Jump to content

Talleres Prieto

Miembros
  • Mensajes

    7
  • Ingresó

  • Última visita

Todo lo publicado por Talleres Prieto

  1. Estimado Osmai, Su vehículo lleva accionamiento por cadena de la bomba de aceite. en cuanto a la fabricación efectivamente es generación 2008 pero terminado en producción en 2007. www.talleresprieto.com
  2. Buenos días chusca66, Estaremos encantados de atenderte en www.talleresprieto.com en la zona sur de madrid. Sin otro particular recibe un cordial saludo.
  3. Estimados amigos, Nostros al principio de los principios, tan solo sustituiamos el eje arrastrador (varilla hexagonal), efectivamente esta desgastada, el problema es que el alojamiento de los ejes contrarotantes donde acciona el movimiento dicha varilla también esta desgastado, es decir, sustituiamos la varilla y a los pocos km, volvia a haber el problema de presión de aciete, si no sufre la avería es porque todavía el alojamiento no está lo suficientemente desgastado para que esto ocurra, y se sigue transmitiendo el movimiento. Además el origen del desgaste irregular del alojamiento, creemos que no se produce por el material del que está hecho, sino del equilibrado de los árboles contrarrotantes, es decir, si hacemos girar una varilla sobre una arandela y la varilla no este alineada con esta, una vez no ocurrira nada, pero si es constante, como el movimiento rotatorio de la bomba, pues producirá el desgaste de las parte que friccionan (a groso modo es como si trasroscas un tornillo), en este mismo post se habló hace mucho tiempo de varillas sobredimensionadas, precisamente por este motivo, aunque con el tiempo volvería a ocurrir el problema. Nuestra humilde opinión es que si todavía no se ha producido la avería, sustituir sólo la varilla no es una medida preventiva completa para que no se produzca la avería. No quiero con esto influenciar la decisión de nadie, pero es lo que la experiencia nos ha hecho ver. En cualquiera de los casos, y a tener muy en cuenta, aunque supongo que todos lo sabréis, si se enciende la presión de aciete, parar inmediatamente el motor, para evitar una avería más gorda (turbo, etc)
  4. MurcianoA4B7 me refiero al mecianizado del alojamento de la varilla de arrastre, es decir de la propia bomba de aceite, el prroblema de falta de presión de aciete viene provocada por un desgaste anormal de la varilla pero no por el material de la varilla, que también, sino por el de donde va alojada, es decir el plano del alojamiento deja de ser completamente plano, y por lo tanto se tiene que mecanizar conformando el material añadiendo material para que la tansmisión de movimiento sea perfecta y no se produzca desgaste en el futuro. Además como comentas los árboles contrarrotantes deben estar equilibrados sino la avería volverá a producirse antes o después.
  5. Hola a tod@s! En cuanto al arrastrador (varilla hexagonal) efectivamente que se desgasta pero si tan solo cambiais esta varilla no se solucionará el problema por completo y puede faltar presión de aceite al pocotiempo. Nos ha ocurrido ya en alguna ocasión hace bastante tiempo. Os aconsejo que una vez tengáis el carter quitado y accedáis a la bomba de aceite (Motores BPW, BNA. BRE, BRF, BLB, BRF) son accionadas por el kit que comenta el compañero, lo conveniente es sacar la bomba de aciete y reparala, mecanizando y tratando para ello el alojamiento de dicha varilla y equilibrando correctamente el modulo de árboles contrarotantes para que su giro sea equilibrado pudiendo ser necesario en algun caso la sustitución de algún piñon, y posteriormente midiendo la presión ejercida por dicha bomba . Para el resto de motores no accionados por el famoso kit, no es necesario quitar el carter pecro el procedimiento de reparaión de la bomba de aceite es igual. Espero haberos sido de ayuda. En cualquier caso tenéis algo de más información: http://www.forocepos.com/vbulletin/showthread.php?t=83235 y en: www.talleresprieto.com Podéis ver alguna foto más sobre la reparación.