Buenas a todos,
Muchísimas gracias por todos vuestros comentarios y consejos.
Pues el ruido que hace el mío es impresionante, y coincido con "BIEL AMATI" en que lo hace hasta la tercera marcha y a bajas revoluciones y en altas no escuchas nada.
LES INDICO LOS PASOS EFECTUADOS, que coinciden con vuestros consejos:
1.- Pido cita en el taller oficial y este me dice que el ruido es normal. Probamos otro vehículo idéntico y lo hace exactamente igual. Es debido a un problema de CONFORT.
2.- Envío un email al centro de atención al cliente de Audi España y la respuesta es la que copio a continuación:
Estimado Señor:
En nuestra práctica habitual de máxima atención al Cliente y conciencia del servicio, hemos intentado conocer cada uno de los aspectos que han desembocado en su escrito y dar respuesta al mismo.
Nos hemos puesto en contacto con el Servicio Oficial para contrastar toda la información relativa a sus comentarios y tenemos que contestarle lo siguiente:
El vehículo está equipado con una caja de cambios automatizada DSG y embragues secos. La transmisión dispone de dos embragues que son accionados hidráulicamente. Mientras uno permanece cerrado, el otro permanece abierto y se van cambiando simultáneamente en función de los cambios insertados.
Por otro lado, los embragues necesitan holguras mecánicas por diferentes motivos, como compensar dilataciones por temperatura, conseguir un funcionamiento suave, motivos constructivos etc…
Dichas holguras pueden producir ruidos audibles en condiciones de sacudidas del embrague que permanece “abierto” como por ejemplo al circular en carreteras en mal estado o adoquinadas.
Por tanto, dichos ruidos no comprometen ni al funcionamiento ni a la vida útil de las piezas, estando por tanto dicha transmisión en el estado de la técnica.
Quedamos a su disposición para cualquier duda o aclaración.
Reciba saludos cordiales.
3.- En vista de la respuesta que recibo, comento el asunto con mi abogado y me aconsejó que les presentara una reclamación ( en la cual solicito la sustitución del vehículo adquirido por otro), y en caso negativo procedería a iniciar las acciones que la vigente legislación me concede en defensa de mis derechos.
4.- La reclamación la diligencié en la Dirección General de Comercio y Consumo. Ahora estamos a la espera de la respuesta por parte del concesionario para decidir las acciones futuras.
Les mantendré informados.
Saludos y muchas gracias.