de las piezas, me han cambiado bloque motor y culata, les he reclamado y me han dicho que van a estudiar el caso. Yo creo que debería asumir más Audi debido al tipo de averia, pero de momento así estamos. Un saludo.
  2. A mi también me costó hasta que me lo explicaron, no solamente en Audi (tengo un íntimo mecánico con muchos años de experiencia en concesionario oficial), el cigueñal se rajó entre el primer y segundo cilindró, quedando "agarrado" forzando el movimiento, lo cual produjo también algún golpeteo en la parte superior del bloque. Llegué al concesionario porque estab muy cerca de él y en bajada. En lo que se refiere a sobre esfuerzo o cualquier otro mal uso, nada, también soy alonsista y cuido los coches ya que los necesito para ir a trabajar y llevan a mi mujer y dos hijas, por lo que lo cuido para que él nos cuide cuando viajamos, no para que se rompa una de sus piezas principales a las primeras de cambio. Yo también entiendo que la firma debería implicarse más y en ello estoy, pero empiezo a tener mis dudas. Un saludo
  3. Me imagino que Audi tendrá la misma filosifía que VW, yo de momento he reclamado a atención al cliente en Barcelona, como no me han contestado, ayer reclamé a Alemania mediante e-mail con copia para Barcelona, y sigo esperando. Gracias a todos.
  4. Varton por lo leído tiene pasada la garantía, de ahí que le ofrezcan el 45%. J.audiquattro te deseo suerte y que se solvente de la mejor manera posible. Un saludo y bienvenido. Es verdad, lo siento, empecé y a indignarme y me cegué. Bueno suerte igualmente al forero. A ver si consigue un buen precio. O que tire de garantía de la última distribución que le hicieron. Varton, el tema es que la distribución la hice con 117000 y el cigüeñal se ha partido a los 122000, no creo que sea de la revisión, dado que hubiera notado algo raro al andar estos 5000 km, por lo que la rotura es de fallo de fabricación seguro. Es una p...ata y tampoco esperaba que Audi solamente me ofreciera el 45, no me vale el tema de que la "cosa está mu mala", porque según prensa, donde menos se ha notado la crisis, (poco o nada) es en coches de gama alta. Por lo que si Audi quiere mantener prestigio y clientela, deberia pensárselo dos veces en casos como éste. Saludos y gracias a todos/as.
  5. Varton por lo leído tiene pasada la garantía, de ahí que le ofrezcan el 45%. J.audiquattro te deseo suerte y que se solvente de la mejor manera posible. Un saludo y bienvenido. Es verdad, lo siento, empecé y a indignarme y me cegué. Bueno suerte igualmente al forero. A ver si consigue un buen precio. O que tire de garantía de la última distribución que le hicieron.
  6. Zafiro 76. Cambiando bloque motor, despues de primer oferta, 3.500 €
  7. Hola Gober4, tienes razón en lo de las fotos, tomo nota, pero te repito que soy totalmente nuevo, de todas formas cuando me den el coche, ahora está en el taller, publico las fotos. Gracias.
  8. Buenas a todos/as, soy nuevo en el foro y os comento mi caso para ver si hay más personas con el mismo prolema, o me podeis aconsejar: Tengo un A4 Avant TDI QUATTRO 2.0 170 cv, nacional, de enero de 2008, atualmente tiene 122.000 km, todas las revisiones ok, concretamente la última en julio de 2011 con 117.000 km, en la que le hice distribución completa, aceite long life etc, etc (1000 +- €) realizada en concesionario de Audi Eibarmotor de Eibar, (Guipuzcoa), donde hasta la fecha me han tratado muy correcta y profesionalmente. Pues bién, el 14 de Septiembre, el coche se avería y lo llevo al mismo concesionario, donde me dicen que se ha roto el cigüeñal, tela marinera, avería no conocida por ellos en estos coches. Tras varias gestiones del propio concesionario, Audi me dice que ellos pagan el 45% de las piezas, el resto yo. Partiendo de la base que el coche no está en garantía, me parece bien que de primenas Audi me baje un 45% en piezas, pero tras pensarlo detenidamente, creo que debería hacerse cargo de más. No me parece una barbaridad que pusiera las piezas y yo la mano de obra (que no es poco), más teniendo en cuenta que se trata de una avería atípica, anormal y deribada de un defecto de fabricación en un coche que tiene 3 años y 8 meses, siempre cuidado en Audi. A Audi, se le presupone una calidad y fiabilidad, por la que pagamos un plus a la hora de comprarlos, por ello esa misma marca establece unos controles de calidad en sus productos y proveedores, que en este caso no se han cumplido, dado que un cigüeñal está diseñado para durar lo mismo que el coche, no se rompe en 3,5 años. Os imaginareis que el coste de la reparación es como para sentarte antes de mirarla. El 26-09-11 llamé a atención al cliente les comenté la posibilidad de que se hicieran cargo de una parte más amplia de la reparación y me dijeron que iban a estudiarlo de nuevo. Todavía no he tenido contestación. Por ello insisto, aunque igual peco de iluso, pero creo que Audi puede "arrimar" un poco más el hombro, tanto por el prestigio y servicio que se le presupone a una casa Premiun, la cual compite con otras como BMW, Mercedes, Lexus, Volvo, Infini...... Como por el interés que debería tener en solventar o prevenir posibles casos similares, si se averigüa que se trata de un defecto de fabricación de una pieza que se hace en serie, lo que nos llevaría a más casos como el mio. (De esto último tengo total convicción de que pueda ocurrir). Sin más, gracias por vuestra atención y si podeís asesorarme o ayudarme, os estaría eternamente agradecido. (menudo pastizal me va a costar el cigüeñalito del AUDI)