Jump to content

AudiA3_2003

Miembros
  • Mensajes

    241
  • Ingresó

  • Última visita

Información de perfil

  • Género
    No especificado

Visitantes recientes al perfil

El bloque de visitantes recientes está desactivado y no se muestra a otros usuarios.

Logros de AudiA3_2003

Estrella Naciente

Estrella Naciente (9/14)

  • Primer Post
  • Colaborador
  • Iniciar Conversación
  • Una Semana a bordo
  • Un Mes después

Insignias recientes

0

Reputación

  1. Buenas tardes. Tengo el A4 1.9tdi 110cv (afn) con fuga de gasoil. El tubo rígido que sale del filtro de gasoil, y que es de retorno, se ha partido y pierde gasoil a chorro. Hay alguna solución para esto? Es que no encuentro el tubo en si en internet para pedirlo y no se qué hacer. Gracias
  2. Buenos días! Bueno, ya he cambiado el tubo que sale del intercooler, y la verdad es que me he dado cuenta de que llevaría con la fisura bastante tiempo. Lo digo porque no recordaba que el coche tuviera tanto nervio, hasta el punto de haberme sorprendido. La gran pega que tengo ahora es que noto que el embrague patina entre 2000 y 3000rpm si piso a fondo… supongo que estará en las últimas y ahora no puede con el par extra que tiene por no tener fugas en la admisión. Será el motivo? Gracias!!!
  3. Muchas gracias tio! El coche en recorridos cortos cumple, aunque tiene menos fuerza que antes y suena mucho más al darle un pisotón. El problema viene cuando le hago más de 100kms, que es cuando empieza a fallar, quedándose sin fuerza, literalmente sin turbo, y en cuestas no pasa de 80-90km/h. Si lo apago y enciendo vuelve a ir medio bien. Como dices taparé el agujero en lo que me llega el tubo, que ya lo tengo pedido. Por cierto, siempre me ha ocurrido en viajes largos y al ir en autovía cuesta arriba.
  4. Llevaba tiempo sin síntomas, hasta hoy. Hoy de camino a Jaca me ha pasado lo mismo… el coche se ha quedado sin turbo. He parado en una gasolinera, y al abrir el capó, he visto que tenía el alternador lleno de aceite supurado, y justo a la altura del alternador, el manguito que sale de la parte alta del intercooler tenía una pedazo de grieta por la que me entran 2 dedos. El coche si no le achucho tira bien, pero en marchas largas salta el limp-mode. Entiendo que puede ser el causante, no? Es normal que haya estado desde agosto con el mismo problema? Pd: esta mañana iba bien, pero si que me he dado cuenta de que el turbo sonaba mucho más fuerte.
  5. Solucionado! A los días el consumo fue a más, y al abrir el capó vi que habia refrigerante… Quité el cubrecarter y cayó un montón de agua. Perdía por uno de los tubos que entran al radiador de la calefaccion, donde une al bloque. Ya lo he cambiado y perfecto!!! Muchas gracias.
  6. Vale, muchas gracias. Lo comprobaré y te diré qué tal… con esa prueba que sería lo que estaría comprobando?
  7. Buenos días. Tengo un Audi A3 del 2002, motor 1.9tdi 100cv ATD con 470.000kms. El coche anda estupendamente, pero hace 10 días saltó el chivato del nivel del refrigerante. Lo miré y vi que tenía muy poco refrigerante en el bote, por lo que lo repuse con g12; una semana después, lo miré y había vuelto a bajar el nivel al mínimo. El coche funciona bien, tampoco echa humo, aunque si que llevo notando últimamente que el humo huele fuerte en el garaje. Le he cambiado el tapón del vaso de expansión, he comprobado que no haya encharcado la zona de pies del copiloto… también he mirado que el aceite ni el refrigerante estén mezclados. Alguien sabe de qué podría ser? Aparentemente no fuga, el compartimento del motor está totalmente seco, ni tampoco forma pozo en el garaje. Muchas gracias a todos. pd: la egr no va refrigerada.
  8. He desmontado el cuadro de instrumentos, y he visto que en el hueco que queda debajo de él, hay dos elementos (tipo cajitas: el que pone mus 1, y el que lleva una codificación de números en azul) que no se para qué son, y entiendo que no son propios del coche. El coche de importó por mi familia en el 1999, y es de 1996. Nosotros no le hemos hecho ninguna modificación, asi que no entiendo qué puede ser… El coche lo trajimos con manos libres para el teléfono y alarma (supongo que no originales), ambos de la época. Gracias.
  9. AudiA3_2003

    Sensor map

    Buenos días, es un tema ya muy tratado, pero me urge una duda al respecto. He comprado un spray limpia-contactos para limpiar el map de mi TDI. Es de los que lo llevan en la centralita. Al soltar el tubito que va al propio sensor, me es muy difícil echarle el limpiador por el agujero que queda al sensor, ya que es minúsculo y al ponerle la cánula para que entre el producto y rociarle, casi todo el producto sale fuera. Es la manera correcta de hacerlo o lo estoy haciendo mal? Hay manera de abrir la cajita del sensor? Gracias de antemano y feliz año.
  10. Acabo de consultarlo, y el precio de la reparación asciende a 1300€ aprox.
  11. Buenas tardes! Hace 10 días mi madre tuvo un pequeño accidente con el A3. Mientras esperaba detenida esperando a que saliera un coche aparcado y aparcar en ese hueco, otro vehículo que venía marcha atrás le dió en el frontal. Hicieron un parte amistoso y el otro conductor aceptó su culpabilidad. Se le abolló el capó, paragolpes, el frontal donde van alojados los ventiladores (se ha agrietado por la zona entre los faros, pues parece de fibra de vidrio o asi) y la cerradura del capó... un faro y algo del paragolpes (al otro no le pasó absolutamente nada). Lo llevamos a un carrocero de nuestro seguro, y el perito dice que el coche está de siniestro, y que nos dan 660€ por él. Queremos repararlo, ya que el carrocero también nos dice que el coche está muy bien y que no tiene daños estructurales. Es un A3 de diciembre del 2002, 1.9tdi 100cv, y la verdad es que me parece poco dinero, por lo que se lo he hecho saber al seguro, y estos me dicen que documente el valor que considero que tiene. Alguien me da algún consejo? Es poco dinero, o es real?
  12. Gracias por tu respuesta!!! Te refieres a los tubos que van al intercooler y al filtro de aire?
  13. Buenas tardes. Ayer tuve que hacer un viaje que suelo hacerlo unas dos veces al mes de Donostia-Madrid-Donostia, de unos 900kms con el A4 que ya tiene más de 500.000kms. El coche se portó genial como siempre, pero el problema llegó al comenzar a subir Somosierra. Es un coche que mantiene muy bien la velocidad en autovía, incluso en dicho puerto, pero ayer en mitad del puerto se me quedó sin fuerza. No conseguía superar los 90km/h cuesta arriba. Llegué a una gasolinera, lo apagué y volví a encender y volvió a funcionar bien. Desde entonces ha funcionado normal. Me han conectado el vagcom y da el siguiente fallo: -00575-intake manifold pressure 17-00- control difference Alguien sabe cual es el problema?actualmente el turbo suena y funciona bien, y el coche tira de narices. el coche es un b5 avant 1.9tdi 110cv afn del 96. -muchas gracias-
  14. Olvidé comentarlo, como tenía que cambiar el radiador, corté el tubo finalmente y conseguí sacar la otra parte insistiendo… costó pero listo! Gracias!
  15. Muchas gracias tio! El manocontacto este que dices salió a rosca sin problemas, pero el manguito sigue duro de narices…