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  1. El 4.0TDI se supone que gasta un par de décimas más que el 4.2TDI. A 120Km/h ronda los 7 en el cuadro, pero como ya he comentado otras veces el consumo real es más... El coche es de seguna mano, así que no sé si está todo en orden. Gracias por tu aportación!
  2. Vamos que hay que hacerse con un VAS o similar o si no nada...
  3. Teclas setup + car durante 5 segundos y ya entras. yo entré asi directamente. Tambien en setup + return tienes otro oculto pero hay no se pueden hacer cambios es solo para informacion . Por cierto llevas actualizado el mmi a la ultima version 55.70? Lo de SETUP + CAR creo que sólo va si lo tienes activado desde el VAS o algo así, yo lo probé y no entraba... No tengo ni idea de la versión que tiene, se puede ver sin el VAS? (Acabo de volver y me he acodado ahora de las fotos...)
  4. GTI III 2.0 115cv Gasolina? Si es así no me estraña, motor de gasolina y antiguo... es otra historia claro...
  5. Para entrar en el menú oculto hace falta el VAS verdad? Hay alguna manera de hacerlo sólo con teclas?
  6. Por cierto, con el vagcom se ajusta el tema del consumo en fis, es decir, hay que modificar unos parametros donde le pones el consumo real y asi te lo va a marcar. Por curiosidad no tendras activado el ADS en fis? yo lo he intentado pero la centralita del a8 es diferente a los tutoriales que encuentro en el foro.saludos Algo he leído de ajustar con el VAG-COM (en su día tuve uno pero el cable dejó de funcionar con una actualización...). De todas formas el valor máximo creo que era 115% y con eso ni llegaría de lo desfasado que esta... a ver si me hago con uno e intento ajustarlo. De todas formas no entiendo como hay tanto desfase. Qué es el ADS?
  7. Hola, En qué años se fabricó el 3.3TDI? Sabes cuánto da reprogramado (me refiero a lo "normal")? Saludos
  8. Hola, Yendo a 120Km/h ronda los 7L, pero eso es lo que dice el coche, reales son por lo menos 8/8,5L, al menos en el mío. A 120Km/h sacas consumos reales de 7L? Eso es de serie o reprogramado? Les he escrito a los de DEMAC y ya me han pasado información, a ver si me animo... Pero primero quiero estar seguro que el coche esta bien, porque si gasta más de lo que debería (y encima marca 1,5L de menos), puede ser que algo no esté funcionando bien. Saludos
  9. Mi padre a 120 Km/h clavado gasta entre 6,3L y 7L (dependiendo de si va o viene, cuesta arriba o cuesta abajo) en viajes de 300Km. Eso es lo que dice el ordenador, pero el otro día lo llevé yo y marcaba 1,6L de menos... así que estamos hablando de unos 8L yendo muy suave. Josele, el tema de las repros si me interesa, no te puedo enviar un MP porque tengo menos de 10 posts, en cuanto pueda te paso uno para ver cómo llevas el tema. Me interesaría sobre todo el de bajar los consumos (un litro menos le haría felíz a mi padre que va batiendo records jajaj), la potencia da un poco igual, como viene de serie ya anda como un misil. La duda que tengo es cómo lo harán? Porque lo de sacar menos potencia si lo entiendo, audi tiene que cumplir con las normas de temperatura, durabilidad etc... pero el consumo? Igual sacrifican suavidad de marcha por consumos quitando pre y post inyecciones? Es que si no no entiendo por qué audi no lo hace de serie. Estoy buscando fotos que tenía de cuando lo compré pero ahora no las encuentro... este finde voy a casa, le saco unas fotos!
  10. Hola, Gracias por los comentarios. Si no me preocupasen los consumos hubiese comprado un 4.2 Gasolina. A parte del dinero, es bastante importante el tema de la autonomía, no sé si el 3.0 TDI lleva el mismo depósito que el 4.2TDI, supongo que si, que son unos 85L útiles, lo que significa que con el 3.0TDI es muy fácil cruzar España sin repostar, pero con el 4.2TDI ya tienes que ir haciéndo cálculos e ir suave... Con los consumos que habéis comentado del 3.0TDI combinado, supongo que usándolo sólo en carretera suave bajará de 7L. El tema de reprogramar lo había pensado, pero no sé si habrá muchas opciones para este motor, no creo que haya mucha gente reprogramando 4.2TDIs... Dónde lo habéis reprogramado (no sé si se pueden poner cosas de esas por aquí...)? Bueno si no me pasaré por la sección del foro que toca que seguro que hay información. Ahora me esta entrando la duda de si este motor al ser V8 lleva dos centralitas...
  11. santomotion

    A8 3.0TDI vs A8 4.2TDI

    Hola, He estado buscando hilos sobre consumos pero no he visto nada comparativo entre estos dos motores. Al final me decanté por el 4.2TDI puesto que el precio de segunda mano era prácticament el mismo. Las prestaciones del 4.2TDI son muy buenas, anda como un misil, pero el coche es para mi padre que conduce intentando batir records de consumo... Hasta ahora pensaba que merecía la pena puesto que estaba sacando consumos que rondaban los 7L (120Km/h), pero el otro día descubrí que el cuadro indica 1,5L de menos aprox. Ésto pone al 4.2TDI en 8.5/9L en conducción bastante suave. El 3.0TDI he leído que gasta parecido al A6 3.0TDI. Qué consumos reales sacáis en autopista yendo suave con el 3.0TDI y con el 4.2TDI? Las prestaciones y suavidad de conducción del 4.2TDI ya las conozco, qué tal son las del 3.0TDI? Alguien ha probado los dos? En el tema de los pesos supongo que algo se notará, el 3.0TDI ahorrará peso. Lo único que he notado en el 4.2TDI es que en mojado sobrevira bastante, cosa que es un poco peligrosa dependiendo quién lo conduzca. Saludos!
  12. Hola, Me ha saltado el testigo de cambio de pastillas en el cuadro, pero mirándolas parece que todavía les queda... cómo de fiables son los testigos? Cuánto antes de quedarte sin patilla suelen saltar? Saludos!
  13. Hola, He estado buscando pero no he encontrado nada sobre este tema. No sé si es el sitio adecuado, si los moderadores consideráis que pertenece a otra sección, por favor movedlo. Se trata de un A8 4.2TDI, el cuadro marca un consumo de 1,6L menor que el real (en la última prueba que hice de bastantes kms, yendo suave indicó un consumo de 6,7L/100Km y el real fue de 8,3L/100Km. En otras pruebas que he hecho la diferencia entre el indicado y el real ha sido similar, en torno al litro y medio). Ya sabía que las marcas lo falseaban un poco a la baja para que vivamos más tranquilos, pero 1,6L me parece muchísima diferencia. Sólo había visto algo así en coches chipeados o mal reprogramados. Éste en principio, que yo sepa, esta de serie. En los BMW sé que hay algún parámetro (en el menú oculto) para ajustar el consumo del ordenador de abordo, hay algo parecido en audi? Lo úncio que se me ocurre es que haya un parámetro similar y que estuviera completamente cambiado en este coche... Gracias por adelantado!
  14. La EGR se la quité a un leon 1.9 TDI 150cv e iba bien, pero en un Ibiza 1.9 TDI 100cv algo más nuevo al quitársela daba fallo en el cuadro porque ya va con diagnosis, así que supongo que en A8 que es todavía más nuevo seguro que va diagnosticada, así que si la quito llevaría todo el día el chivato amarillo encendido en el cuadro... De todas formas igual o pruebo para ver si se nota diferencia. Gracias!
  15. Hola, Pues eso, que me uno al grupo. En casa tenemos de todas las edades... 100 2.8L V6 174cv 1992 (ya le toca retirarse...) A4 2.5TDI quattro Avant 2004 A8 4.2TDI 2006 Saludos a todos!