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Neo_E69

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  1. Al final no la he cambiado. A todo el mundo que sabe del tema y le he preguntado me ha dicho que en mi caso no la cambiaban ni de coña. Además el JDT me ha dicho que para el caso del 1.6 TDI especifica que la bomba no suelta viruta y que por lo tanto no existe riesgo de romper los inyectores a priori. Por cierto me ha dicho que de ser su coche tampoco la cambiaba. Eso sip, me han hecho firmar una hoja que decía que la marca en estos casos aconseja cambiar la bomba y que no lo se ha hecho por decisión del cliente. Te da ganas de llevarlo a un taller No oficial de haberlo sabido (en ese caso nunca sabrían lo del fallo de repostaje). Ya os contaré si mi experiencia. Por cierto, la garantía me vence en 3 meses, crucemos los dedos. Saludos.
  2. Muchas gracias por vuestras respuestas....definitivamente no la voy a cambiar. Gracias!!
  3. Yo si que me confundí al repostar y le eché gasolina en vez de diesel (Audi A3 1.6 TDI 2010). No anduve más de 150 metros pero me dicen de cambiar la bomba de inyección (por si acaso). La verdad es que no se porque es gastarme 1.200 euracos por si acaso....lo que pasa es que si realmente se ha roto y llega viruta a los inyectores entonces la broma subiría a 3.000 € o más....
  4. Hola a todos: He estado buscando por el foro, porque estoy seguro que no soy el primero al que le pasa, pero o no he sabido buscar bien....o estaba equivocado. Os describo mi problema. Modelo: Audio sportback 1.6 TDI (año 2010). Problema: Por descuido y falta de atención he repostado gasolina en vez de diesel. Situación: El coche se encuentra en reserva, llego a la gasolinera y paro el coche a repostar, como no me llega la manguera, me monto de nuevo en el coche lo coloco de nuevo, salgo y en vez de coger la manguera negra pues me despisto (el coche grande es de sagolina) y cojo la verde de SUPER 95. Lleno completamente el tanque (unos 70 euros), y conduzco no mas de 150 metros hasta mi garaje (la gasolinera está al ladito). Durante la conducción no noto nada raro. Aparco el coche hasta el día siguiente. A la mañana siguiente al arrancar el coche, este hace amago de arrancar pero no arranca, lo intento un par de veces hasta que caigo en la cuenta (ya demasiado tarde) de que me había equivocado al repostar el día anterior. La grua se lleva mi coche al concesionario Audi, donde les explico lo que me ha pasado. Ellos me dicen que vaciarán el deposito y los conductos, revisarán la bomba de inyección y los inyectores para ver si hay algo raro. Pero a lo largo del día me vuelven a llamar diciéndome que el manual de Audi indica que ante estos casos recomienda (casi imperativo) cambiar la bomba de inyección (unos 1.200 €). Ante esta situación pregunto: 1. ¿Es para todos los caso necesaria la misma solución de cambio de bomba?. 2. ¿Teniendo en cuenta que sólo he andado unos 150 metros y que he intentado posteriormente arrancar el coche un par de veces puede haberse dañado la bomba hasta ese punto?. ¿Es imperativo cambiarla para evitar males mayores en el futuro (dañar inyectores)? 3. ¿Alguien que haya tenido la misma experiencia, qué hizo y como le ha resultado? Soy ingeniero, y además me dedico al mundo de la automoción, se que los componentes se diseñan con un cierto margen de funcionamiento erroneo por eso se me hace extraño que haya que cambiar la bomba por un mal uso de tan poca duracción. Mañana (lunes) tengo que decirles a los del taller si quiero que me cambien la bomba o no. Así que os estaría super agradecido si alquien pudiera decirme algo a lo largo de la mañana. Muchas gracias!!!