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neutrino

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  1. Hola. Acabo de ver lo del KIT, y me gustaría apuntarme. Me ha parecido entender que hay que mandar 5 euros a una dirección de correo, que desconozco. Por favor decirme cual es la dirección y envío el dinero inmediatamente. Gracias anticipadas.
  2. Ya lo creo que lo voy a disfrutar, :clap1: en dos semans salgo de vacaciones, y me haré 500 kilómetros descansaditos, je, je, je.
  3. Ya lo veo, no veas lo satisfecho que estoy, sobre todo por la pasta que me he ahorrado (4 horas de mano de obra, a mas de 60 euros por hora...), eso sin contar materiales. Por cierto, alguna novedad con lo tuyo?, te dijeron algo en el Servicio Bosch? Salu2.
  4. Me da que no te voy a poder ayudar. El mio es un TDI de 115 cv, y lo que sí he leido para los gasolina es que hay que "añadir algo mas", no se si ese algo mas incluye el cambio de centralita.
  5. Si no tienes el manual, mandame un MP com tu dirección de correo electrónico, y te lo envío. :drool: Indícame el modelo de tu A4 B5 (si es posterior al 99 es el restyling) ya te comentaré las pegas que he tenido. :clap1: Saludos
  6. Bueno señores. Hoy ha sido el día!!. A pertir a los manuales de Rafsua y de ragecla, y con la inestimable colaboración de un compañero forero (gracias AudiA4), conseguimos montar el Tempomat en un A4 B5 Restyling. La maneta como ya lo comenté en un post anterior, la adquirí en eBay por unos 35 euros (era usada), pero en muy buen estado, y el cable también lo adquirí en eBay. Al final ha salido todo genial, así que os animo a que lo monteis. Saludos a todos y gracias a todos aquellos que aportan sus conocimientos para que los demas podamos conseguir cosas como estas.
  7. Lo de abajo es precisamente el contenido del primer enlace.
  8. Yo lo compré en e-bay a este proveedor: Cable Pero ojo, no es can-bus, y es para puerto serie. A mi me funciona perfectamente para mi A4 B5, pero es posible que para modelos de Audi mas avanzados, este cable no sea totalmente compatible. Un salu2
  9. A ver si esto te sirve, está sacado de la web oficial de Ross-Tech: http://www.vag-com-espanol.com/Audi_B5.html -------------------------------------------------------------------------------- VAG-COM Información sobre la primera Generación del Audi A4/S4 (Plataforma B5/8D) Unidades específicas: 01-Motor: -- KWP-1281 El VAG-COM funciona bien con todos los motores disponibles en los EEUU y la mayoría de los motores que los usuarios han verificado en el extranjero. Adaptación del ralentí (posiblemente no funciona con los motores APH, vea su manual de reparación): Con el motor caliente en ralentí: [seleccionar] [01 Motor] [Adaptación - 10] Entre canal 01 Entre un valor de adaptación entre 124 y 132 [Guardar] (Posiblemente requiere el código de acceso 01283 ó11463, dependiendo del año o del modelo) Adaptación de la unidad de mando de la mariposa: Prenda el encendido pero no arranque el motor. [seleccionar] [01 - Motor] [bloques de Medición - 08] Grupo 060 (ó 098 en algunos vehículos con mariposa actuada por cable/chicote) [ir!] [Cambiar a Ajuste Básico] Al iniciarlo, en la pantalla derecha superior aparecerá "ADAP corriendo". La adaptación de la unidad de mando de la mariposa está lista cuando cambie a ajustes básicos. Ud. verá como cambian los valores y escuchará el ciclo de la unidad de mando de la mariposa durante los primeros segundos y luego se detendrá. Déjelo en modo básico durante aprox. 30 segundos, luego cambie a ajustes normales y ya está! No vaya a tocar el pedal de acelerador y asegúrese de que el motor está apagado cuando lo hace! 02-Transmisión Automática: -- KWP-1281 El VAG-COM funciona bien Codificar la Tiptronic: En vehículos nuevos hay opciones de codificación para la "estrategia antigua" y la "estrategia nueva". La "estrategia nueva" (introducida en 2000) es mucho más automática que la "estrategia antigua". Para obtener la "antigua estrategia" la cual no cambia a una velocidad inferior hasta que el vehículo esté parado completamente, hay que cambiar la codificación de la manera siguiente: [seleccionar] [02 - Transm. Autom] [Codificación - 07] Entre la codificación mencionada abajo [Hazlo!] Apunte la codificación para referencia futura Vea el 4o dígito de la codificación (cilindros): 0 ó 1 - "Tiptronic nueva" 2 - "Tiptronic antigua" Vea el 5o dígito (codificación de la variante del país): 1 - Resto del Mundo, quattro 2 - Estados Unidos de América, quattro 3 - Resto del Mundo, FronTrak 4 - Estados Unidos de América, FronTrak Así que si tiene un A4 quattro estadounidense con la codificación original 00002, y Ud. lo quiere cambiar por la "estrategia antigua", cambie la codificación a 00022. Nota: Es peligroso "jugar" con la codificación. La Volkswagen sólo permite la "estrategia antigua" para fines de prueba y exige que se restablezca el código original antes de devolverle el vehículo al cliente. 03- Frenos ABS: -- KWP-1281 El VAG-COM funciona bien 08-Acondicionador de Aire: -- KWP-1281 El VAG-COM funciona bien 15-Airbags: -- KWP-1281 17-Instrumentos: K1 -- KWP-1281 El VAG-COM funciona bien. Instrucciones para Inmovilizadores Generaciones I y II Instrucciones para Inmovilizador Generación III Nota: Audi A4/S4 estadounidenses/canadienses no tienen inmovilizadores. Codificación de las lámparas de control: [seleccionar] [17 - Instrumentos] [Codificación - 07] Apunte la codificación existente para referencias futuras. Entre el código de 5 dígitos mencionado abajo. [Hazlo!] Vea los primeros dos dígitos de la codificación. Sume los valores de las opciones para obtener la codificación correcta. 00 - Ningún equipamiento disponible +01 - Advertencia de desgaste de frenos activada +02 - Advertencia de cinturón de seguridad activada +04 - Advertencia del líquido lavaparabrisas activada +16 - Sistema de Navegación (modelos no estadounidenses) Vea el 3er dígito de la codificación (código de la variante del país): 1 - "Resto del Mundo" reloj de 24 horas 2 - "Estados Unidos de América" reloj de 12 horas 3 - "Canadá" reloj de 12 horas Vea el 4o dígito de la codificación (cilindros): 4 - 4-cilindros 6 - 6-cilindros Vea el 5o dígito de la codificación: 0 - Motor TDI (modelos no estadounidenses) 2 - Motor de gasolina sin turbocargador 4 - Motor turbocargado Por ejemplo, si quiere activar sólo la advertencia del cinturón y la del líquido lavaparabrisas en un A4 2.8 mexicano de 1999, (sume 00+02+04 = 06),1,6,2 = 06162. Cambiar Idioma de la Pantalla Multifunción: [seleccionar] [17 - Instrumentos] [Adaptación - 10] Entre canal 04 Los idiomas disponibles son : 00001 - Alemán 00002 - Inglés 00003 - Francés 00004 - Italiano 00005 - Español 00006 - Portugués [Guardar] Restablecer los Indicadores de intervalos de Servicio: http://www.vag-com-espanol.com/audi_sri.html 22- Tracción 4 Ruedas – completamente mecánica! El sistema 4x4 en esto vehículos es completamente mecánico, no tiene nada de electrónica. Esta dirección es para el sistema Haldex usado en vehículos con motores transversales como el TT, el A3 y varios modelos de Golf/Jetta/Bora. 35 - Cierre Centralizado: -- KWP-1281 Solamente en vehículos con ventanas manuales. El VAG-COM funciona bien. (nota: A4 anteriores al 97 posiblemente no tienen esta unidad). Codificar opciones de cierre [seleccionar] [35 - Cierre Central.] [Codificación - 07] Entre el código abajo mencionado [Hazlo!] Apunte la codificación existente para futura referencia. A4 anteriores al 1998 con radio Delta y sistema antirrobo Codificación estándar: 03468 A4 anteriores al 1998 con radio Delta, sistema antirrobo y control remoto Codificación estándar 12172 A4 1998 y más recientes con radios Concert/Symphony y sistema antirrobo Codificación estándar 03340 S4, A4 1998 y más recientes con radios Concert/Symphony, sistema antirrobo y control remoto Codificación estándar 16140 Sume las siguientes opciones a su número de codificación: +64 - Subir ventanas, cerrar techo corredizo y bajar ventanas con el control remoto -04 - Desbloqueo de un solo toque de las 4 puertas y el departamento portaequipaje -1024 - Eliminar sonido de claxon al armarlo +32 - Bloqueo/desbloqueO automático de las puertas (las puertas se bloquean al llegar el vehículo a la velocidad de 25 km/h) Por ejemplo, si tiene un A4 1999 con radio Concert, sistema antirrobo y control remoto, y quiere añadir el control remoto de las ventanas junto con el bloqueo/desbloqueo automático de las puertas, entonces sume 03340+64+32= 03436 37 - Navegación: -- KWP-1281 El VAG-COM funciona bien. 45 - Vigilancia del Interior: -- KWP-1281 El VAG-COM funciona bien.(nota: está incorporada a 35 - Cierre Central. así que posiblemente no funciona con vehículos anteriores a 1997). Ajuste de Sensibilidad [seleccionar] [45 - Vigilancia Int.] [Adaptación - 10] Entre canal 01 Entre un valor entre 50-100 (debería ser 100 por defecto) para la sensibilidad de los sensores de ultrasonido [Guardar] 55- Alcance de Faros: – KWP1281 El VAG-COM funciona bien. Es el sistema de descarga de gas (Xenón) original. 56- Radio: – KWP-1281 Por favor, lea las siguientes páginas con información sobre los radios Concert y Symphony de Audi. http://www.vag-com-espanol.com/audi_problemas.html#Radios -------------------------------------------------------------------------------- Un saludo
  10. Bueno, pues ya me ha llegado los cables. Parece que encajan perfectmente en la maneta del tempomat. Salen 5 en total, 4 de ellos (blanco, amarillo, azul y rojo) estan como agrupados, y el 5º (negro está separado del resto. Voy a ver las conexiones que dice el manual a ver si me aclaro. Es posible que tenga que pedir información a los expertos, así que tened paciencia conmigo. Pongo unas fotos de la maneta y de los cables Salu2.
  11. Creo que lo que no funciona es la sirena de la alarma, es decir, si haces saltar la alarma (es volumétrica) con la ventanilla abierta si abres la puerta por dentro, debería saltar. Bueno lo que ocurre es que saltan los intermitentes como si fuera los warning, pero la alarma muda. Mi hermano (que me vendió el coche), me comenta que a él si le funcionaba el sonido, que supone que se ha soltado el cable del claxon. En fín. Alguien tiene alguna idea de a qué se debe esto? La alarma la montaron con posterioridad y en teoría es oficial de Audi (o por lo menos compatible), el coche es un A4 B5 restyling del 2000 Espero ansiosos vuestras respuestas
  12. Lo intentaré, aunque mi objetivo es montarlo, no había pensado en las fotos.
  13. Pues te lo agradezco, no dudes que si algo no lo veo claro, preguntaré por el foro. así que estad atentos porfi.
  14. Creo que en tu coche ya hay una "preinstalación" por asi decirlo. El mío es mas antiguo y requiere mas complejidad, por lo que la mano de obra según engo entendido corresponde a un mínimo de 3 horas (a la tarifa de audi, ya puedes echar cuentas), además la maneta es doble y tiene las funciones de luces e intermitentes, por lo que es mas cara (arededor de 130 euros) mas las conexiones. Resumiendo la broma te puede salir por 400 euros en taller oficial, de esta manera a mi me saldría en menos de 100 euros, eso si no tego garantía, pero me gusta el riesgo, siempre que esté relativamente controlado. Por otra parte ya he visto un cierto numero de personas que lo han montado por su cuenta y no ha resultado dificil. Animan a hacerlo. (Rafsua, Ragecla, InAudiTo...) Como además AUDIA4 parece que se brinda a echarme una mano, pues eso, que me lanzo.