Jump to content

Aki

Miembros
  • Mensajes

    10
  • Ingresó

  • Última visita

Logros de Aki

Rookie

Rookie (2/14)

  • Primer Post
  • Colaborador
  • Iniciar Conversación
  • Una Semana a bordo
  • Un Mes después

Insignias recientes

0

Reputación

  1. Aki

    Problemas Turbo

    Por cierto, y perdonad el doble post... Alguien me puede dar la referencia del turbo que corresponde a mi coche?? más que nada para poder buscar en algún desguace. No sé si vale la pena hacerlo o no, la verdad, pero quizás abarataría costes!!
  2. Aki

    Problemas Turbo

    Gracias a todos por las respuestas. Desde luego que lo echaré de menos si lo cambio, por eso y por vuestras respuestas creo que seguiré mirando. Al menos quedármelo arreglado como segundo coche...ahora tengo un cinquecento de mi mujer que se queda pelín corto!! Con el bebé y que mi mujer tiene problemillas en la espalda, el 3 puertas nos es un bastante incómodo, la verdad. Un abrazo y a ver si consigo salvarlo!!
  3. Aki

    Problemas Turbo

    Buenas compañero!! Gracias por responder... he visto que algunos han leido el mensaje pero como nadie respondía pensaba que la cosa ya estaba sentenciada... y supongo que así es jejeje. Vamos a ver, nunca he hecho una conducción económica, aunque tampoco soy de darle caña a saco. Me gusta salir contento en semáforos y peajes, pero nada del otro mundo. La mayoría de los kilómetros del coche se han hecho por autopista y claro, a 2000 rpm aprox. Además, desde que tengo la pequeña debo controlar aún más. Mañana probaré lo de subirlo a 4500 durante un par de minutos a ver que pasa. Lo del caudalímetro no lo sé, pero se supone que el mecánico debió mirarlo, no? lo conectó al Vag Com, así que si es mínimamente competente debería haberlo hecho, ¿¿o no se puede ver de este modo?? El presu que me dieron en ese taller es de unos 1500 euros... Sobre el silbido del turbo, no lo escucho, pero no lo he escuchado casi nunca en este coche. ¿¿Me puedes explicar lo del tubo que va a la mariposa?? así le hecho un vistazo, pero tal y como está todo de pegotes de aceite, seguro que está de porquería hasta los topes. Gracias de nuevo por la respuesta!!
  4. Aki

    Problemas Turbo

    Buenas a tod@s!! Hace tiempo que soy forero aunque no he escrito prácticamente nada... Siempre que tengo algún problemilla acudo aquí, pero sin mucha suerte por lo que voy a contar a continuación. Tengo un A3 TDI 130cv del 2001 que compré en el 2004. Al cabo de un año de tenerlo tuve que hacer culata e inyectores, luego vino embrague, cambio de marchas entero, correa de distribución, homocinéticas y algunas cosillas más. En total llevo gastados unos 8.000 euros en reparaciones. Siempre que he tenido algún problema he entrado en el foro, mirado y remirado y SIEMPRE, SIEMPRE, de todas las probabilidades de avería SIEMPRE ha sido la más cara. Haciendo cuentas, sólo queda una reparación cara (aparte de un accidente, claro) y es el Turbo. Pues ahí lo tenemos... Debo aclarar, que aunque parezca lo contrario, estoy contento con el coche porque cuando ha ido bien, ha ido muuuuuy bien y jamás en casi 8 años me ha dejado tirado en la carretera. Anda mucho y gasta poquísimo. También es importante saber que tiene 220.000 kilómetros y que le hago unos 120 al día desde hace 3 años (siempre autopista). Las revisiones las paso cuando toca y tiene la ITV recién pasada hasta diciembre del 2012 a pesar del problema de turbo (me daba miedo por los gases), y con la hoja impoluta, ni un defectillo ridículo. Ya pondré fotos de él. Aunque no tiene nada de particular por fuera, por dentro lleva compartidos 8 años de mi vida y siempre me ha devuelto a casa sano y salvo. El problema es que hace una semana, volviendo a casa por autopista noté que de repente dejaba de tirar y no me pasaba de 120/130km/h. Evidentemente pensé: "Hombreeeeee, ya la tenemos aquí!!" (en clara referencia a la jodienda del turbo, evidentemente)... en este aspecto me ha enseñado que hay que ser negativo cien por cien!! Lo llevé al taller inmediatamente y al principio el mecánico me dijo que podía ser una válvula (quizás la famosa N75¿?¿?¿), o bien el turbo sucio, o bien... le dije, no te calientes, enchúfale el Vag y dime ya que es el maldito turbo, no perdamos tiempo. Le daba que "había" fallado el turbo. Al final me cambió la válvula y todo igual (que raaaaaro!!). Levantamos el coche y la verdad es que está que da pena el pobre. Aceite que se escapa por juntas, tubos... de todos modos, no deja marca en el suelo, está todo como pegadito y no ensucia nada, hasta en este este aspecto es majo el tío. Tampoco me gasta aceite, lo cambio en las revisiones que toca y punto, nunca me ha marcado excepto cuando hice culata allá por el 2005. En definitiva, una capa negra que recubre partes del motor y que se come manguitos, cables, etc... habría que limpiarlo a fondo. Me lo llevé a casa y así sigo. Lo curioso en relación a otros posts que he leido sobre esto (por eso he abierto uno nuevo), es que NO ME FALLA EN FRÍO, como he leido en la mayoría, es más, cuando lo arranco va de maravilla durante unos 30 kilómetros aprox y después empieza el despelote y ya prácticamente no se recupera hasta el día siguiente. Remarco que duerme en la calle y vivo en el Montseny, hace frío por la mañana (7 a.m. aprox.). Me da pena porque no me quiero gastar 1500 euros que me han dicho que vale la reparación. Lo quiero mucho, pero todo tiene un límite y mi situación económica no me permite hacer más gastos de este tipo que además no me aseguran que me pueda pasar algo más en breve. Voy a reparación costosa por año. Dice el mecánico que podría empezar por limpiarlo todo, sacar no se que parte que a veces se obtura (EGM¿?¿?¿), pero tampoco me asegura que funcione y serían 400 euros más... Mi mujer opina que deberiamos ir a buscar un coche de ocasión y olvidarnos de intentar salvar al pequeño esta vez. El tío del taller me da 500 euros por él, pero me da mucha pena. Tenemos un bebé de 9 meses, así que tampoco es el coche ideal (3 puertas), pero no tenía intención de desprenderme de él. No sé porqué escribo, la verdad... quizás espero que alguien me diga: "Tío, haz una limpieza y verás como funciona de nuevo... si funciona por la mañana es que no es el turbo en sí... puedes probar de limpiarlo tú aunque no tengas ni puñetera idea de mecánica... si no saca humo blanco, la cosa no es grave...", en fin, lo que quiero oir... aunque mucho me temo que nuestros caminos deberán separarse. Saludos!!
  5. DJSALUS, a mi me pasó lo mismo el año pasado. Era verano y hacía un calor del copón... el pobre todo al día a pleno sol. Al meterme en el coche al día siguiente, ví que el retro tenía una especie de burbuja de un color amarillo oscuro (no sé como definirlo :clap1:) y se veía fatal. Al principio pensé que tendría que cambiarlo, pero al cabo de unos días, oh sorpresa!! se instaló en la parte superior del retro y ahora sólo ocupa un fino hilo de lado a lado arriba que no me molesta en absoluto. Pero ahora me cuido de dejarlo al sol. Eso es lo único que sé!!
  6. Aki

    Acojonao!!

    La cosa se complica.... me han llamado del taller que han desmontado la culata y en principio no le encuentran nada, quizás un poco floja. La han llevado al rectificador para que le dé un vistazo y haga presupuesto. Allí le han dicho que les están empezando a llegar culatas del 130 cv, se ve que es un motor muy aprovechado y falla. De todos modos le extraña que pase ya que el coche tiene "pocos kilómetros" para una avería así, 95.000. También llevan a limpiar el radiador, está lleno de una especie de barro, seguramente porque el anterior dueño no le ponía anticongelante sinó agua.... también tendrán que cambiar el enfriador del aceite. Quizás el tipo que lo tuvo le hacia los cambios de aceite cada 30000 km vete tu a saber.... Bueno.... supongo que con los 900 euros nos quedamos bastante cortos, no? Bueno, me voy a tirarme en la cama y ponerme a llorar.... Un abrazo Marc
  7. Aki

    Acojonao!!

    Muchas gracias de nuevo Chirrito!! la verdad es que me he paseado por las salas de este foro y hay muy buen rollito, además de que la gente responde muy bién, tu eres un buén ejemplo.... creo que me haré fijo!! En principio me dicen algo del taller esta tarde, ya te contaré.... Un fuerte abrazo Marc
  8. Aki

    Acojonao!!

    Por cierto, si la reparación de junta de culata se realiza bién ¿el coche sigue siendo el de siempre o ya no es lo mismo? es que pierdo un poco la confianza, la verdad.... Un abrazo
  9. Aki

    Acojonao!!

    Gracias Chirrito, pero la Diosa Fortuna me ha dado la espalda hace mucho tiempo.... la verdad es que no tengo demasiada suerte ultimamente con los coches... Un abrazo
  10. Aki

    Acojonao!!

    Buenas a todos!! tengo un A3 TDI 130 del 2001. El lunes, yendo a Barcelona (vivo a 50 km.) se me encendió la luz del líquido refrigerante. Paré, le añadí y continué. Al llegar lo dejé en el parking y al salir por la tarde, se me volvió a encender la luz... extrañado, abro el depósito del agua y me encuentro que está lleno de ACEITE!!! El coche funcionaba perfectamente, no había tenido ningún recalentón, las prestaciones del motor seguían siendo las de siempre, es decir, que no me hubiera enterado de no haber visto el aceite. Lo llevo a mi taller de siempre, le anula el enfriador del aceite pero sigue perdiendo. Al final me dice que no se atreve, que lo mande a otro.... y así lo hago. Este último me dice que se mezcla el aceite con el agua y al revés, que mirará si es una fisura en la culata o yo que sé..... La cuestión es que no entiendo como ha podido pasar y menos que el coche funcione perfectamente y ni se pare ni saque humo, ni nada de nada!! ¿¿A alguien le ha pasado algo semejante?? En fin, que estoy asustado porque me parece que me va a costar un montonazo de euros..... Un abrazo Marc