Jump to content

Kalobo

Miembros
  • Mensajes

    14
  • Ingresó

  • Última visita

Información de perfil

  • Género
    Hombre

Visitantes recientes al perfil

El bloque de visitantes recientes está desactivado y no se muestra a otros usuarios.

Logros de Kalobo

Aprendiz

Aprendiz (3/14)

  • Primer Post
  • Colaborador
  • Iniciar Conversación
  • Una Semana a bordo
  • Un Mes después

Insignias recientes

0

Reputación

  1. No lo pude probar porque no había ninguno que fuera manual. Todos eran multitronic. Pensaba que la dinámica del coche iba a ser diferente y me equivoqué. Por eso estoy con todos vosotros en que el quattro tiene que llevarlo sí o sí. Si a alguien se le está pasando por la cabeza pillarlo mi recomendación es que no lo haga o se arrepentirá. Alguien en el foro con esta configuración?
  2. Yo no he dicho que no tire sino que la potencia no es controlable con las ruedas delanteras ni con el cambio. A este motor le va un cambio automático y una tracción total.
  3. Buenas, Acabo de comprar un A5 SB 3.0 tdi 204 manual (sin quattro) y estoy muy decepcionado con las prestaciones del conjunto motor+cambio. En su día estuve barajando la posibilidad de cogerlo automático o incluso bajarme al 2.0 tdi, pero me empeñé con el 3.0 tdi y, pensando que un este motor combinado con tracción delantera iba a ir sobrado, me decanté por él. El comportamiento en aceleración al salir de parado es pésimo. Las ruedas delanteras no paran de patinar. El coche es incontrolable tanto en recto como en curvas, ya que al acelerar con el peso que tiene, las rudas delanteras no son capaces de mover el coche. Además el par máximo se nota a partir de las 2200 rpm, muy lejos de los 1200 rpm que prometen. El otro día probe un 2.0 quattro y se nota una barbaridad la tracción. Aquí si que se puede controlar el coche muy bien. Hay alguien del foro que tenga un 3.0 tdi manual?. Desaconsejo totalmente este motor + cambio. Quien se lo esté mirando, os recomiendo que pilléis o bien el 3.0 multitronic (quattro si el presupuesto lo permite) o que os vayáis directamente al 2.0 tdi quattro. Yo en cuanto pueda me lo cambio.
  4. Gracias a todos por ayudarme en esta difícil decisión. En cuanto lo tenga subo las fotos y mis impresiones. Saludos.
  5. Gracias labomba. Estoy totalmente de acuerdo. El s-line exterior aporta poco para lo que cuesta pero ese poco marca la diferencia como bien dices. De hecho es uno de los extras que nunca me he planteado quitarlo. Ahora lo que toca es pedirlo pronto para que no me vuelvan otra vez las dudas.
  6. Hola labombadiesel, Está claro que no hace falta engañarse. Si tuviera pasta me iría a por s-tronic y ya me acostumbraría a ehcar de menos el cambio manual. Sin embargo, la realidad es que el presupuesto está muy limitado y hay que decantarse por una solución muy compleja combinación de motor-cambio-extras. La cuestión es: alguien estaría dispuesto a renunciar a absolutamente todos los extras por el cambio automático y por la tracción quattro?
  7. De todas formas a igual de potencia siempre dara mas sensacion de empuje un manual que un automatico y para mi eso es fundamental. No cambio la deportividad por la comodidad.
  8. He estado de copiloto en un a6 204 multitronic en modo normal y dynamic y no me gustó nada la salida que tiene. Hace bastante ruido y no se siente la patada. Eso sí, una vez se coge pasado unos segundos ,corre bastante. Me gustó pero no me convence 100% para dar el paso. Está claro que el cambio manual en ciudad es un coñazo pero tampoco me gusta perder totalmente la interacción con el vehículo.
  9. Lo del cambio automático ya lo tenía descartado simplemente por acotar un poco las opciones. He probado el s-tronic y es muy cómodo pero no responde como esperaba. Antes de usar las levas prefiero seguir usando cambio manual y cumplir algunos años más antes de entrar en el mundo sin retorno del cambio automático. Sí que he leído cosas sobre este embrague en concreto y espero que estén totalmente solucionadas.
  10. Gracias davis130FR, Si realmente la diferencia entre el 245 y la 204 fuera grande, si que estaria dispuesto a renunciar a los 6000€ de extras y coger el superior. Sin embargo creo que la diferencia no la notare demasiado y por lo tanto creo que con el de 204 ahorrare en combustible y obtendre sensaciones muy parecidas. Para que os hagais una idea, cogiendo el de 245 tendria que renunciar al paquete business, s- line exterior y suspension regulable para que se me quedara un precio similar. Creo que no merece la pena quitarme todos estos extras y ademas tener un consumo mayor.
  11. Gracias. La verdad es que la decision es muy dificil. Mi primera opcion fue el de 245 s-tronic, luego el manual y hasta hace poco estuve con la de 204 multitronic. Finalmente me decantare por el manual porque creo que a pesar de que el automatico sea muy comodo no me veo aun con ese cambio. Lo unico que he tenido claro desde el principio ha sido que queria un a5 sb 3.0 tdi. Todo lo demas aun no lo tengo claro, pero al final quien manda es el presupuesto que cada uno tenga.
  12. Gracias por la respuesta. Creo que ya estoy convencido. Al tener un presupuesto bastante ajutado no creo que valga la pena renunciar a 6000€ de extras por optar por la version superior.
  13. Estoy de acuerdo en lo que comentáis y de hecho estoy seguro que se notara en el 0-100. Lo que no tengo tan claro es si se notara mucho la diferencia en las recuperaciones 80-120, ya que el de 245 pesa alrededor de 100 kg mas que el de 204. No se si esos 100Nm extras del 245 compensaran su extra de peso comparandolo con el de 204. He preguntado en muchos concesionarios y nadie lo tiene disponible para una prueba. Hay alguien por aqui que lo haya probado y comparado?
  14. Buenas a tod@s, Estoy a punto de pedir un a5 sb 3.0 tdi 204 cv manual. El problema es que aun no he podido encontrar ninguna referencia a la prueba de este motor con este cambio. Todo lo que he encontrado ha sido referente al multitronic. Me gustaria saber si alguien lo ha probado y lo ha comparado con el de 245 cv, siempre hablando de cambio manual. Se nota mucho la diferencia? En cuanto al tema de traccion quattro si que he leido muchas opiniones. Lo que mas me interesa es la comparativa entre ambos en lo que se refiere a recuperaciones. Segun datos oficiales, en el 0-100 se va en mas de 1,5 segundos. Me parece raro este dato ya que el multitronic que se supone un cambio suave le saca mas de 0,5 seg al manual. Gracias por vuestros comentarios. Un saludo.