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mikeltrujillo

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Reputación

  1. Únicamente comentar que mi Q7 me lo entregaron en Abril del 2011 (el año pasado). No frenan. Repito que, aceptando que no frene, no tiene explicación que se nieguen, tal como reiteradamente le propuse, a que su cambio automático tome la decisión de reducir. Vuelvo a repetir, que es la única circunstancia que me obliga a mí a hacerlo manualmente. Haciéndolo, y poniéndole la marcha adecuada, el coche puede mantener perfectamente la velocidad programada. También insisto en repetir que, subiendo, lo hace espectacularmente bien. Y por cierto, con que eol coche vaya cargado (por ejemplo ocupando sus siete plazas) el desboque es descomunal.
  2. Ya se que parece increíble, pero el q7, con el sistema tempomat (control de velocidad), NO frena. Ya se que otros Audis lo hacen, tal como tu mencionas. En el Q7, si añades otra opción (creo que ACC), que consiste en un control para ADAPTARSE a la velocidad del tráfico (diferente al control de velocidad, que es para mantenerla constante), creo que incorpora frenado. Una vez que no incorpora frenado, la propuesta es que utilice el cambio. Lo que no puede ser es que el coche sepa que se está pasando de velocidad, sepa que está consumiendo 0L/Km y permanezca, su maravilloso cambio automático, en la octava velocidad. ¿Por qué tengo que bajarle yo a la séptima, o a la s..ta, si no necesito tocar el cambio en ninguna otra situación?. ¿Parece sencillo y razonable, no? Pues chico, algún misterio habrá, pero la única “solución” que me dan, después de un año y medio, es que les devuelva el coche, que ellos me devuelven completamente su importe. ¡Menuda solución! Lo que pasa es que le sale mas barato, sacarse de encima a un cliente, insistente y con razón, ofreciéndole esta solución, que ponerse manos al asunto. ¿Y los demás usuarios?
  3. A ver. ¿Os animásteis a probar? ¿Programásteis 100Km/h? ¿Cómo va el asunto?
  4. Si quereís ver un vídeo de como se desboca el control de velocidad, aquí lo teneís. Por el momento, la oferta es que, después de un año y medio, puedo devolverles el coche a costo cero. Entiendo que los demas, si quereis, podeis hacer lo mismo. De todas formas yo preferiría que hiciesen de una puñetera vez la actualización.
  5. Hola a todos. Tal como comenté, añadí unas aclaraciones, en el foro del Q7, y en el teme del control automático de velocidad. Si os apetece, podeís echarle un vistazo. http://www.audisport-iberica.com/foro/index.php?/topic/280339-control-de-velocidad-q7-de-8-velocidades-tempomat/page__gopid__3516261#entry3516261
  6. Matizaciones parciales, en la WEB, sobre la función Control Automático de la velocidad. Tempomat. La verdad es que en siete meses ya tuvieron bastante tiempo, y suficientes pistas, como para, al menos, redactar mejor sus justificaciones de irresponsabilidad. Ni con todos los datos proporcionados aciertan una. Vamos a analizar las matizaciones añadidas a esta característica (Tempomat) y que se pueden ver en la página web, en el apartado del configurador, ya que en el apartado de equipamiento de serie y opcional, sigue sin matizar: http://www.audi.es/es/brand/es/Modelos/q7/Q7/caracteristicas/Datos_tecnicos.html#source=http://www.audi.es/es/brand/es/Modelos/q7/Q7/caracteristicas/Equipamientos/Equipamiento_de_serie_y_opcional.html&container=page (dentro del apartado: sistemas de asistencia, pinchar en control automático de la velocidad –Tempomat-) Sin embargo en el configurador, aparecen las siguientes matizaciones: 1.- Se resta esfuerzo al conductor, especialmente en trayectos largos. Vamos admitir que alguna diferencia con no disponer de este control, la hay. Efectivamente, no tenemos que ir pisando el acelerador. Es de lo único que nos libramos fuera de las llanuras de La mancha. Todo lo demás (ir atento al cuenta kilómetros, actuar sobre los controles para que no se desboque...) hay que seguir haciéndolo. 2.- Menor consumo de combustible. Espero que sí. 3.- Los límites de velocidad se respetan fielmente. Más falso que un billete de un euro. Si es una idea para que la usemos con el agente que nos multa, no está mal. Va a ser complicado, en un límite de 100Km/h justificar 150Km/h, pero lo intentaremos. 4.- En vehículo mantiene una velocidad constante en los trayectos montañosos, siempre que la potencia del motor o el efecto frenado del motor lo permitan. Este es el gran meollo del asunto. Está claro que este redactor, es de Castilla. Yo creo que esta coletilla produce el efecto totalmente contrario al que pretendían, y es una certificación más de que no lo hacen correctamente. Vamos a ver si nos aclaramos. Estoy entendiendo que, “siempre que la potencia del motor lo permita”, se está refiriendo a la subida “Montañosa” y, cuando menciona “siempre que el efecto frenado del motor lo permita” se está refiriendo a la bajada Montañosa. (Supongo que no pretenderán decir lo contrario, potencia para la bajada y freno motor para la subida, que peores cosas ya me han contestado). Si estamos de acuerdo, supongamos que le programas los 130Km/h, para intentar cumplir con el punto 3. El vehículo comienza a acelerar y subir marchas automática y raudamente. Sube la velocidad, y como vamos por Castilla, alcanza su objetivo sin problemas. Llanea estupendamente en la octava, y a 130Km/h clavados. Pero claro, aunque ancha es castilla, todo tiene su límite, y lo que antes era llano ahora empieza a ser ligeramente inclinado hacia arriba (ya sé que forzarán a llamarle trayecto montañoso, hacen bien, su objetivo es escaquearse). Si observamos el panel, comprobamos que el coche cada vez consume más (subiendo consume más, y eso está bien) y mantiene los 130Km/h clavados. ¿OK? De momento todos de acuerdo. La cosa se pone más complicada y el control automático sigue acelerando para mantener los 130Km/h programados. Ahora vamos a seguir con un supuesto que me comentó mi abogado, para que lo entienda el fabricante (más bien para que el alemán no se haga el sueco): (ESTO QUE SIGUE, ES UN SUPUESTO. EL COCHE NO LO HACE ASI. EL COCHE LO HACE BIEN) Supongamos la cosa ya se complicó lo suficiente, y que el coche ya aceleró lo que podía, sigue en la octava y, el pobre no puede mantener los 130K programados (la potencia del motor, ya no se lo permite más). La cosa sigue complicándose y como sigue en la octava, la velocidad se aleja cada vez más de la programada, por que castilla quedó atrás. El coche va subiendo a 105Km/h (no puede más), sigue en la octava, y los 130Km/h programados, se los pasa por cierto lado. Por el mismo lado que pasarán tú queja al mandársela al que debería atenderla. Tú, (y en este caso, sin duda, todos los usuarios) como perjudicado y buen cliente, te quejas del incumplimiento, le cuentas el problema y le dices que, aunque va en automático, para que mantenga la velocidad subiendo, haces tú manualmente la reducción a la séptima, incluso puede que en algún trayecto montañoso, a la s..ta, y consigues que suba a 130Km/h, y le propones que tendría que hacerlo automáticamente el coche, que para eso as pagado un control de velocidad automático (que mantenga constante la velocidad programada). Ellos te contestan, que aligeres mercancía, o que dejes a dos hijos en casa. Pero a ti, esta respuesta oficial, te parece un poco extraña, le manifiestas que te sientes como una m**** y que exiges que te solucionen el problema. Insistes muchas veces, pero las respuestas no mejoran, más bien, cuando consigues que te respondan, la cosa va claramente a peor. Incluso, tu mejor amigo, haciendo de abogado del diablo, te advierte que puede que estés equivocado, pues si miras la coletilla que acaban de añadir (si la potencia del motor lo permite), echa al traste cualquier intento de que tengas razón. Increíble ¿vedad? Tan increíble, como que no es así (lo que hace el coche, lo de las contestaciones si). El coche,”en trayectos montañosos”, sube que te cagas (y te lo dice mikeltrujillo, el usuario del Q7 de menos potencia), su maravilloso cambio automático, en combinación con el control automático de velocidad, reduce cuando lo necesita y mantiene como un clavo la velocidad programada. ¿Y sabes por qué? Por que el coche en subidas de trayectos montañosos (fuera de Castilla), al reducir, usa la potencia motor hasta que puede. Y si hubiera un caso, que haciéndolo bien, no es capaz de mantener la velocidad programada, ya nos daríamos cuenta de que le estamos pidiendo peras al olmo, y no habría ningún usuario Audi que protestara, por que lo entenderíamos y somos, contrariamente al diablo, razonables, muy razonables. (ESTO QUE SIGUE NO ES UN SUPUESTO. EL COCHE LO HACE ASÍ. EL COCHE LO HACE MAL) Pues ahora, abogado del diablo, invierte tu mente, y dime por que no exiges lo mismo, invirtiendo la cuesta arriba, por la cuesta abajo, el consumir a tope, por consumir lo mínimo (0L/K), y la potencia del motor, por el freno motor. “cuando el freno motor lo permita” no protege al diablo de no usarlo. Todo lo contrario, esta diciendo, diabólicamente, que debería usarlo. Y nadie le vamos a protestar, cuando exista un caso que lo use y no consiga retener adecuadamente el vehículo (yo siempre resolví correctamente reduciendo manualmente en “mis trayectos montañosos”), por que lo entenderíamos y somos, contrariamente al diablo, razonables, muy razonables. Esa, precisamente es mi insistencia en los últimos siete meses, que use el freno motor, que reduzca automáticamente. Y no me gustaría que lo solucionaran frenando, por que ya tiene delito que disponiendo de un maravilloso cambio automático, cambiemos el recargar batería, por gastar freno. Conclusión: Igual que no aceptarías una disculpa, diciéndote que el motor no puede más, cuando el coche está subiendo e incompresiblemente sigue en la octava, ¿por qué se la vas aceptar, cuando el coche se desboca en la bajada, y te argumentan que el freno motor no puede más, e incompresiblemente sigue en la octava? ¿No debería reducir automáticamente a séptima, o incluso a s..ta, para tener más freno motor? Recomendación: Contrariamente a nuestros intereses, yo recomendaría al fabricante alemán, que si quiere proteger su irresponsabilidad en el incumplimiento de esta característica, tendrá que sustituir la frase “siempre que el freno motor lo permita” (ya que no lo usa), por “siempre que circule por La mancha” Suerte. Q7_Tempomat_Configurador_R.pdf
  7. Gracias susopampin. Perfectamente claro. Agradezco también la colaboración de Rushifuru En cuanto a la temática, añadiré alguna nota más aclaratoria en el foro del Q7 Saludos.
  8. Hola susopampin. Ante todo, mis más sinceras disculpas si te ha molestado mi contestación. De verdad que no era lo que pretendía. Ruego las aceptes. La interrogante me vino por que da la impresión en tu comentario que te excluyes del asunto: “espero que tengas o tengáis ..” Siento que no te pareciera bien mi comentario. Efectivamente, por derecho deberían atenderla, pero no es precisamente lo que puedo decir sobre los siete largos meses que llevo con ella. Lo están haciendo tarde, mal, y con un trato nada adecuado a un cliente. Reitero las disculpas.
  9. ¡No reclaméis todos juntos! ¡Orden!, de uno en uno. No os adaptéis. Exigir lo que corresponde.
  10. ¿Por qué lo dudas? ¿Eres usuario del aparato, o representante? Razones tenmos todas. 100% Cantidad de reclamaciones, creo que desgraciadamente muy pocas, para un problema claro. Exigir lo que corresponde, no es malo, es saludable. ¿te animas?
  11. Hola Alberoad, y compañía. Gracias por la parte que me das algo de razón. Es lo que compre, un control automático de velocidad. Un control automático, que en contra de lo que dice, necesita atención manual. Ya sé que el control adaptativo, frena, pero no lo compré y no exijo nada de el. Un control adaptativo, se adapta. Y yo no protesto por que no se adapte la velocidad. Todo lo contrario, no exijo que se adapte, exijo que mantenga constante la velocidad, que es lo que me vendieron. El concesionario, el más sorprendido. Sorprendido por las respuestas infumables y sorprendido por que el coche se comporte así. ¿Qué te parece? ¿Por qué en el q5 el control de velocidad frena? Pues para cumplir lo que dice esta función: mantener constante la velocidad programada. No nos confundamos a nosotros mismos. Imagínate que tienes un problema con el portón trasero, no hay forma de cerrarlo bien, e incluso, en las cuestas arriba, se abre y te cae la mercancía. Supongo que exigirías que te lo arreglen. Supongo que tampoco aceptarías, que el problema fue debido a que no compraste la opción de portón automático, y te quedarás con el problema, y sin la mercancía. Ya se que el portón automático cerrará bien (además de no tener que empujarlo), pero ¿no debe cerrar bien el portón que tu tienes? Yo creo que los que nos adaptamos somos los usuarios, y no nos conviene.
  12. Quiero compartir con vosotros mi experiencia con un Audi Q7 3.0TDI 204CV. Lo disfruto desde hace unos meses. La única pega (control de velocidad) la podeis ver en el foro Audi Q7: http://www.audisport-iberica.com/foro/index.php?/topic/280339-control-de-velocidad-q7-de-8-velocidades-tempomat/
  13. Hola a todos. Felicidades por la máquina. Mi más sincero pésame por el servicio de atención al cliente que tenemos que sufrir. Este coche no se lo merece. He visto que se ha tratado este asunto varias veces. No hay duda, olvidarse de discusiones, este control funciona mal en las bajadas. El coche reduce consumo, hasta que no puede más, es decir llega a marcar 0 L/K. Pero incomprensiblemente esa es la última actuación. Y como la pendiente lo propicie, y sobretodo en el 8 velocidades (menos freno motor), el coche se embala como un tiro. El coche tiene un cambio automático que, al menos a mi me parece una chulada. ¿Cómo es posible que teniendo un cambio automático no lo utilice en esta situación? Si el coche desciende el consumo a cero y si la velocidad programada le aumenta (peso del vehículo y cuesta abajo), ¿no debería reducir automáticamente a la séptima? (si usara automáticamente el freno, aún les protestaría más) Está claro que no lo han contemplado, no lo quieren contemplar y nadie responde adecuadamente. Este es un incumplimiento claro de características, haciendo que la frase: “Mantiene constante CUALQUIER velocidad a partir de aproximadamente 30Km/h” no sea verdad. Ni es verdad ni admisible en una máquina de este precio. Particularmente llevo nueve meses quejándome al departamento de atención al cliente, única vía de comunicación que nos da el fabricante. Creerme que es realmente desesperante Me han maltratado de todas las formas posibles, con respuestas disuasorias, insospechadas y burlescas. Me han contestado barbaridades como, que pise el freno, que ya lo pone el manual (que va mal - el manual no es un documento de compra del vehículo), que configuré mal el pedido, que el sistema es correcto (pero funciona mal) … Os aseguro que es darse contra una pared. No desisto, pero estoy convencido de que, si la mayoría de los usuarios protestáramos formalmente (un correo) al departamento de atención al cliente de España: atencioncliente@audi.es y SOBRETODO al de Alemania (hablan Español) service@audi.de Reclamando una solución para este funcionamiento incorrecto, al que tienen muy fácil de aplicar una solución elegante (revisión software para el cambio), obligaríamos a que nos dieran lo que nos pertenece, que no es ni más ni menos que lo que pagamos. Y sobretodo haríamos uso de hacer válida la razón, los derechos de consumidor, y evitaríamos un claro abuso de la marca sobre el cliente. Un correo no cuesta nada. El sello es barato. El tiempo necesario, es de aproximadamente veinte segundos. Solo tenemos la oportunidad de ganar. Animo y adelante. PD: El historial de la queja, las solicitudes y propuestas de solución, las inadecuadas respuestas y la falta total de responsabilidad, constituyen un dossier, que da una imagen penosa de la marca por la que apostamos. Una pena.