Jo,mi A3 me tiene contenta.
Me regalaron un 1.9 TDI Ambition del 98 en abril.Estuvo mucho tiempo parado,y en los ultimos 4 años solo le hicieron 2000 kms.
Cuando llegó a mis manos,os escribí y os consulté qué podía pasarle,daba tirones,hacía cosas raras.Le llevé a nuestro taller,le hicieron una buena revision,cambio de aceite de la caja de cambios,que salió negra,y pastillas de freno.
Parece que al salir del taller,no me daba tirones,y a la semana,otra vez igual.
Me mudé y de Madrid a Coruña fué una odisea,es que me adelantaban hasta los camiones.Perdía potencia,tenía que dejar de acelerar y volver a pisar,mejoraba algo pero nada.
Al llegar a Galicia,lo llevamos a un taller que nos recomendaron,lo probaron y nos dijeron que era la caja de cambios.Puf,es automática y nos dieron un presupuesto en torno a 2300€.
Me dieron ganas de mandarlo a la m****, al decirnos en el taller,que en Coruña había un sitio que arreglaban cajas de cambio automáticas pero que no les convencía mucho,les dijimos que nos la desmontasen que la llevábamos a Madrid a Automatic.
Cuando la abrieron,encontraron agua.
Nos la arreglaron,la verdad es que se portaron genial,les llamé un lunes,el martes se la dejamos y el jueves por la tarde nos la tuvieron lista.
A partir de ahí,el coche genial,tambien le cambiaron una pieza que no me acuerdo que era y un manguito del turbo que estaba picado.
Bueno,pues hace una semana,se enciende una luz,miro el manual,y el líquido de refrigeracion está bajo,llamo al taller,se lo llevo y me rellenan la botella,me preguntan si he visto algun charco y les digo que la verdad es que no me he fijado.Salgo del taller,y a los 6 kms,otra vez la luz,¡que pesadilla!,aparco el coche,llamo al taller,llamo a la grua,y mientras espero,miro por el motor y veo liquido por dentro,me agacho y miro al suelo,y caía el refrigerante.
Un manguito,me lo cambiaron.
Al día siguiente,otra vez la luz,otra vez al taller,esta vez,no caía agua.Comprueban la presión en la botella y deciden cambiarla.
Y a la semana,este viernes,otra vez el puñetero testigo,lo vuelvo a llevar,miran,no hay fugas,y traen un aparato con un líquido azul,lo ponen en la botella y nos dicen,es la culata.
La verdad es que se tiraron el rollo y nos han dicho que con la racha que llevamos,solo nos van a cobrar,600 euros con mano de obra incluída.El palo de la caja de cambios fué buena.
Mi pregunta es,¿lo merece un coche de 14 años?.
Gracias y perdón por la parrafada.