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  1. Muy crack carlisu! No me fije bien en el despiece y es esa pieza si. La verdad que cuando vi los 4 aros pensé que habían copiado y pegado el de un b6/b7. Muchas gracias!!
  2. Si Argentum, pero es increíble que he estado buscando en el ETKA y no encuentro dicha pieza. Y lo más alucinante es que he visto fotos del exeo con esa configuración en un par de sitios diferentes, con lo que daba por hecho que era un accesorio "original" pero ya no se que pensar...
  3. Buenas a todos. Estoy indagando sobre la posibilidad de eliminar el cenicero de la consola central en un A4 B6 2 Din. La verdad que no lo uso jamás y me habría gustado tener un "paquete no fumador" que nunca existió para nuestra versión. Tras olvidarme de este asunto, hoy he visto una imagen de un Seat Exeo que lo lleva. Soy consciente de que la consola del exeo está basada en la de un A4 Cabrio, pero en la zona del cenicero parece idéntica a la nuestra. ¿Os consta alguno si es posible integrar la pieza que pongo en el link para sustituir el cenicero encajando perfectamente? ¡Muchas gracias!
  4. pondré fotos en cuanto tenga instalada de forma definitiva la radio, ya que la tuve que devolver por otras cuestiones y estoy esperando el reemplazo. Es lo malo que tiene comprar Chino
  5. Si, con esa referencia de anillo funciona. PERO... como ya dije solo lo he probado con una radio china 2 din. Y el decodificador can bus que traen estas radios funciona sin problemas. Además la radio te permite configurar cada uno de los botones, si bien interpretó perfectamente la función esperada de cada uno de ellos. El único que no hacía nada era el de NAVI. Pero es asignable en cualquier caso. No obstante no se cual sería la reacción de un navegador original audi como el RNSE. A lo mejor resulta peor que con una radio chinesca y no reconoce el MF, pero no puedo decir ni si ni no sobre eso en cualquier caso.
  6. Si lo que quieres recuperar es lo que le falta a la consola central, decirte que eso es "ESPANTOSO". Es un soporte de teléfono o no se que cojo****. Pero vamos esta completamente demodé, desfasado o como quieras decirlo. Creo que antes rellenaba los agujeros con masilla que ponerme ese esperpento.
  7. Si cambias el mueble te merece la pena ir a un 2 din. Yo he comprado recientemente el mueble 2 din y la consola central. La consola 2 Din unos 150€ ahora mismo El mueble 2 Din unos 65€ Desmontar todo el tema es laborioso pero no entraña una gran dificultad salvo que uno este habituado a romper todo lo que toca jeje. Creo que por comodidad yo lo que hice fue: 1- Desmontar Guantera 2- Desmontar revestimiento inferior Conductor 3 - Desmontar Climatizador y Radio 4 - Desmontar Moldura Superior De la consola, Botones Esp, Tarjetero y Vaso (La moldura sale tirando, es incómodo y hay que encontrar algún utensilio pero no tiene misterio. El esp sale tirando, El tarjetero y el vaso hay que presionar con un destornillador de relojero en un pequeño huequito y tirar) 5 - Desmontar Cenicero Delantero (4 tornillos, 2 escondidos en los laterales inferiores del cenicero) 6 - Desmontar Cenicero Trasero (sale tirando) 7 - Desmontar Empuñadura Freno de Mano (hay que apretar con un destornillador bajo la empuñadura en una grapa de metal y tirar fuerte para que salga) 8 - Desmontar Fuelle Freno de Mano (sale tirando hacia delante, cuidado porque se rompen facilmente unas guías en la consola. Pero si lo vas a cambiar...) 9 - Desmontar Tapa Bajo Freno de Mano (Tapa de plástico que va a presión sin más con pestañas) En esta situación uno esta listo para empezar a quitar Tornillos: 2 En el cenicero trasero Todos los que veas en la parte delantera. Hay dos tapas que salen a presión que están en la zona que ocupa el clima. Corresponden al hueco portaobjetos. Es muy importante sacarlas porque detras hay dos tornillos adicionales. No vaya a ser que quieras tirar y tirar y la consola no sale sino. 2 tonillos en la zona lateral de guantera y conductor. La consola debería salir sin ofrecer resistencia, dejando al descubierto el mueble 2 din que tiene también unos pocos tornillos y se quita sin ningún misterio. Después orden inverso. Más o menos es así. Sin experiencia, que suele ser como se aborda el trabajo, prevé 4 horitas, parando a comer tranquilamente y haciendo las cosas bien. Lo único que no hace falta quitar es el marco de la caja de cambios y el pomo. Es innecesario aunque hay gente que lo quita.
  8. En cuanto a referencias, te digo las que yo monté: Como SMLS: 8E0 953 549 Q Como Anillo Airbag: 4E0 953 541 A Conector Airbag para anillo: 4E0 972 133 Cableado Airbag: Bueno el cable venía con el Volante que compré. Pero aquí hay una "movida" que no llegué a entender bien. La referencia del brico de mark esta obsoleta. Es decir, en audi ya no la suministran. Al parecer hay un sustituto 4F0 971 589 K . En teoría este cable es la sustitución y sirve pero hay un problema, mucha gente lo ha pedido y le ha venido sin la parte del cableado de MF. Y no he llegado a saber con seguridad cual es la referencia que si lo incluye. Pero si compras un volante con airbag y su cableado no debería haber mucho problema.
  9. Bueno la Foto del volante la tienes en la página 1. Y es de un B8, creo que restyling si. Y el pinout del cableado del airbag también lo publiqué ahí. El MF son 3 cables, pero en realidad como si fueran dos. Si te fijas en lo que publiqué el marrón es un cable común. Es masa. Por tanto en realidad el MF está principalmente asociado al pin 7 y 8. (Blanco y violeta) Decir que he probado una radio 2 din erisin china y los mandos del volante funcionan a la perfección. No puedo opinar del MF respecto a un RNSE "oficial" porque no lo he probado. Pero vamos, el resumen es que en mi caso finalmente con ese volante, todo fue "plug&play". Bueno las pase canutas para configurar con el vagcom el módulo ABS, pero eso es otra historia. No obstante al final lo conseguí tras meter cien millones de veces los mismos códigos, jaja.
  10. Dejo otro link con un fichero de Illustrator alternativo, porque a veces en algunos sitios utilizan diferente software (Corel Draw, etc) https://files.fm/u/f8nuznhy
  11. El producto para eliminar la pintura gomosa de los botones creo que no es muy relevante. En fin, creo que era limpiador de uñas de mercadona... Ya se que es una decepción. A lo mejor esperabais algún producto de gama alta de wurth. Pero no, no fue así. jaja. Fuera de bromas, quiero decir que se puede utilizar casi cualquier cosa. Alcohol, amoniaco, agua caliente, decapante, raspar manualmente hasta la muerte... Yo efectivamente utilicé una acetona. Pero he de decir que algunas teclas directamente salían sin esfuerzo si aplicar ningún producto. Esa pintura gomosa de audi, bien por deterioro o por una aplicación incorrecta en origen, en ocasiones no se adhería bien al plástico. Por eso increíblemente algunas se despegan como si sacaras una loncha de queso de sandwich de un blíster. Sin esfuerzo. Limpiar la carcasa fue lo que más me costó. Sufrí más de la cuenta porque ahí si estaba bien agarrada la jodía. Bien despellejada también. En este caso tardé algo más para hacer una limpieza exhaustiva. Creo que si ahí hubiera tenido a mano la sosa caústica que comenta matraca, habría introducido la pieza en eso para ahorrarme trabajo. Pero las teclas quedaban perfectamente limpias a razón de una por minuto aproximadamente.
  12. RoberAvant, en realidad tu pusiste la semilla y por eso me animé a buscar otra posibilidad. ¡¡En realidad yo ni de coña lo desmontaba jaja!! ¡¡Te quedó muy bien¡¡, Y al final todo siempre tiene ciertas imperfecciones hagas lo que hagas. De hecho yo creo que tengo el coche ahora más nuevo que cuando lo compre. Los plásticos de audi de los primeros B6 deberían de haberse cubierto por garantía de la marca. Pero bueno, aquí en el foro estamos todos para sumar y así conseguir mantener un poco más actualizado nuestro coche!
  13. Bien, he subido en este link el archivo que he utilizado. Haciendo mucho zoom vereis los contornos y entendereis el archivo. Es posible que el taller del láser requiera expandir dichos contornos una décima, pero el archivo esta preparado para que lo puedan hacer sin problemas. https://files.fm/g/bau7eg9j#aa/TECLAS+A4+B6+CLIMA.pdf
  14. No tuve ningún problema finalmente para instalar el volante. De hecho el cableado del airbag que traía dicho volante me sirvió tal cual con el anillo del airbag. Aún estoy pendiente de chequear el MF porque me he comprado una radio chinesca que en teoría admite controles desde el volante mediante canbus pero aún no me ha llegado. Cuando me llegue aviso. No obstante se encienden las luces de los controles cuando activas cruce o posición.
  15. La impresión la verdad que encontré un sitio que me cobraron 20 euros y me hicieron 6 o 7 copias del diseño en la misma plancha. Fue un poco favor porque era un sitio más bien industrial que cobraban a 60€ la hora y como era tan poquito... Pero vamos en cualquier taller láser salvo que sean capullos integrales lo harán sin problema. Encima había comprado un clima 2 din por 35€ que estaba demacrado, por no liarme a cortar el mio de 1 din, así que yo pagué algo más. Pero bueno ahora a la vista del resultado, lo que voy a hacer es restaurar el otro y revalorizarlo para la venta jaja. El documento, lo quería subir de hecho, pero es un pdf y no se donde alojarlo de manera permanente para que la gente lo pueda descargar.