Jump to content

CSSDi

Miembros
  • Mensajes

    36
  • Ingresó

  • Última visita

Información de perfil

  • Género
    Hombre
  • Ubicación
    Vitoria

Visitantes recientes al perfil

El bloque de visitantes recientes está desactivado y no se muestra a otros usuarios.

Logros de CSSDi

Explorador

Explorador (4/14)

  • Primer Post
  • Colaborador
  • Iniciar Conversación
  • Una Semana a bordo
  • Un Mes después

Insignias recientes

0

Reputación

  1. Buenas! Perdonad que no escribiese antes pero estuve una buena temporada desconectado, procedo a comentaros un poco mi experiencia casi un año despues: La radio sigue montada en mi coche, decir que lo utilizo a diario y me esta aguantando muy bien. El mayor problema que me ha dado es que con el tiempo empezo a dejarme de funcionar aveces los mandos al volante, cada vez mas amenudo, hasta que a dia de hoy me funcionan una vez cada 20 dias. Por lo demas alguna vez me ha dado el fallo de que una cancion concreta del usb cuando la ponia, en el minuto X se saltaba a otra cancion del USB de forma automatica. Esto me ha sucedido con 4 o 5 canciones. En definitiva estoy contento, sabia lo que compraba y recomiendo que quien lo compre lo sepa tambien. Sabia que no iria perfecta, pero desde luego para lo que me costó me ha dado muchas horas de diversion escuchando musica, viendo videos o usando el GPS. Ahora estoy mirando de comprarme una mas nueva y completa (china tambien), asi que el dia que la tenga, pondre esta a la venta (informando de todas sus cosillas como lo de los mandos al volante, por supuesto). En resumen, casi un año despues solo puedo decir que recomiendo comprar una radio china siempre y cuando se sepa lo que se compra. No pienses que te llevas un RNS, a mitad de precio y con reproductor de video incluido. Son radios que cumplen muchas funciones, a un buen precio, con una estetica acorde al resto del coche y que, si tienes suerte de que no te da muchos fallos (hay creo que esta el mayor problema, en el riesgo de fallo con el tiempo) te dara muy buenos momentos.
  2. Eso es a mi me daba miedo como dices el hecho de que hubiese tan pocas opiniones. Yo a la hora de gastarme mas de 500-600€ en una radio 2 din iria a por la Dynavin D99, la Zenec, o el RNS-E. De hecho son las opciones que recomendaria antes que las chinas, pero he hecho este review ya que las chinas son una opcion bastante mas asequible de cara a gente que no pueda o quiera gastarse ese dinero! Pues espero con ganas tu post sobre la D99 ya nos diras que tal todas las funciones y a ver que opinion te da!! seguro que quedas contento, a este tipo de radios se les saca muchiiiiiisimo partido!
  3. Hola, abri un post en el subforo concreto de audi A3 y me luego vi este subforo que creo que es mas correcto, debido a que el problema al fin y al cabo es del motor... ya lo siento! El caso es que tengo un Audi A3 del 2009 con 52mil km, el cual adquiri con 50mil km de segunda mano. Ayer despues de andar un rato con el, cuando lo volvi a coger, note que le costo 3 o 4 segundos mas de lo normal arrancar, pense que seria el frio. Mas adelante me lo volvio hacer y esta vez se quedo fijo el testigo del catalizador (el que pongo en la foto): Lo he llevado al taller de confianza y lo han conectado a la maquina esa que supongo que sera la del vag com para ver el codigo de error y me ha dicho que el codigo de error que le marca es referente a algun sensor. Me ha dicho que no puede saber que sensor es concretamente, asi que ha pedido el que suele ser el mas comun, por lo que me ha dicho es un sensor que va en el cigueñal, si no fuese ese me ha dicho que puede ser uno que va en el arbol de levas... Me lo ha enseñado y es una pieza que se quita en 1 minuto con un tornillo tras levantar la tapa que cubre el motor. Estoy hecho un lio y os agradeceria que me ayudaseis, por una parte yo lo unico que le he notado al coche es que por la noche con la luz de los coches de detras se ve que sale humo blanco del escape a ralenti, no mucho, pero algo sale. Al acelerarle ya no echa humo, no se si eso sera algo malo... Por lo que he visto en la biblia de audi (gran trabajo, porcierto) eso puede ser algo de holgura en el turbo, pero yo noto que el coche va bien y ademas lo del humo no es algo excesivo, supongo que sera normal. Por otra parte, deberia ponerme en contacto con el vendedor? segun tengo entendido, los coches tienen 6 meses de garantia obligatoria para vicios ocultos, no se aun por cuanto me saldra el arreglo, pero no llevo mas que 1 mes y medio con el coche... Gracias!!
  4. Se me olvido mencionar, el coche no noto nada raro andando con el referente a perdida de potencia ni nada por el estilo, solo he andado como 10 o 15 km con ese testigo encendido maximo, pero no he notado nada raro mas alla de que le cuesta arrancar mucho mas de lo normal.
  5. Hola, hoy, despues de estar andando normal con el coche, lo deje aparcado 20 minutos, cuando volvi note que le costo arrancar 2 o 3 segundos mas de lo normal, no le di mas importancia. Lo volvi a aparcar, al volver a cogerlo 40 minutos despues le costo lo mismo arrancar y ademas se me quedo el icono (el de la foto) de problemas en el catalizador (o algo asi ponia en el manual) en el cuadro. No parpadeaba, ni nada, solo esta ahi. He parado el coche en el garaje, estando ya a su temperatura normal y lo he vuelto a arrancar medio minuto despues a ver y le costaba igual. El caso es que llevo poco mas de un mes con el coche, es un A3 del 2009 restyling, lo cogi con 50mil km y ahora tiene 52.500km, es un 1.8 TFSI. Mientras yo lo he tenido he respetado los tiempos de calentado del motor, de enfriado del turbo, etc... No le suelo pasar de 2.500rpm habitualmente... Solo puedo decir que, ahora recuerdo que me llamaba la atencion que por la noche, cuando tenia un coche detras en un semaforo, debido a la luz de sus faros cuando miraba por el retrovisor veia como salia todo el rato humo blanco por el escape, estuviese caliente o frio el coche. Tampoco ha hecho especial frio en la calle, desde el sabado hasta hoy ha hecho 4-5º, pero ha sido los unicos dias. Por lo demas no noto ningun ruido raro ni fuera de lo comun. Si me podriais echar una mano de que puede ser, estoy bastante preocupado, gracias!!
  6. Tienen muy buena pinta las radios con android por que tienen un monton de posibilidades, el tema de internet... y ademas el sistema android es mas moderno, mas personalizable desde luego que el WinCe. Yo si me cogiese la dynavin me estiraria mas como dices y me cogeria con Android, ya que la diferencia creo que son 100€ y ya puestos a gastarse esa cantidad me cogeria Android. Estaria muy bien que hiceses un video !! Bueno he hecho un esquema de las conexiones, a simple vista parece un lio, pero si os fijais apenas hay unos pocos cables para conectar... Si os fijais quedan unos cables RCA sin conectar, estos son los del amplificador si no me equivoco, que en mi caso no me servian para nada y no los conecte. Por lo demas el resto de cables son los que yo conecte y me funciono. -El azul de la antena de la radio, con el azul del conector para que funcione el amplificador del subwoofer, los altavoces traseros y el amplificador de la antena de radio. -El rosa yo lo conece a masa como dije, ya que es el de parking, es el encargado de detectar si tienes el freno de mano puesto para ver videos. Al ponerlo a masa puedes ver videos en movimiento ya que marca como si siempre estuviese puesto el freno de mano. -El verde en caso de querer que al meter marcha atras aparezca la camara trasera en la pantalla, en caso de no tener camara, NO conectar. -El cable azul y blanco que van juntos, son los cables Can Bus, creo que hay que conectarlos lo primero al instalar la radio. -Los dos RCA's (amarillo y rojo) que mandan sonido a los dos altavoces traseros. -Los dos conectores que salen del cable de la antena de radio que hay que poner en el conector de la antena de audi. -Ya solo queda conectar la antena gps en su hueco, la antena de radio en su hueco, el conector con RCA's y los cables can bus en su hueco de la radio, el conector principal en su hueco de la radio (debajo de el de los RCA's). Ahora lo conectamos al conector de pines que sale de nuestro Audi, y listo!! almenos asi fue en mi caso!
  7. Buenas, cuanto te costaron? Dan luz blanca o mas bien azulada? Las de la matricula no se si 30 o 38, eran caras, vienen con el plafon incluido, es decir, no tienes que andar metiendo leds en ningun lado, con quitar un plafon y poner el otro, vale. La luz de la matricula es blanca, si es un poco azulada no lo he notado... La del interior, que tambien compre leds blancos, si se ve un poco mas azulada, pero poco mas.
  8. Muchisimo No hay de que! Yo por eso no he hablado apenas acerca de la Dynavin D99, ya que no he leido experiencias aun. Me basaba mas en las antiguas Dynavin, la d90 y d95, con las cuales en las dos compras conjuntas del foro ha habido muchos problemas ya que supuestamente era plug&play y la gran mayoria tuvo problemas... Pero tampoco quiero engañar a la gente, es cierto que la dynavin se desarrolla en alemania y se fabrica en china, pero la D95, me he leido de arriba abajo los dos post de las dos compras conjuntas en los que la gente habla de sus problemas, y yo con mi radio china, la cual se fabrica en china, de hecho tienen su propia pagina la empresa y no pone nada de dynavin, a pesar de ser todo menos el menu igual que la dynavin d95. Me dio exactamente los mismos problemas que la dynavin de los foreros (altavoces traseros, botones con un sonido muy pronunciado al apretarlos, enganches que no salian...). Estoy seguro que la D99 la han mejorado, y en mi caso si hubiese tenido dinero de sobra me la hubiese comprado, pero eso no quiere decir que no me parezca excesivamente cara teniendo en cuenta que su hermana pequeña la D95 aun estaba bastante 'verde'. Por eso me parece interesante que se den opiniones acerca de estas radios, asi la gente puede saber que comprar y mas o menos que problemas le dara o no le dara, por que segun la mayoria de las paginas, chinas o incluso españolas, todas las radios son plug&play, funciona todo, es poner y quitar... Luego lo compras y te encuentras que no es asi. Por eso si hablamos de casos en primera persona, la gente sabra realmente como van las radios. Si algun dia te animas haz un video de la dynavin!! Yo tampoco la consideraba china, hasta que me compre mi radio y vi que es exactamente igual que la dynavin d95 menos los menus, y que me dio los mismos problemas que a los foreros. Y os aseguro que mi radio si es china. Fueraparte de que la dynavin sea o no china, yo antes de leer los post de compra conjunta era mi elegida, pero despues de leerlos, se me quitaron las ganas... Ahora la D99 estara mejorada, desde luego, pero no me parece normal la de problemas que daba la D95 cuando supuestamente era 'especifica' para Audi A3, esto me parece mal sea china o alemana. Si no me creeis, echadle un vistazo a los dos post de las compras conjuntas... Como digo, estoy seguro que la D99 logicamente ha mejorado todos o la mayoria de los problemas, pero hay que aventurarse a comprar esa radio que cuesta sus 800€ mas o menos, fiandose de que donde te lo venden te ponen que funciona 'todo' (igual que con la D95, supuestamente tambien funcionaba todo). Por eso digo que esta bien que haya opiniones como la de sysop de primera mano, para que asi la gente se gaste su dinero sobre seguro.
  9. Buenas, abro este post ya que recientemente he adquirido una radio 2 din china y voy a intentar compartir toda la informacion que tengo acerca de las mismas y mi opinion sobre mi compra en concreto. Lo primero decir que lo que digo no es la verdad absoluta, si no mi opinion y la informacion que he ido recopilando, asi que puede que me equivoque. La radio es de un Audi A3, pero supongo que para los demas modelos sera todo bastante similar. Por otra parte llevo poco tiempo con ella por lo que no puedo opinar de la duracion, cuando pase el tiempo podre ir comentando si funciona igual que el primer dia. Mi idea es hacer un pequeño FAQ sobre lo que yo me pregunte en su momento, a la vez que doy mi opinion sobre mi radio. Espero que aclare dudas para gente que este interesada en una radio asi y necesite informacion basica. ¿Cuanto me voy a gastar en una radio china? Esto no es algo fijo, para empezar depende del modelo de coche, por ejemplo, para algunos Kia o Hyundai las tienes por 200€ mas o menos, mientras que la de audi es imposible encontrarla a ese precio. En principio, recordad que yo hablo de una para un Audi A3 y tambien ponia A4 en el manual, andan entre los 340-450€ desde china, hablo de precios con envio. En españa he visto creo recordar desde 420€ sin envio, hasta lo que puedan llegar a pedir, que en algunos sitios es excesivo para ser una radio china, en mi opinion. ¿La compro a China o a España? Depende, ambos tienen sus pros y contras. Si la pides a china posiblemente te salga bastante mas barata, pero el envio tarda mas, corres el riesgo de aduanas, el servicio post venta quizas no sea tan bueno (aunque a mi me fue fenomenal). Si la compras en españa será mas cara, pero seguramente te llegue en 24/48h, tengas mas garantias y un mejor servicio postventa, todo depende de la tienda, claro. ¿Son todas las radios iguales o me lo parece a mi? No, no lo son. La gran mayoria tienen utilidades similares, pero recomiendo mirar bien, ya que en casi todas cambia el diseño y manejo de los menus, es importante elegir uno que te guste su apariencia y manejo, para eso recomiendo ver videos de youtube de radios con esos menus en funcionamiento (pueden ser de otros coches, suelen compartir menus). Generalmente, dependiendo el precio, vienen mas completas. Digamos que las funciones 'basicas' (usb, cd mp3, aux, ipod, bluetooth, tv, camara marcha atras, radio, gps...) las llevan todas. Pero por ejemplo PIP (picture in picture), se le llama asi a la funcion en la que puedes tener 2 pantallas abiertas a la vez. Por ejemplo llevas el GPS puesto y en una pantalla mas pequeña vas viendo una pelicula. En cualquier caso, a mayor precio, suelen ser mas completas, pero no olvidemos que son radios chinas. ¿Que modelo me compro? Estas radios practicamente no tienen modelos como tal, quitando la dynavin, el resto son varios modelos, sin nombre. Voy a poner unos modelos del Audi A3, ya que son los que busque. Este es el modelo que me compre yo, la radio es igual que la dinavyn en todo lo referente a diseño exterior y salidas usb, cables, etc... pero el diseño de sus menus es mas feo para mi gusto, aunque en persona gana mas que en foto: Existen los modelos similares al RNS original, solo que con la pantalla integrada. De este tipo hay varios modelos distintos, recomiendo mirar bien y cogerse el que mas guste por diseño o prestaciones: Erisin, me gustaba mas el diseño ya que el tipo de botones era mas similar a la concert 3 y pegaba mas con la radio. Pero el diseño del menu no me gustaba nada. Dynavin, este modelo lo descarte debido al precio y que tampoco he leido opiniones sobre el nuevo modelo, pero me echo bastante para atras que con los modelos anteriores en las compras conjuntas aqui hubo bastante problemas... El menu me gustaba muchisimo, por lo demas mi radio por fuera es igual que esta dynavin, si os fijais los botones como dije antes no 'pegan' tanto como la Erisin. La siguiente radio no encontre nombre pero yo la reconocia por que en la esquina superior izquierda, al lado del boton de sacar el disco, hay un boton con el simbolo de un sol, el cual me imaginaba que seria para encender/apagar la iluminacion de la radio, por tanto esa radio yo ya la habia descartado ya que tenia claro que queria que se enciendiese la luz al encender la del coche. Por lo demas los botones exteriores y el menu me gustaba bastante mas que la que compre. Los demas modelos, los descarte por que o apenas los habia visto por ahi o no me gustaba el diseño, aqui os dejo algunos ¿Voy a perder el FIS? A esto no puedo contestar del todo, ya que solo he probado mi radio. En mi radio si aparece informacion en el fis, pero no es muy util. Ya lo vereis en el video, pero la unica util es la radio, que aparece el numero de emisora que estoy escuchando, en las demas aparece DISC (CD) USB, NAVI, AUX, PHONE... es decir, me dice lo que estoy usando, pero no me da mas datos. Pondria la mano en el fuego por que esto o menos pasa con el resto de radios chinas a excepcion del ultimo modelo de dynavin que no tengo claro si tiene funciones mas completas con el FIS. ¿Se escucharan los altavoces traseros? Bueno, esto era un problema recurrente en los Audi A3 que llevaban los altavoces traseros y el subwoofer con un amplificador de serie. Mi radio llevaba dos RCA's para los altavoces traseros y un cable para el amplificador, todos estos cables eran propios de la radio, por lo que no es necesario tocar ningun cable del coche. En cualquier caso tanto para esto como para lo del FIS recomiendo siempre preguntar e informarse bien antes de comprar. ¿Funcionan los mandos al volante? ¿Como? En mi radio si funcionan, y en la mayoria que vi tambien me imagino, ya que incluyen una caja Can bus que se ocupa de hacer funcionar los mandos al volante y pasarle la informacion al FIS. La mayoria de las radios llevan un menu en los ajustes donde puedes configurar que funcion quieres que haga cada boton, tiene varias a elegir; colgar, descolgar, subir el volumen, bajar, etc... En mi radio no me deja acceder a ese menu, pero por defecto el boton de pasar cancion, sirve para eso, el de volumen, para subir y bajar el volumen, el que supongo que sera de marcacion por voz, sirve para abrir el menu de bluetooth, el boton que creo que pone mode no sirve para nada y apretar hacia adentro las ruletas de volumen y pasar cancion no sirven tampoco. ¿Podre ver la agenda de mi movil, llamadas recibidas, realizadas...? En el caso de mi radio, y he visto eso en alguna mas, SI pone que tiene agenda, llamadas recibidas, realizadas... PERO solo son compatibles con ciertos telefonos... y sinceramente diria que con muy pocos... ¿La podre instalar yo mismo? En mi opinion, si, se puede, almenos mi modelo. Yo tuve mis problemas pero una vez los resolvi me di cuenta de que es todo muy muy intuitivo. En el caso de mi radio, viene, un conector que encaja con el original perfectamente, lo pones y listo. Luego un adaptador para la antena con un cable azul suelto, pones el adaptador, lo metes en la antena de la radio y listo. Nos quedan los cables RCA's y la cajita can bus. Los RCA's son sencillos, el Rear left out, con el Rear left in y el rear right out con el rear right in. La cajita can bus tiene un conector que encaja unicamente con otro conector que sale del conector principal de la radio, el que va a la conexion original de Audi. Hemos acabado? Casi, nos quedan 3 cables hembra y 3 macho sueltos, dos rosas que pone Parking (para solo poder ver videos con el freno de mano puesto), los cuales si los conectas supongo que detectara el freno de mano, yo conecte uno de ellos a un tornillo de la radio (masa) y veo videos en movimiento. Dos verdes que pone Reverse, los cuales si los conectas entre si, al meter la marcha atras se pone automaticamente la camara trasera, si no tienes camara, no lo conectes o te saltara una pantalla en negro. Por ultimo, importante, dos cables azules, el que hable antes de la antena de la radio y otro que sale del conector principal de la radio, estos hay que conectarlos entre si y asi funcionara el amplificador de los altavoces y el amplificador de la antena de la radio. Ponemos los enganches, ponemos la antena del gps (se puede poner hasta en la pared interior de la guantera, da muy buena señal) y listo! ¿Que tal se maneja? Veo botones y menus por todas partes A mi tambien me pasaba esto al ver videos en youtube, veia menus por todas partes. En mi caso al principio si costo un poco, pero en cuanto le dedicas un poco de tiempo, lees el manual y te acostumbras, es facilisimo. Desde luego podria venir todo mejor estructurado, pero es bastante sencillo y basico pasar de un menu a otro. La radio de hecho es bastante basica, por una parte esta el sistema que mueve la radio, que reproduce videos, musica, imagenes, la camara trasera, la tdt... vamos, el sistema digamos de radio 'normal'. Y luego por otra parte y sin tener nada que ver el uno con el otro (funcionan de forma independiente) el sistema que maneja el gps (Wince 6.0 en mi caso), que en mi radio (e imagino que en la mayoria) cuenta tambien con su propio reproductor de musica, video, imagenes y ebooks. ¿Que GPS puedo usar y como funcionan? Se pueden usar unos cuantos, yo por ahora llevo el iGo que me venia dentro de la tarjeta que me enviaron de regalo. La mayoria te envian una tarjeta de regalo con el gps ya metido, no olvideis hacer copia de seguridad! En los anuncios suelen poner los gps compatibles. Funcionan de forma muy sencilla, al entrar en el sistema del GPS, en ajustes hay una opcion donde buscas el archivo .exe de tu navegador, y puedes elegir que se arranque automaticamente al encender la radio o que lo pongas tu al pulsar navegador. ¿Que pegas le pones a tu radio? - Los altavoces traseros y el subwoofer se escuchan algo mas bajo que los delanteros. Esto por lo que he leido aqui con una especie de conectores o algo asi se arregla. Yo he tocado un poco la configurcion del audio y algo mejora, pero se nota un poco. - Como dije en la pregunta anterior, la radio lleva dos sistemas, el del gps, no va sincronizado con el sistema normal de la radio, por tanto en ese no se me escuchan los altavoces de atras, lo cual es un problema al ver videos o musica y tambien al usar el gps, ya que al decirme las indicaciones, muta los altavoces de alante, pero los de atras no. Asi que como se puede comprobar en el video se sigue escuchando lo que voy oyendo, aunque algo mas bajito al mutarse los altavoces delanteros. - Los enganches, eran malisimos, meti la radio y no pude sacarla, tuve que romper uno de ellos, de ahi que se vea un carton en el video, ya que lo tengo asi de forma temporal. - Exceptuando al escuchar la radio, cuando reproduzco algo mediante CD, USB, Bluetooth... cuando salgo de ese menu para ajustar algo, ir a otro menu o lo que sea, se deja de reproducir lo que este escuchando o viendo, es decir, solo se reproduce cuando estas dentro del reproductor. - La agenda telefonica, deberia tener compatibilidad con la mayoria de telefonos. Ya que un bluetooth sin agenda telefonica ni marcacion por voz, pierde bastante... - La calidad exterior es buena, pero algunos detalles como el 'click' ese que hacen los botones al apretarlos, o la calidad de las ruletas de 'aluminio' que son de plastico, deja bastante que desear. ¿Que tipo de conexiones lleva tu radio? Mi radio lleva: - 1 entrada frontal para micro SD para el GPS, es decir, todos los videos, musica... que meta en ella, solo los puedo reproducir con el sistema del GPS, el de la radio no me detecta micro SD (en el video se ve como pone INVALID cuando pulso sobre SD, cuando tengo metida una...) y por otra parte es la que se ocupa de cargar el sistema de GPS en la radio. - 1 entrada frontal para mini USB (me venia con cable mini USB - USB incluido) que tambien se ve en el video, este se utiliza desde el sistema normal de la radio, acepta videos, fotos y musica. - 1 entrada trasera para USB, lo mismo que la delantera. - 1 entrada trasera para USB para el GPS, lo mismo que la entrada delantera de micro SD. - 1 entrada trasera con conector para iPod. Aparte de eso si no me equivoco incluye un cable trasero para conectar un auxiliar, y otros para conectar video y audio. Por ahora esto es todo lo que se me ocurre, si me acuerdo de alguna pregunta mas la pondre. Si vosotros teneis cualquier duda preguntad sin problema. Por ahora solo he podido hacer un video, siento la calidad pero es la mejor camara que tengo. Intentare hacer fotos de dia y un mejor video de dia, si es posible, espero que os sirva de ayuda: No consigo insertar el video, dejo el enlace ahi arriba!
  10. Yo compre las mias en Blue Cars y no me dan fallo, es un a3 de mediados del 2009, fue poner y quitar.
  11. Yo aun no he terminado de configurarla, en principio todos los menus que he visto opcion de cambiar idioma estaba el español entre ellos. La radio (como todas las chinas, supongo) tiene 2 'sistemas' digamos. Uno el que maneja la radio, DVD, bluetooth, USB, TV, camara trasera, AUX, basicamente lo que seria la 'radio-dvd', este sistema tiene dos menus de ajustes; el comun en las radios: Audio (bajos, balance...) Imagen (contraste, brillo...) y otros dos ajustes, uno para el volante multifuncion y otro para temas de la radio como que suene un beep al tocar la pantalla y cosas asi... Luego tiene otro menu mas 'completo' el cual eliges cosas mas detalladas acerca del video, del sonido... Ese menu se puede poner en español. Pero este sistema de la radio no importa demasiado el idioma, ya que, quitando esos dos menus, lo demas son todo siglas y abreviaciones universales: Aux, dvd, play, rds, etc... es bastante intuitiva. El otro sistema que lleva es el de WinCe 6.0, el cual maneja el GPS (se utiliza para abrir los ficheros .exe), e incluye sus propios reproductores de audio, video, e-books e imagenes. Los cuales funcionan de forma independiente de los reproductores originales de la radio. Este sistema si esta en castellano, pero es una traduccion bastante mala, es decir hay palabras que no estan del todo bien traducidas, pero se entiende bien. El gps evidentemente esta en español.
  12. Aun no he conseguido verla He intentado con un HTC Wildfire S y con un iphone 3g, pero no me aparece la radio como dispositivo para mandarle los contactos. Si es verdad que segun el manual tiene agenda telefonica, con llamadas recibias, realizas, agenda... De hecho tiene un boton en el menu bluetooth como de una agenda, pero cuando le doy me pone INVALID y no me lleva a ningun menu. Yo creo que esto por lo que he leido en internet tiene mas que ver con que la radio te acepte el movil o no... De hecho ayer viendo una radio parecida a la mia en eBay, leyendo sobre el menu bluetooth decia que tenia agenda compatible con 5 o 6 modelos de moviles, y puntos suspensivos... Para mi gusto le falta marcacion por voz a estas radios... seria muy comodo!
  13. Traigo muy buenas noticias!! Me escribio el servicio tecnico chino y me ha solucionado los problemas digamos. - Para lo de los altavoces, me dijo que conectase el cable azul que sale de la antena al cable azul AMP CON, los conecte y no sonaban. Probe a conectar tambien los RCA's machos Rear Left y Rear Right a los RCA's hembras Rear left out y Rear right out y funcionaban!! el subwoofer estoy casi seguro de que funciona ya que me vibra el retrovisor central como con la concert III. Lo que si es verdad es que los altavoces traseros y el subwoofer se escuchan mas bajo que los delanteros, en los ajustes de sonido he puesto que se escuche mas atras y ya no se nota tanto. Y tambien me coge emisoras bien ya la radio! - Los soportes me ha dicho que me envia unos 'gratis' pagando yo el envio, 11€... Esto me lo pensaré ya que si total me va a mandar los mismos que para el caso no iban bien, como decis me hago algun invento y listo. - El logo de la radio al iniciar y al cargar (esto no se si lo habia comentado) era una imagen de unas flores, y mi radio no tenia opcion para cambiar la imagen y poner el logo de audi. Me han mandado un archivo .bin, lo he metido en la radio se ha actualizado y ya me aparece con una imitacion del logo Audi Multimedia interface. Asi que gracias y esta semana si puedo hare una review de la radio con fotos y video, supongo que se vera el carton, hasta que arregle lo de los soportes . Voy a ver si hoy o mañana miro la radio y me aprendo las funciones, que como no cogia emisoras ni la mire! La verdad es que por lo que me ha costado la radio, estoy muy contento si me sigue funcionando asi de bien y sobretodo con el servicio postventa que me han dado, no pense que me solucionasen los problemas...
  14. Pues la verdad es que no lo he mirado pero la concert III funcionaba todo perfectamente solo con el conector original Yo creo que la clave mas que en las RCA's esta en ese cable, el AMP CON, que como tu dices es para encender y apagar la etapa. Mira por lo que he leido en algunos foros he sacado informacion sobre ese cable, solo he visto informacion en foros de BMW y AUDI, en los dos son casos que no les funciona los altavoces traseros y subwoofer amplificados de serie (como a mi), y he encontrado 3 soluciones, te digo: 1- El cable azul AMP CON, en las antiguas radios (me imagino) era un cable marron macho AMP CON y un cable marron hembra AMP CON 12V los dos iban en el propio mazo de cables de la radio china, solamente habia que conectarlos y ya funcionaba el ampli. 2- Conectar el cable AMP CON al cable azul que sale de la antena (el que pone en el manual DVD AMPLIFIER). A mi era lo que mas me cuadraba por que ademas de que ambos son DVD AMPLIFIER, eran los dos cables azules y unicos que me quedaban libres... pero lo probe y no pasaba nada. 3- Conectar el cable AMP CON a 12v. Pero sobretodo decia que en caso de no usar ese cable era importante taparlo con cinta para que no tocase masa. El recorrido que hace el cable es, sale del conector que se conecta a la parte trasera de la radio china (donde van todos los altavoces, positivo, negativo...) y acaba en el conector especifico para audi, pero en vez de ir metido en ningun pin, esta suelto con un conector ahi como se ve en la foto. He pensado que igual pruebo a conectarlo al pin positivo de la radio a ver si asi se escuchan y ya si se escuchan busco mejor donde conectarlo! Si yo tambien creo que esta mal, por que conecte el azul a los 12v del pin positivo de la radio y lo ponia y lo quitaba y no note diferencia (se escuchaba bien la radio de ambas formas) pero en cuanto doble el cable... lo curioso es que con la radio fuera y el cable mas o menos estirado sin conectar el cable ese azul me cogia muchisimas emisoras, pero en cuanto meto la radio en el cajon, no coge mas que 2 o 3 como mucho. Eso es lo que estoy pensando, haber si ideo una forma de sujetar la radio alternativa! esperemos que no pase eso !! jejej Muchas gracias
  15. Gracias! me valdra con conectarlo en el pin del positivo de la radio? me gustaria ponerlo en el sitio donde menos tenga que andar pelando cables o cortando!