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evo1303

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  1. Yo cambiaría termostato y sensor de temperatura, ambos originales (por experiencia). No es un coste muy elevado. Cuando cambies sensor, revisa los cables. Si sigue igual, cuadro.
  2. Impresionante. Jamás olvidaré el día en el que me subí a uno.
  3. Me interesa. A mí me sucede lo mismo en un B6 2.5 TDI. Lo del fusible...habrá que mirarlo. Yo mientras tanto, he desconectado el electro. Que funcione solo con el viscoso, que creo que es más que suficiente.
  4. ¿Puede ser por algún fusible? Dejé los electros desenchufados y ayer, después de unos días, lo volví a conectar sin contacto ni nada y no se encendieron. Al arrancar el motor, otra vez dale que te pego. Tendré que mirar los fusibles y, creo que, debido a su bajo coste, le cambiaré el sensor de temperatura y una cosa que me evito.
  5. Muchas gracias por responder. Os comento, el circuito está completamente purgado. Con el coche ya se han recorrido cerca de 40 kilómetros, y sin problema. Nivel OK. Lo que he hecho es desconectar la ficha del electro. El borne de la batería lo dejé desconectado 5 minutos, y nada. Ahora mismo está todo en regla, niveles, sensores conectados,...todo excepto que salta el maldito ventilador. ¿Cómo elimino el modo emergéncia?
  6. Parece que soy el único al que nadie ayuda...no sé. Hoy hemos montado todo. Sigue saltando el maldito electroventilador. Hemos probado a desconectar el sensor de nivel de la botella, a ver si estaba roto o estaba dando fallo, ya que, recordemos, el electro se encendió al arrancarlo sin nivel durante unos pocos segundos. Nada. Hemos probado a desconectar lo que creo que es el sensor de temperatura, a ver si también...que está ubicado en la zona superior del motor, en en centro aproximadamente, cercano a la tapa de balancines derecha. Sigue saltando. El vagcom da fallo en, algo así como "sensor coolant 1"
  7. Hola compañeros. Después de solucionar un problema que me llevó de culo y de mecánico en mecánico durante varios meses http://www.audisport-iberica.com/foro/index.php?/topic/280552-problema-con-b6-25tdi-163cv/ me ha surgido otro "problemita", que seguro que es cualquier chorrada. Detallo: - Para solucionar el problema anterior separo el frontal, quito correas auxiliares, y arranco. - Trabajo, monto, quito,...arranco. - Quito el manguito superior del radiador para separar más el frontal y tener acceso a los tornillos de la polea del cigüeñal. Pierde anticongelante. Quito piezas, monto, pongo manguito para arrancar y probar, arranco, testigo nivel refrigerante (me lo esperaba), pero no pasa nada porque son solo unos segundos para probar un ruído. Apago el motor y...tachán! electroventilador encendido. - Sigo trabajando, quito el borne de la batería, desconecto y conecto la ficha del electro. Vuelvo a arrancar y nada, se enciende y no se apaga. ¿Motivos? Ha sido así de repente, desde que lo arranqué unos segundos sin nivel de anticongelante. He repuesto, he purgado, pero nada. Comentar que el frontal lo "tumbé" para hacer hueco de acceso a la polea del cigüeñal; podría haberse partido algún cable, pero pensando, en el frontal no hay ningún sensor ni nada que afecte al electro. ¿Motivos? Gracias!!!
  8. Bien señores, por fín ruído fuera y, a esperas de probarlo unos días, todo solucionado. Después de haberlo llevado al taller y que me hayan entregado el coche diciéndome "por fín, ya dimos con el ruído. Te hemos cambiado "equis"", y el ruído al día siguiente, vuelve; después de haber cambiado un montón de piezas, entre un forero y yo nos hemos puesto y hemos sacado el maldito ruidito, que tan dificil no era. Pensábamos, de tan fuerte y metálico que era, que sería árbol de levas, el del lado bomba. Quitamos morro, soltamos correas auxiliares y la del compresor. Arrancamos y fuera ruído. Descartando alternador, compresor A/A y bomba D/A, solo nos quedaban las dos poleas, el rodillo tensor y el rodamiento del soporte del embrague del ventilador. Era eso seguro. Pido la pieza y en dos días la tengo. Todo montado. Ruído fuera.
  9. ¿Nadie con ETKA que me pueda ayudar?
  10. evo1303

    Desde Alicante

    Gracias socio. Acomodándome estoy :-)
  11. Hola compañeros. Podría empezar con la historia desesperante de mi Audi y el "chapuzas" (porque no tiene otro nombre) de mecánico al que le llevaBA el coche, pero sería innecesario. El caso es que, en frío, me hace un ruído a roce metálico muy muy grande, preocupante. El mecánico me ha asegurado que ha cambiado todos los rodillos y correas auxiliares y que de ahí no viene. Sabiendo esto y no dudando de su profesionalidad, intuyendo de la zona de donde viene el ruído y sabiendo que la distribución y bomba de agua son nuevas, lo achacaba a árbol de levas de lado izquierdo (árbol-bomba inyectora), por lo que esta tarde nos hemos liado la manta a la cabeza un usuario foril y yo y hemos empezado a desmontar. Debido a la cabezonería y "desconfianza" de mi amigo, antes de desmontar y desmontar, hemos quitado las dos correas de servicio y hemos arrancado. Oh!!!! No hay ruído!! Y os puedo asegurar que asusta lo que se escucha, es acojonante. Prosigo. Oh!!!! Ruído fuera!!!!! Menos faena!!!!! Ya que cambiar árbol es un faenon DE c***. Bien, vamos a poner la correa sencillita de cigüeñal/compresor A/A. No suena!!!! Solo nos queda: - Alternador (por ese lado no suena) - Rodillos y tensores que mañana van todos fuera y nuevos - Bomba D/A (que es posible) - Rodamiento ventilador, que es una pieza metálica la hostia de grande; cubre parte de la distribución. El tema viene aquí, ¿alguien con ETKA, por favor, podría facilitarme referencia y precio de esa pieza? Yo le facilito los datos que necesite. Muchas gracias de antemano a todos, ya que si lo soluciono, no os imagináis la alegría que me llevo con el maldito ruído. Un saludo!!
  12. evo1303

    Desde Alicante

    Hola compañeros. Vengo de otros foros VAG, ya que los coches que hay en casa son VAG, pero todavía no me había presentado por aquí. Lo hago desde Alicante y con un Audi A4 B6 2.5TDI 163cv del 2003 y camino de los 410.000km, jajaja. ¿Problemas graves de gran cuantía económica? La bomba inyectora y volante motor, punto. El interior está nuevo y de mecánica impresionante. Muchos lo dicen; aunque últimamente me trae de cabeza con un ruidito que trataré de solucionar pidiendo ayuda por aquí. Espero ser bien recibido y poder ayudar y aportar lo que necesitéis. Un saludo!!