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  1. Bueno no voy a entrar en temas comerciales ya que veo que te juegas el pan y ya se sabe, por si no lo recuerdas el fabricante de bimasas por excelencia en su web americana recomienda sustituir sus propios bimasas por sus propios kits 4 piezas que curiosamente tambien fabrican pero solo comercializan en ese mercado, aduciendo que fueron diseñados para motores que en su origen no pasaban de 80 c.v y tecnologicamente no han variado ni adaptado a los altos pares y potencias que desarrollan los vehiculos actuales, siendo mas recomendable el kit 4 piezas sera que en EEUU ya han recuperado su inversion, curiosamente en europa ni lo mencionan, es de respetar, yo tampoco mataria a la gallina de los huevos de oro mientras los produjera. De todas formas imagino que tendras razon en tus descalificaciones tachando de engañar a un fabricantucho del tres al cuarto como VALEO que no sabe ni lo que hace al fabricar unos trozos de hierro y ferodo llamados embragues con los cuales a pesar de ser tontos y engañar mucho son los lideres a nivel mundial, lo que hace tener suerte no?. Ya sabia yo que aunque esta marca fabrique este tipo de embragues tambien incluso desde antes que otros y lo llame DVA los monte en origen y tenga equivalencia para sustituirlo si el usuario lo desea por su kit 4 piezas es porque tiene un instinto irrefrenable a provocar las roturas de todo el sistema de motorizacion del vehiculo para el cual ha diseñado ese embrague, hay que ver que malos que llegan a ser algunos. En fin cada uno es libre de gastarse su dinero en lo que quiera, sobre todo si es en tecnologia infalible que barre cualquier opción de que los sufridos usuarios nos sea mas asequible el mantenimiento de nuestros vehiculos, lo de los cambios de volante bimasa por defecto de fabricacion en nuestros queridisimos coches, algunos en garantia otros no, es una patraña de estos de Audi que no saben montarlos y despues pasa lo que pasa. Ni todo es blanco ni todo es negro, solo es cuestion del cristal con que se mire, desde luego yo no aconsejare a nadie que no monte un embrague bimasa si lo cree conveniente, por mi parte solo intentaba ayudar a quien lo ha preguntado con el unico fin de aliviar un poco la economia domestica y facilitar la labor. Saludos venga, venga, nada de malos rollos eh!! a mi me paga esta empresa pero te recuerdo que tambien tengo un audi y al final tu dinero y el mio valen lo mismo y a los dos nos cuesta ganarlo... si quieres te contesto parte por parte, pero siempre constructivo, yo no he sido ironico... además veo que estas utilizando los mismo argumentos ¿comerciales? de los comerciales de Valeo... no seras uno de ellos no pillin? jejeje es broma Veras, lo que hace mi empresa en USA es fabricar estas piezas para el mercado de recambios DEL CONSTRUCTOR DEL VEHICULO, que por problemas en los bimasa de los pick up gigantescos americanos no acababan de ir bien... de todas formas estos volantes rigidos no tienen ninguna tecnología escondida... se hacen fundiendo hierro, no haría falta que fuese mi empresa la que los hiciese, pero son requerimientos del que paga... Por otra parte yo no he descalificado a nadie, solo he aportado un dato contrastado en estudios empiricos sobre el nivel de vibraciones que deja pasar un 4 piezas a la transmision. Tienes razón en que Valeo tambien fabrica bimasa (DVA como decis en Valeo ;-)) pero los que invento son de amortiguación radial (Subaru y PSA os ha quitado el negocio por la cantidad de problemas generados) y los que haceis con la tecnología de resortes curvos es a cambio de pagar los royalties al inventor del ingenio, ya sabes lo de las patentes... En lo que estoy 100% de acuerdo contigo es en que cada uno se lo gaste en lo que quiera, pero siempre con información, que es lo que siempre le falta al que paga. Un saludo para todos y buen rollo!
  2. Hola yo trabajo en la casa que invento los bimasas, montados en vehículos de serie desde hace más de 20 años. Sin embargo tambien tengo un Audi y como os podeis imaginar no me hace ninguna gracia tener que pagar los 700 € de media que cuesta un conjunto de bimasa+kit de embrague. Aun así y con la información que poseo me gustaría aclarar algunos conceptos. El bimasa ha sido uno de los desarrollos tecnológicos que han permitido la llamada "revolución diesel".. ¿os acordais de los antiguos motores diesel de los 80? El incremento de prestaciones supuso mas par, mas vibraciones y necesidad de embragues mas grandes y soluciones que redujesen tal nivel de vibración. Asi nace el bimasa. Por supuesto los constructores de vehiculos necesitan recuperar sus inversiones. Tened en cuenta que un embrague a dia de hoy dura en media mas de 150000km, cuando hace 20 años no solian pasar de 80000. Es por eso q los bimasas son caros. Lo que no podemos permitir es q nos engañen. Un kit 4 piezas de VALEO tiene un poder de eliminación de vibraciones un 30% por debajo del bimasa equivalente. Estas vibraciones llegan al habitaculo, aunque este no es el mayor problema en terminos economicos. El problema es que llegan a la transmision y caja de cambios, que no esta diseñada para tal nivel de vibracion y se acaba rompiendo. Si no me creeis preguntad a los taxistas de madrid o de cualquier otra capital... he llegado a ver casos de 3 cajas de cambio con 600000km... el pobre taxista creia que era un problema del modelo!! nadie le había explicado que los 200€ de ahorro cada 150000km le suponian 3000€ cada 200000!!!1 ;-) Bueno, que si teneis mas dudas, despues de mi defensa al ingenio aleman no dudeis en preguntar. Por supuesto que cada uno monte lo que quiera eh!! es solo mi punto de vista...ç Saludos
  3. precisamente esa es la información de partida que yo estoy manejando además me parece mucho mas razonable una electronica original que me haga ganar 30 cv que una de un chiptuner que no puedo ver (los cambios respecto a la original se entiende) y que me promete 200cv, y q me plantea ciertas dudas de fiabilidad: limp mode, que tenga que cambiar diverter u otros componentes etc... hay alguien q lo haya echo? gracias
  4. Hola tengo un tt roadster 150cv y me gustaría saber si a traves de una reprogramación se puede instalar el software original del 180 cv, un AJQ, APP o similar (el mas moderno en todo caso). He veces he visto q al reprogramar te dan los ficheros antiguos q lleva tu coche con lo q me pregunto si a partir de los originales de un 180 se pueden instalar en un 150cv. Por lo que he leido el software original es mas fiable que cualquier otro aunque no sea el que saque mas cv. Gracias y saludos
  5. hola yo me he descargado el "bentley_manual_auditt" en la mula pero desgraciadamente pide un numeo de serie para registrar el producto sabeis si hay algun crack disponible o alguien tiene un codigo que quiera compartir (amablemente) mi mail es ggpcurro@terra.es Gracias
  6. Hola a todos He leido en algún sitio que debido a la geometría hemiesférica de la camara de combustión de los 1.8t en caso de ritura de la correa de la distribución la valvula no llega a tocar los pistones con lo que una rotura de distribución no sería tan traumatica como en otros coches. Ese sería el motivo entre otros del prolongado intervalo de mantenimiento ¿algún forero entendido puede aclararnos este aspecto? Gracias y saludos