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miguelro

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  1. La instalacion no es muy complicada, solo tienes que tener paciencia y ser un poco mañoso, los b5 son modelos en los que se trabaja muy bien, y pasar un cable desde el portón trasero hasta adelante no es difícil. Si tienes sitio para desmontar yo te aconsejo que lo hagas tu, aprenderás mucho y tendrás la satisfacción personal de haberlo realizado tu. Un saludo. Sitio sí que tengo, lo podría llevar el finde para la finca de mis padres, el tema es que tengo miedo a desmontar y romper algo, o tal vez no ser capaz de hacerlo y al final tener que acabar llevándolo igual con todas las tripas fuera.
  2. Veamos. El tema de sacar la radio vieja lo tengo dominado. O eso creo. Luego conexiones y demás creo que podría desenvolverme. Pero claro, luego está en instalar los reposacabezas, pasar los cables hasta la radio, conectar la toma de corriente y también el audio y luego, lo más engorroso, instalar la cámara trasera sobre la matrícula y llevar todo el cableado hasta la radio, para poder ver por la pantalla de la misma. Vamos que es un poco rollo. He preguntado ayer en un sitio en Coruña que se encargan de instalar cosas y me han pasado el siguiente presupuesto: - Instalar cámara : 70€ - Instalar reposacabezas: 70€ - Instalar radio con bluethooth, ... : entre 70 y 90€, dependiendo, cuantas más cosas tenga la radio, pues más caro. A mayores me dice que no entra el adaptador de antena, el emballecedor de la radio, ..., si fuesen necesarios, que yo creo que no. Vamos, que la salsa me sale, como mínimo en 210€. A mi me pareció un poco caro, pero tampoco pregunté en otros sitios y no tengo ni idea de a como va el tema. ¿Qué os parece a vosotros este presupuesto?. Mil gracias.
  3. Ahora mismo no recuerdo cual es el positivo bajo llave, tengo la documentación en el coche, con un polimetro o una punta de pruebas puedes probarlo tu mismo. Te recomiendo que compres un extensor de ISOs y asi no tienes que tocar para nada la instalación del coche. http://www.audiolink.es/universal-iso/723-prolongador-iso-universal-15cm.html En cualquier tienda de car audio lo puedes encontrar por 7 u 8€. Por cierto, de gracias nada ehh, la información aquí tiene un coste , así que para pagarnos te toca hacer una buena presentación de tu maquina y un buen brico de la instalación Un saludo. Muchas gracias. Int*****ré conseguir ese prolongador. Lo que ocurre es que no tengo ni idea de cómo hacer las conexiones, creo que esto es demasiado para mi. No sé si llevarlo a que me lo instalen, lo que ocurre es que instalar la radio, más la cámara de visión trasera, más los dos reposacabezas igual me sale en un pico. De todos modos, prometo, si al final, me meto yo manos a la obra que documentaré todo el proceso y os lo enseñaré. ¿Habrá algún manual para "tontos" donde explique paso a paso como sacar la radio vieja, hacer las conexiones del alargador ISO, y conectar todos los cables?. Tengo que verlo muy bien para meterme a ello, yo soy muy chapucillas y en el tema de desmontar, pasar los cables y demás no tengo dudas de poder dejarlo niquelado, pero el tema de las conexiones eléctricas y demás estoy pez total. Un saludo.
  4. Muchas gracias. La duda es si encontraré las "pestañas" para desmontar los asientos y la segunda es si lo conecto directamente a la ISO. Creo que sí. ¿Alguna sugerencia para identificar los cables?. Muchas gracias por vuestra inestimable ayuda. Miguel
  5. +1 Es cierto, yo también estoy pensando que es mucho mejor meterlo así. De este modo sólo funcionará con el coche encendido o la llave en contacto y no hay que andar encendiendo y apagando el interruptor, con la posibilidad de olvidarse de apagarlos y que se descargue la batería. Mi problema está en saber cómo hacer la conexión y me gustaría que me ayudarais. Un saludo.
  6. Muchas gracias. Esperaré a ver las fotos. Ponme también lo de la consola de atrás y luego ya te digo algo. Un saludo.
  7. Muchas gracias por tu rápida respuesta. Pero, ¿podrías concretar un poco más?. No es que no te hayas explicado bien, es que yo no tengo ni p. idea. :crying_anim: Lo mejor sería llevarlo a que me lo instalen, pero ya me costó mucha pasta la radio y los reposacabezas, así que seguro que puedo hacerlo yo. Supongo que tendré que "empalmar" los cables de las pantallas con el cable rojo que creo que es el que funciona cuando está el motor encendido, ¿no?. Porque el amrillo es de 12v constantes. Y luego con el cable negro el negativo, ¿es así?. Muchas gracias.
  8. Hola a todos: soy nuevo en el foro y he heredado un A4 diesel del 1998. El tema es que he comprado en China una radio de esas que traen pantalla extraible touchscreen de 1DIN y también he comprado dos reposacabezas con pantalla de 9 pulgadas y DVD. Las pantallas traen todos los cables por dentro de los tubos metálicos, simplemente es cuestión de retirar los viejos reposacabezas, pasar los cables con una guía hasta abajo de los asientos y sacarlos. Pero aquí viene mi duda, necesito sacar alimentación para las dos pantallas. Yo había pensado desmontar la meseta donde está el freno de mano entre los asientos y también desmontar el mechero del coche. Sacar un cable desde el mechero del coche, pero por detrás, para no perder la funcionalidad del mechero y luego llevarlo hasta los asientos traseros por esa meseta central de plástico y conectar ahí los dos LCD-DVD reposacabezas. ¿Qué opinais?. ¿Es posible hacer esta conexión?. ¿Se descargará la batería?, ¿será seguro?. El tema del audio no me preocupa demasiado porque los dvds traen altavoces incorporados y también se emiten el audio en FM, con lo que lo puedo sintonizar directamente en la radio del coche si pasar cables. En resumen, sólo necesitaría llevar la conexión eléctrica. ¿Cómo hago?. He estado mirando en el foro los bricos y creo que sabría desmontar la bandeja esa hasta llegar al cenicero, pero no sé si este tipo de conexión eléctrica es segura. ¿Podeis hecharme una mano?. Prometo fotos del brico, cuando los haga. Un saludo.