Buenas a todos,
es mi primera vez por este foro, no tengo ni pajolera idea de mecánica y he estado echando un vistazo por todos los hilos a ver si encuentro algo parecido a lo que me ocurre a mi. Lo único sería lo de la pérdida de refrigerante relacionada con la culata, pero no termino de ver que sea ese realmente mi caso.
Tengo un S3 del 2000 con 120.000 (con el motor y el turbo cambiados hace un poco menos de dos años), justo antes de pillármelo yo. Ayer cuando volvía del curro se me encendió el chivato del líquido refrigerante, estábamos a 3.5º y estaba en marcha el sistema anticongelante. Seguí circulando unos metros y se apagó. Recorrí unos 5 km más antes de parar el coche y antes de pararlo ya comencé a oir un ruido, que parece que suena cuando giro el volante. Al arrancarlo no suena nada, al ralentí tampoco y al acelerarlo...mmm, ahora mismo no sé si al acelerarlo sin girar el volante suena o no.
El caso es que esta mañana he bajado al garage a mirar lo del líquido. El chivato no se ha vuelto a encender, a pesar de que no había echado líquido anticongelante. He arrancado y sigue igual, con el mismo ruido al girar el volante. No veía muy bien el nivel de líquido y se me ha ocurrido entonces echarle un poco y resulta que el que le he puesto es amarillo y el que tenía es rojo, me parece que la he cagado y ahora no sé si puedo arrancar el coche o tengo que llamar a la grúa para que se lo lleven al taller o no sé qué hacer.
Perdonad mi ignorancia en estos temas y muchas gracias por vuestro tiempo.