Gracias por responder, tienes razon, he hablado con el concesionario y me han dicho que no creen que sea del immobilizador.
AUDI A4 año 97, 1.9 tdi 221906 km
Bueno visto lo visto y despues de haberme informado bien, he seguido los siguientes pasos. Al medir la presion de aire del caudal con el vag-com he comprobado que el sistema de admision no funciona bien, ya que el valor maf actual no pasa de 500 cuando debe de dar mas de 800 pisando a fondo a 3000 revoluciones. El caudalimetro esta en buenas condiciones, ya que hemos probado con uno nuevo y pasa lo mismo. La valvula egr estaba llena de carbonilla y todo el colector de la admision tambien, vamos que hemos soltado todo el colector, desmontando el turbo y todo lo necesario previamente, y me he sorprendido bastante con el interior del colector, estaba llenisimo de carbonilla. Lo hemos limpiado todo, con lo que he podido hasta dejarlo bastante bien. Bueno despues de montar todo he de decir que el coche a ganado una pasada en potencia, que ahora el maf maximo que consigo llega a 700 y eso es una mejora considerable, pero aun asi soy consciente de que sigue habiendo algun problema, por que a pesar de haber disminuido los tirones, no los hace en carretera ahora solo pegando bruscos acelerones en vacio, hay algo por lo que el coche no da la cantidad de aire en admision necesaria,no pasa de 700mg de caudal.
Prodia ser el turbo, que este ya dañado, a sus kilometros..., o quizas la valvula n75 de descompresion del turbo, que no se como verificar si esta en buen estado esta. He de decir que la n75 tenia los cables de su conector rotos, y los he empalmado yo, tambien la he sacado fuera y le he metido corriente directamente en sus bornes y parece que funciona correcto, ya que al accionarla hace un ruido como un "clack". No descarto que algun mangito tenga alguna fuga, que yo no haya sido capaz de encontrar.
A ver si me podeis echar un cable