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  1. Entiendo que si tienes que rellenarlo es porque se produce un consumo de aceite. ¿Que kms. tiene el coche?, ¿cada cuanto le cambias el aceite?, ¿que tipo de conducción practicas?. Por último, ¿cada cuantos kms. tienes que rellenar y cuanto aceite le tienes que echar?. A lo mejor lo más recomendable es aumentar la viscosidad en caliente del aceite para evitar que consuma o bien reducir los intervalos de manetenimiento. Saludos!!!
  2. Lo que te quiere decir el compañero DEferSan que SI lo puedes utilizar perfectamente,yo pienso igual,que no tienes porque tener ningún tipo de problema con dicho aceite,para que te hagas una idea....yo utilizo un 5W30 en el coche de la empresa,el motor es un 1.5 DCI de bomba injectora (o bomba rotativa,como le quieras llamar) y no me consume nada de aceite,los cambios se lo hago cada 20.000 debebido a que recorro a año unos 40.000 y utilizo un long life y va perfectamente. Eso es :P
  3. No tiene por qué. Ambos son de "tecnología sintética". La "gran" diferencia radica en la viscosidad: el Repsol es unos de los 5W40 más viscosos de su clase (junto con el Total Quartz 9000 Energy 5W40 y el Motul Specific 0700-0710 5W40) y el Castrol tiene una viscosidad un poco inferior al Repsol. Eso puede acentuar el consumo de aceite (aunque no tiene por qué). Hablo siempre de manera teórcia claro, cada motor es un mundo. Totalmente de acuerdo naxo8l. Aún diría más: dentro de la gama EDGE tienes el Castrol EDGE Sport 5W40 con unas muy buenas prestaciones y teconología di-éster. Según tengo entendido, los bomba rotativa del g rupo VAG deben homologar la norma 505.00. No todos los aceites la homologan aunque, bajo mi punto de vista" no deja de ser una mera quimera en determinados casos. Para mi es un tema meramente comercial: la marca homologa la norma para tal aceite y éste a su vez se ampara en la marca de coches para venderse amparada por dicha marca. Te pongo un ejemplo: durante muchos años el grupo VAG uso Repsol para su motores y en la actualidad usan Castrol. Tan restrictiva es la homologación que le da el aceite a la marca como las normas ACEA o API que debe cumplir. Ese Castrol que te comento es perfectamente válido para tu modelo. Como te he comentado antes, no tiene por qué. Si nos ponemos en plan "puristas" y queremos usar aquel aceite que homologue la norma correspondiente a nuestro motor, tenemos un grana abanico de marcas que la homologan con distintas especificaciones. Se trata pues de elegir aquella que mejor se adapte a nuestras necesidades. Saludos!!!
  4. Bueno, ya que hemos solucionado el tema (por el cual pido disculpas nuevamente), te parece si comentamos la situación del compañero 8lpower, nacho8l? Sí, tu motor es bomba rotativa (como el mío salvo que el tuyo es de 110cv). La normativa VW para long-life es la 506 y tengo entendido que sólo esta homologada para motores con inyector bomba (y me imagino que con sus excepciones) como mínimo en el caso de vehículos diésel. También homologan esta norma los modernos motores common rail. Personalmente no soy partidario de aceites Long-Life. 30.000 kms para el aceite en el motor me parecen excesivos, ya que dependiendo de la conducción (y otros factores) no se sabe con certeza con qué calidad llega el aceite a esos kms más allá de que la propia norma los homologue para esos intervalos. Por otro lado, todos los aceites Long-Life que conozco son aceites 5W30. En tu caso, con unos cuantos kms a tus espaldas me imagino que ese SAE lo has debido dejar atrás hace algún tiempo y por tanto, si te pasas ahora al 5W30 es posible que se produzca un consumo aceptable (o no) de aceite entre cambios. Creo que me decantaría por un 5W40 100% sintético. Ya que no puedes decirnos con exactitud qué aceite estas usando, probaría el 5W40 Synpower de Valvoline (es el que yo uso para mi TDI de 90 cv)y en caso de que consuma saltaría al Motul X-Clean 5W40. Saludos!!!
  5. Bien, hasta aqui el tema naxo8l. No pretendo aleccionar a nadie sobre nada. Disculpame/disculpadme si he dado esa impresión. Me parecio interesante este "intercambio" de opiniones que hemos tenido. He aprendido cosas de ti y por eso me gusta participar en éste tipo de foros mas alla de que tengas/tenga razón o no. No se trata de convencer a nadie de nada. Los usuarios entran y preguntan. Yo me limito a responder con los conocimientos que tengo. A quien le sirvan pues...perfecto. A quien no...que se va a hacer. Desde luego el asunto toma un cariz que ya no me agrada en absoluto. Por tanto creo que lo menor es que cada uno siga su camino. De nuevo disculpa si te han molestado algunos de mis comentarios. Gracias de todos modos por tus aportes, que desde luego me han servido y mucho. Saludos!!!
  6. No he dicho que sea específico para BMW, digo que en caso de algunos BMW se recomienda especificamente este lubricante. Respecto al tema de la temperatura, evidentemente que sibe antes: como te he comentado existe más fricción entre piezas y lubricante por su elevada viscosidad. Por esto se produce un aumento de temperatura. Más allá de que sea 100% sintñetico o no hablamos principalmente de viscosidades en éste caso. Independientemente de que te vaya al pelo o no...es posible que el 5W50 te fuese incluso mejor (o no)...quien sabe. Un aceite con una viscosidad excesiva para un motor que no necesita ese grado de viscosidad aumenta la temperatura: de hecho tu mismo has dicho que se eleva la temperatura mucho antes que con el anterior aceite que usabas. Es pura física. Disipará la temperatura en el caso de que la tolerancia de las piezas admita esa viscosidad, bajo mi punto de vista. El hecho de que un aceite sea mas o menos viscoso que otros no quiere decir que pierda antes o después sus propiedades. Eso se mide bajo el ensayo HTHS. Es un ensayo de cizalladura sobre las moléculas de aceite sometido a temperaturas superiores a las de servicio (temperaturas de 150ºC). El valor del HTHS es el que te indica cuan de rápido pierde las propiedades dicho aceite. Existen cantidad de aceites con una viscosidad inferior y que sin embargo pierden propiedades mas lentamente que aquellos que sean más viscosos. De ahí ese parámetro que te comento. Evidentemten que los motores que trabajan permantemente a esas temperturas acaban quemando el aceite. Pero eso no es malo como te he dicho. Se trata de protección. Para ti la protección se basa exclusivamente en la viscosidad del aceite y bajo mi punto de vista estás totalmente equivocado. Existen multitud de variables que influyen, ademas de la viscosidad. No considero que un utilitario sea un coche de competición más alla que se meta en un circuito en un puñado de ocasiones. Hasta los mejores aceites como los de doble éster, cerámicos o de grafito se cambian a los 7000 u 8000 kms debido al uso extremo que se le da en competición ¿es eso malo?. No, no lo es. Esos aceites son de lejos mucho mejores que tu Castrol y protegen mucho mejor que el que llevas a pesar de ser menos viscosos. Por tanto, tu teoría de cuanto más viscoso más protege sigue sin convencerme en absoluto. Saludos!!!
  7. Comentanos antes el aceite que has estado usando hasta ahora, los kms. que haces entre cambio y cambio y sin consume (o no) aceite entre cambios y el uso (tipo de conducción, etc). En caso de que consuma comentanos que cantidad de aceite consume aproximadamente. Saludos!!!
  8. Personalmente...yo no haría eso. El aceite 10W60 es un aceite muy específico para determinados motores, como por ejemplo la serie M de BMW. Es normal que un coche consuma aceite cuando se produce una conducción deportiva. De todos modos, antes de subir a tal SAE, habría probado a subir la viscosidad en caliente del 5W40 que usabas. El 5W40 más visocoso del mercado es el Motul Specific 0700-0710 5W40 que además de esa viscosidad tiene unas especificaciones de escandalo (HTHS, índice de viscosidad...). Por supuesto, este aumento de viscosidad lo haría sin perder de vista el índice de evaporacion del aceite (NOAK) ya que si realmente empieza a consumir sobre manera pues...me plantearía reducir ese valor antes de pasarme a un SAE superior. En el peor de los casos de que el consumo de aceite no se atenúe, me habría pasado a un 5W50 en el peor de los casos aunque no lo considero necesario. Creo que si el consumo es aceptable no se debería subir el SAE. El hecho de que un motor consuma, no quiere decir que funcione incorrectamente o que no esté suficientemente protegido frente a ese tipo de conducción. Existen otro tipo de parámetros como el HTHS o el índice de viscosidad que se encargan de ello también. Además de esto, la conducción deportiva de un vehículo (salvo que se dedique exclusivamente a uso intensivo de competición) suele ocupar como mucho el 30% del intervalo de mantenimiento de un coche (ojo, hablo en general, depende de cada caso por supuesto). ¿Que pasa con el otro 70%?. Pues lo que ocurre es que con un aceite tan tan viscoso, la temperatura del motor asciende, el consumo también y por supuesto se produce una notable pérdida de potencia provocada por la excesiva fricción entre las distintas piezas del motor. Ésto último te lo digo por experiencia personal. Bueno, hablamos de un coche de 22 años. Partiendo de que los primeros aceites "sintéticos" empezaron a fabricarse en el año 69 (que eran los aceites base API del grupo IV) y que aún por encima no ligaban bien con otros componentes del lubricante hasta que se le añadieron otros aditivos como éster y demás en pequeñas proporciones para mejorar sus propiedadades...¡los aceites 100% sintéticos estaban en pañales! Es normal que los motores de aquel entonces se diseñasen para el empleo de un lubricante mineral o en el mejor de los casos semisintético o hidroprocesado. Primero sería recomendable que nos comentases que aceite usas actualmente y cuantos kms. pasan los entre intervalos de cambio. El aceite haciendo un uso normal del vehículo no tiene por qué beberselo a noser que tengas otros problemas no tan relacionados con el grado de lubricación del aceite (fugas y demás). Independientemente de eso, te adelanto que para mi, lo mejor que puedes poner es un aceite 100% sintético ya que riega/lubrica mejor el turbo que un mineral o semisintético (deja menos residuos) Por curiosidad, ¿que coche tienes?, ¿kms, uso, aceite empleado, intervalos entre cambio...? Saludos!!!
  9. Para eso debes tomar como referencia el punto de congelación del aceite además de su viscosidad en "frío". Un 0W40 es, generalmente, mas fluído en frio que un 5W40 y además tendrá un punto de congelación mas alto. Un 5W40 será suficiente pero un 0W40 lo protegerá mejor en esos momntos mas críticos: los del arranque. Saludos!!!
  10. Entre otras cosas se debe a que el índice de viscosidad del Repsol es bastante mediocre. Un índice de viscosidad elevado garantiza la estabilidad del aceite elevadas temperaturas. Un índice de viscosidad como el del Repsol, pierde las propiedades más rápido que por ejemplo el Motul Specific 0700-0710 5W40. Además de ese parámetro tambien se debe tener en cuenta el HTHS o la viscosidad a 100ºC del aceite ya que con más par, es recomendable aumentar la película de aceite para que proteja mejor. Saludos!!!
  11. Me estoy liando ya hasta yo!!..jejejejeje Yo en primer lugar intentaría averiguar porque tienes ese exceso de aceite,igual es una "tontería",si el arreglo asciende a un importe considerable probaría con un 15W50. Como bien has dicho con mas viscosidad a altas temperaturas consumirá menos pero también es mas dañino para el motor,aunque si ya tiene daño el unico remedio es la reparación y no el cambio de nomenclatura,creo que el 10W60 es para motor de gasolina y sintético,yo utilizaría un mineral...como el 15W50. PD:te digo lo que yo probaría,pero no por eso tiene que ser lo correcto..que por lo que veo,aquí hay que cogersela con papel de fumar,jejejejeje...saludos y suerte!! Ya somos dos los que nos estamos liando :D A ver, e,pecemos por el principio a ver si hablamos de lo mismo pero de diferente manera. ¿En que casos se supone que se debe usar un mineral en lugar de un sintético? Y por otro lado, de que tabla sacas los valores 3,8 del 5W a 5,6 del 15W del grado de viscosidad en frío? Por más que veo las especificaciones de los aceites, lo único que encuentro de viscosidad en frío (viscosidad a 40ºC) son de 89,7 cst en el caso del Total y de 107 cst para el Repsol Elite TDI 15W40. Saludos!!!
  12. No veo porqué. La viscosidad en caliente del Repsol Elite TDI 15W40 es incluso menor que la del Total 9000 5W40 (14.6 cst frente a 14.7 cst respectivamente) Por tanto...no se por qué debería de beberselo. Ya que miras la tabla,porque no pones el grado de viscosidad o (cst) en frío??...3,8 del 5W a 5,6 del 15W..yo no comparo los aceite en caliente si no en frío..o no ves que la misma nomenclatura te dice que el comportamiento en caliente de ambos es el mismo. Yo lo que trataría averiguar porque lo consume porque no creo que sea problema del aceite...vamos,que no creo que la solución sea echar un 100% sintético..pero por probar... Antes no me moje...pero ahora si... Si lees un poco mas arriba...en otro post le he comentado lo mismo, ese consumo es demasiado como para que el aceite por si solo soluciene el problema. Por norma general el consumo de aceite se produce en caliente, no en frío. En caliente las piezas se dilatan y el aceite se "cuela" entre ellas, de ahi el consumo. El espesor de la película en frío se suele ver para saber cuan de fluído es el aceite, normalmente, por los problemas de lubricación que conlleva el arranque del vehículo. Cuanto menor sea la viscosidad a 40ºC del aceite más fluído será y por tanto mejor llegará antes a los distintos lugares del motor para evitar que las piezas trabajen sin lubricación. Por lo que me han enseñado durante mucho tiempo de dedicación a éste asunto, lo que se debe usar es el valor más bajo posible a la izquierda de la "W" para lubricar mejor el conjunto. Según tu teoría, compara la tabla del Valvoline Synpower 5W40 que yo uso con la del Repsol Elite TDI 15W40 que usaba y dime por qué no me consume aceite entre cambio y cambio si los valores de la viscosidad en "frío" son tan distintos. Saludos!!! a ver...en primer lugar yo pienso igual que tu,que es un consumo excesivo para un 15W40,seguramente el motor tenga un problema por el cual lo consume(no voy a entrar en detalles porque puede ser de varias cosas).... como bien dices,un aceite 100% sintetico,caso del 0W ó 5W te "marca" el grado de viscosidad del aceite en frio,a partir de 40ºC...y el valor 40 el grado de viscosidad en caliente,que se mide a partir de 99ºC...hasta hay estamos deacuerdo...yo pienso que si tiene problemas de consumo de aceite y utiliza un 15W y le pone un 5W el aceite cuando tenga 70 ó 80ºC sera menos viscoso y consumira algo mas,no cuando este a altas temperaturas que al utilizar la nomenclatura 40 se comportara igual,pero un motor diesel es dificil que coja tanta temperatura,no es como un motor de gasolina...por tanto en esos caso se recomiendo un 15W50 ó 20W60...no un 100% sintetico. y segun mi teoria si no te consume aceite con un 5W40 es porque cuando utilizabas el 15W40 no te consumia aceite y el SAE 40 no lo cambiaste,por lo tanto el aceite en temperaturas altas se comporta igual,lo que hiciste es modificar el SAE 5W que al ser menos viscoso coge las temperaturas obtimas mas rapido y alarga la vida del motor y sus componentes,pero no es el caso del compañero...a el si le consume. PD:yo mi TDI lo vendi con 350.000km y le echaba 5W30 y no consumia ni una gota. En primer lugar, vamos a partir de una misma base: el consumo de aceite se produce principalmente por un desgaste (holgura) de las piezas del motor con el paso de los kms debido a los infinitos ciclos de dilatación-contracción de las piezas por motivo de la temperatura. Otro de los principales motivos (aunque secundario) consiste en el empleo de un lubricante inadecuado relacionado directamente con los kms. (por ejemplo, emplear un aceite 5W50 en un motor con 5.000 - 10.000kms con la falsa creencia de que "protege mejor" en lugar del 5W30 que debería ser habitual) En segundo lugar, tu haces referencia a lo que ocurre a una temperatura de 70ºC - 80ºC. Fíjate que un aceite 5W40 y un 15W40 no pueden trabajar a la misma temperatura nunca. El aceite 15W40 tiene mucha mas viscosidad en "frío" que un 5W40. Eso se traduce en un incremento de temperatura provocado por la fricción de unas piezas aun no dilatadas con una película de aceite demasiado "gruesa". Por tanto ese incremento de temperatura inicial se traduce en una temperatura de servicio (a un ritmo normal) superior a la de un 5W40. En el caso de éste último, el espesor de la película de aceite es menor que la del 15W40 y por tanto se produce menos fricción y temperaturas no tan elevadas. Por tanto, partiendo de esa base, es posible que la temperatura de servicio de un 15W40 ronde los 100ºC mientras que en un 5W40 es posible que no pase más allá de 90ºC. En tercer lugar, tu partes de los datos del aceite en "frío". Planteatelo ahora de éste modo: supon que un aceite 15W40 y un 5W40 tienen la misma viscosidad a 100ºC, pongamos por ejemplo 10 cst. A una temperatura de 80ºC ambos tendrán también 8 cst de viscosidad, ¿correcto?.Es decir, según lo que desprendo de tu comentario, ¿como es posible que el consumo se produzca a una temperatura de 70 - 80ºC si ambos tienen la misma viscosidad en caliente?. A mi modo de entender, por tanto, debemos fijarnos siempre en la viscosidad en caliente, ya que cuando la viscosidad del 5W40 es menor sí se produce consumo (teoricamente por supuesto, cada motor es un mundo). Además, segun tu comentario, entiendo que da igual que SAE 40 poner (ya sea un 0W, 5W, 10W o 15W) ya que según tú si no consume con un 15W0 tampoco lo hará con un 0W40 y eso no es cierto. Por último y en lo referente a tu coche, el hecho de venderlo con 350.000 kms y seguir usando un 5W30 da buenas sensaciones en cuanto a la conservación de ese motor sin duda. Pero si probases a emplear un aceite 5W30 que homologue la noma ACEA A5/B5 verías que sí se prodría producir consumo de aceite ya que, por ejemplo, la viscosidad del Castrol EDGE 5W30 es de 12 cst y la de cualquier 5W30 que homologue ACEA A5/B5 ronda como máximo los 10 cst cuando no los 9 cst. Por tanto nuevamente, según tu teoría todos los SAE 30 son iguales (tanto los 0W como los 5W) en cuanto a consumo. Nuevamente considero que eso no es cierto ya que hay vehículos que homologan esas ACEA´s y el empleo de un aceite que no las cumpla realmente perjudicaría a esos motores. Saludos!!!
  13. No veo porqué. La viscosidad en caliente del Repsol Elite TDI 15W40 es incluso menor que la del Total 9000 5W40 (14.6 cst frente a 14.7 cst respectivamente) Por tanto...no se por qué debería de beberselo. Ya que miras la tabla,porque no pones el grado de viscosidad o (cst) en frío??...3,8 del 5W a 5,6 del 15W..yo no comparo los aceite en caliente si no en frío..o no ves que la misma nomenclatura te dice que el comportamiento en caliente de ambos es el mismo. Yo lo que trataría averiguar porque lo consume porque no creo que sea problema del aceite...vamos,que no creo que la solución sea echar un 100% sintético..pero por probar... Antes no me moje...pero ahora si... Si lees un poco mas arriba...en otro post le he comentado lo mismo, ese consumo es demasiado como para que el aceite por si solo soluciene el problema. Por norma general el consumo de aceite se produce en caliente, no en frío. En caliente las piezas se dilatan y el aceite se "cuela" entre ellas, de ahi el consumo. El espesor de la película en frío se suele ver para saber cuan de fluído es el aceite, normalmente, por los problemas de lubricación que conlleva el arranque del vehículo. Cuanto menor sea la viscosidad a 40ºC del aceite más fluído será y por tanto mejor llegará antes a los distintos lugares del motor para evitar que las piezas trabajen sin lubricación. Por lo que me han enseñado durante mucho tiempo de dedicación a éste asunto, lo que se debe usar es el valor más bajo posible a la izquierda de la "W" para lubricar mejor el conjunto. Según tu teoría, compara la tabla del Valvoline Synpower 5W40 que yo uso con la del Repsol Elite TDI 15W40 que usaba y dime por qué no me consume aceite entre cambio y cambio si los valores de la viscosidad en "frío" son tan distintos. Saludos!!!
  14. No veo porqué. La viscosidad en caliente del Repsol Elite TDI 15W40 es incluso menor que la del Total 9000 5W40 (14.6 cst frente a 14.7 cst respectivamente) Por tanto...no se por qué debería de beberselo.
  15. Desde luego...¡haztelo mirar!. En primer lugar porque el consumo no es normal. Quizá tengas alguna fuga por segmentos, retenes o válvulas. No creo que consigas paliar el consumo aumentando su viscosidad. Quizá algo si pero...quizá te perjudique más de lo que te beneficie. Por último te comento que desde luego un 15W40 es de todo menos bueno. Es un aceite mineral que deja gran cantidad de residuos en el circuito. Mi Golf del año 97 )un TEDI de 90 cv) tiene 317.000 kms y sigue usando el 5W40 de Valvoline que es 100% sintético. No se cuantos kms. tendrá el tuyo pero...creo que sigues a tiempo de pasarte a un buen sintético y mantenerlo durante unos cuantos miles de kms. Saludos!!!