Jump to content

juanmateo

Miembros
  • Mensajes

    3
  • Ingresó

  • Última visita

Todo lo publicado por juanmateo

  1. yo tenia el mismo fallo y cambie la centralita que lleva adosada al cuerpo de la bomba que lleva los tubitos de los frenos.
  2. Buenas me presento como me han pedido que lo haga, soy de Valencia, no soy ningun super mecanico ni siquiera creo que sea bueno, ni es mi profesion digamos que soy aficionado a la mecanica, tengo el audi a4 2.5 tdi quattro tiptronic desde el año 2000 el vehiculo es octubre del 98 osea que ya tiene sus añitos pero lo procuro tener bien cuidado y sus cambios de aceite y filtros y demas cuando le toca, lo uso practicamente tres o cuatro dias por semana, tenemos otro vehiculo mas nuevo es un renault laguna 1,9 dci y ni por asombro se le parece al audi en nada hay mucha diferencia a favor del a4 eso si el laguna va muy bien tambien, cuando fui a que me diesen presupuesto al taller de cambiar el termostato, la temperatura tardaba muchisimo en subir y a veces no llegaba a 90 grados, me pedian un buen monton de euros dos dias sin coche y lo justificaban que habia que desmontar el frontal y quitar la correa distribucion y la auxiliar que son kilometricas, y ya de paso las ponian nuevas y la bomba de agua, eso seria lo correcto en caso de cambiar la correa pero hacia unos dos años que ya se le cambio todo el kitt en su dia....como dispongo de sitio en la parte de abajo de casa donde tener el coche y le he cambiado ya los filtros, aceite, discos de frenos y demas cosas pues me puse a desmontar el frontal y ver que pasaba... y con paciencia y cabezon que soy y algo de tiempo saque como dije antes el termostato y se lo cambie sin desmontar las correas,en el anterior mensaje pongo fotos y como lo hice por si a alguien le puede interesar,...bueno perdon por la parrafada y estamos en contacto, por cierto si alguien le sobra una centralita electronica de abs economica para este vehiculo agradeceria me lo hiciese saber la mia ya no tiene mas arreglo la abrimos y no se pudo soldar o se soldó mal y algo mas tendra a parte de un cable suelto, saludos.
  3. Buenas si alguien necesita cambiar el termostato de su a4 b5 motor 2,5 tdi, no hace falta desmontar la correa de distribucion como me dijeron en el taller que hacia falta y por cierto pedian una pasta y uno o dos dias sin vehiculo, adjunto fotos, eso si hay que desmontar todo el frontal retirarlo,o yo lo he apartado un poco sin soltar mangueras del radiador y demas, se quitan las tapas de plastico que cubren las correas de la distribucion y el termostato esta debajo del arbol de levas derecho segun sentido de la marcha dentro de una tapa de aluminio ( que por cierto vaya sitio eligieron los ingenieros de audi para colocarlo alli y con la correa por el medio) para sacar la tapa hay que apartar un poco la correa y cuando aparezca hueco en el sitio donde va el termostato obligarlo un poco hacia dentro de su alojamiento con la punta de un destornillador y rodarlo poco a poco a medida que se va sacando la tapa de aluminio entre la correa. para colocarlo es el sentido iverso. Bueno espero os sirva de ayuda, saludos.