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fjalvaro

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  1. Hola, no tengo claro si verás este mensaje, espero que sí, te pido ayuda puesto que me está pasando algo parecido a lo que le pasaba a tu coche y no dan con el problema.

    Se enciende el testigo del motor de forma permanente, la aguja sube (nunca por encima de 1.000rpm) y baja como loca estando al ralentí, en marcha el coche va perfecto. Me da la impresión de que está gastando un poco más de lo normal.

    El coche ya no va al concesionario oficial desde hace unos años, su mecánico actual le ha cambiado la válvula del cárter porque tenía roto el diafragma, pensábamos que por antigüedad, pero no, a los pocos kms de salir del taller, ni 10kms, el testigo se vuelve a encender y en cosa de 50kms de uso empiezan las vibraciones y parece que se ahoga al estar parado, otra vez se había roto el diafragma, por lo que debe haber algo que provoca que se rompa. Lo cambian de nuevo y ocurre lo mismo.

    Cuando lo conectan para la diagnosis el error que da es "flujo de combustible insuficiente" o algo similar pero dicen que todo está bien y que eso no provoca que se rompa la electroválvula. 

    Les voy a decir que miren la mariposa porque la válvula creo que es la misma que cambiaste tú, por lo que veo en las fotos. 

    Se te ocurre algo más que les deba decir a los mecánicos para que no busquen donde no es?

     

    Muchas gracias de antemano, y perdona por el rollo. 

     

    Raquel

     

  2. Hola a todos! Finalmente he encontrado la solución: 1.- La mariposa estaba tocada (error con el vagcom), compré una nueva en UK por ebay por 62 €. 2.- Cambié la electroválvula del cánister (por gentileza de los desguaces). No daba error. 3.- Cambié los tubos de vacío del turbo. Conclusión: vuelve a ir como la seda, 0 vibraciones, menor consumo y ralentí estable. El pequeño vuelve a estar sano!gracias a todos de todas maneras y espero que esto ayude a alguien alguna vez. Un saludo!!!
  3. Lo que he notado es que enciendo y no hay ruido ni vibraciones. Pasa un rato, empieza el sonido y la vibración del motor acorde con bocanadas de aire por él escape, ralentí inestable. El sonido no lo tenía antes. Quizás sea el tapón. ¿Como puedo logear el cauda?. Tengo embrague+bimasa nuevos de hace 2 años. Será la bomba o la valvula de desaeración?. Saludos y gracias.
  4. Hola a todos de nuevo, Después de 15 días, han aumentado los temblores del motor y la variación del ralentí. Dato curioso, cuando piso el embrague y lo dejo en punto muerto andando antes de un semáforo el ralenti se queda en 1600 rpm aproximadamente. Hoy resulta que con el coche encendido oía una especie de sonido-silbido en en la tapa de combustible que provenía de dentro del tapón. Saliendo o entrando aire, no se, descompresión. El tapón estaba bien cerrado, lo apretaba y bajaba el sonido, pero continuaba. Una vez que lo he apagado, esa descompresión se minimizaba hasta nada. ¿Será de la bomba de combustible?, como lo puedo arreglar o saber que es.¿ Es malo que suene esa descompresión en el circuito del combustible?. Gracias chicos. Saludos, Javier
  5. Revisare los manguitos, ¿a parte se puede hacer un log del cauda para ver si es eso?. ¿en el momento en que la bobina se estropea, cuantos km deben de pasar para notarlo en la bujía?. Me he dado cuenta de que los gases huelen distinto, no debe hacer la mezcla bien. ¿Como se puede chequear la bomba de gasolina?, el filtro de gasolina lo cambié hace 35.000km. Gracias a todos!
  6. ¿Y como veo si tiene holgura?, ¿Porque solo suena en frío, se dilatan en caliente los manguitos?, a veces cuando esta caliente también suena solo al principio... Gracias titán! Saludos!
  7. Hola a todos otra vez: Estoy un poco mosca, ya que creo que puede ser algo del turbo. El caso es que solo en frío y siempre al acelerar suena como un silbido que va acorde con las revoluciones sobre todo en 2ª,3ª y 4ª marcha. Quizás sea un manguito rajado pero no encuentro nada. ¿A alguien se le ocurre algo? Gracias y un saludo!
  8. Hola a todos, Desde hace tres días he empezado a notar lo siguiente en parado: - vibración del motor al ralentí, en frío y en caliente. - ralentí inestable, se mantiene pero al rato sube un poco hasta 1100 rpm y vuelve otra vez, de vez en cuando acompañado de una vibración del motor baja por debajo de 800 rpm y vuelve otra vez normal. (cada semáforo ocurre 1 o 2 veces). - me ha incrementado levemente el consumo de gasolina. - La batería esta bien. He revisado lo siguiente: - VAG COM: no me sale nada nuevo. (tengo un fallo que no se borra de la s. lambda). - bujías iguales todas, sin diferencias, llevan 35000km pero aguantan 60000km. - la mariposa esta nueva. - pase la semana pasado la ITV y todo bien, incluido gases. ¿Que puede ser y como lo puedo saber? - cableado, bobinas de encendido, N122... De momento el coche va bien, ratea un poco a bajas revoluciones, pero no mucho. No se, si os suena a alguien que puede ser... Un saludo a todos y gracias de antemano.
  9. Hola a todos, después de llevar dos años con mi 1.8t yo miraría lo siguiente. - Embrague en buen estado. - Cremallera de dirección: comprueba que no tenga perdidas de liquido de dirección y por supuesto que el nivel este bien. - Ralentí estable. - Que no tenga vibraciones el motor. - Chequea que no tenga aceite el circuito refrigerante. - Que no tenga el humo blanquecino. - Y mucha suerte... Saludos y ya nos contaras.
  10. Muchas gracias sata, me pongo con ello...y os comento mis dudas. Un saludo
  11. Pues desde que me lo compré hace un año que ya tenía los síntomas y he hecho 25000 km, ahora llevo ya 155000 km.
  12. Hola a todos, Llevo ya bastante tiempo detrás de los cabeceos que tenía el coche cuando soltaba el acelerador, las vibraciones del motor entre 2900rpm y 3100 rpm, el ralentí inestable y vibraciones en 5ª marcha en subida y curva además de cierta holgura al soltar el acelerador. Ahora después de hacer una pequeña prueba (coche parado sin contacto, con la primera metida, lo mueves un poco a mano y ves que el motor se mueve). Por fin lo tengo claro. Pero no se si cambiar los dos soportes hidráulicos del motor o solo uno, o los dos mas el frontal (entiendo que al moverse el motor los de la caja de cambios están bien). 8D0199382L derecho y 8D0199379J izquierdo La historia es que no he encontrado ningún brico sobre esto y me gustaría saber si alguien de vosotros sabría como hacerlo o ya lo ha hecho. Los medios de los que dispongo son un poco rudimentarios, eh aquí la gracia. Había pensado levantar el motor lo justo para desatornillar los soportes y poner los nuevos, pero no se si tendré demasiada holgura para poder hacerlo y si tengo que quitar el frontal. Por eso os pido ayuda, porque se que una vez que empiezas salen sorpresas… Los tengo localizados en oscaro ya por 115€ aprox. Muchas gracias y saludos a todos.
  13. ¿Barbastro? A poco más y caes por aquí........... 9 L/100 por los retortijones de Guara y dandole cera está.........pero que muy bien. Enhorabuena.Lo tienes a punto. Saludos. La verdad es que aquellas carreteras son una gozada, Rodellar, Alquezar...etc,y ahora que ha bajado un poco la gasolina da menos reparo exprimirle, jeje... llegue hasta Campo, mas cerca de Benasque, estuve haciendo la Ferrata de Foradada del Toscar, no se si la conoces... Me encanta Pirineos, saludos!! Claro,....¿te suena este paisaje?: No me gusta mucho el ferrateo,pero si me hubieras avisado,es muy probable que me hubiera acercado (esta ferrata es muy bonita) y habríamos matado dos pájaros de un tiro: mini KDD y escalada con un forero.Habría sido un plan estupendo,cachisss......... Para llegar hasta arriba del puerto hay un pedazo cuestón desdoblado,,,,,,,,Por cierto,ahí.....,en el cuestón.........¿cuanto te marcaba el instantáneo FIS?..............¿ 20 L/100 ?.......... Un saludín desde el Piri. Jeje! Pues si, que pena la verdad...es muy disfrutona! en la subida desde Campo no se, pero en la autovía Huesca-Barbastro 23.5l...el resto imaginatelo... Saludos!
  14. ¿Barbastro? A poco más y caes por aquí........... 9 L/100 por los retortijones de Guara y dandole cera está.........pero que muy bien. Enhorabuena.Lo tienes a punto. Saludos. La verdad es que aquellas carreteras son una gozada, Rodellar, Alquezar...etc,y ahora que ha bajado un poco la gasolina da menos reparo exprimirle, jeje... llegue hasta Campo, mas cerca de Benasque, estuve haciendo la Ferrata de Foradada del Toscar, no se si la conoces... Me encanta Pirineos, saludos!!
  15. Hola a todos, tengo un 1.8 T, y si que es verdad, llega a los 400 mas o menos a mitad de depósito y luego baja un poco mas rapido, se enciende el deposito a los 650 km. Justo este finde, Madrid-Barbastro 120-130 km/h 7.2 l de media, a la vuelta ayer mismo 7.6 l. y en tramos zumbandole un poco...probando bujías nuevas.Luego hice 200 km por las carreteras de Guara dandole cera e hizo 9l. de media. Normalmente en Madrid consumo 70% Autovia y resto ciudad entre 7.2l y 7.5l,si es mas ciudad 8 l. Es alto porque son trayectos de 15 min. en el que los primeros 5 min. consume un pelin mas hasta que coge la temperatura optima. Desde que lo compré ha bajado el consumo bastante: cambie filtro de aire, habitaculo, combustible, presión de ruedas la cambié, y conducción mas suave y se nota. La media mas curiosa aunque fuera en bajada fue desde Rascafría a Madrid unos 70-80 km, hice 5.7 l. Saludos!