Jump to content

Jorgk

Miembros
  • Mensajes

    6
  • Ingresó

  • Última visita

Todo lo publicado por Jorgk

  1. @ Jon Marc : A ver si hay suerte con eso, ya nos contarás A mi se me ha encendido hoy el piloto de emisión de gases pero el coche va bien, llamaré al taller a ver si se ha soltado algo después de limpiar la EGR. Desde luego limpiar la EGR mejoró mucho el comportamiento del coche.
  2. Hola amigos. El problema parecía residir en la EGR. Al parecer estaba hasta arriba de carbonilla y eso afectaba al comportamiento del coche. El mecánico ha limpiado toda la parte mecánica de la EGR y ha sustituido uno de los tubos que iban al turbo que estaba bastante deteriorado. Al parecer la avería de la EGR muchas veces produce síntomas parecidos a los de un caudalímetro estropeado y produce baja potencia, mayor consumo, realenti inestable y evita que el coche alacance su velocidad máxima. Todos esos síntomas los padecía mi pobre A3. El coche vuelve a tener potencia en marchas cortas y es mucho más cómodo de llevar en ciudad. Espero que con esto quede solucionado el problema y que dentro de un mes no vuelva a estar todo sucia la EGR o cualquier otra cosa, porque vamos me estaba volviendo loco. Un abrazo y muchas gracias por la ayuda.
  3. Gracias Lupogt. El jueves por la mañana lo llevo al mecánico. Hablando por teléfono él cree que es cosa del caudalímetro, pero me aseguraré de comentarle lo del manguito de la n75.
  4. Hola gente, gracias por las respuestas. Siento no haber respondido pero he estado fuera por temas de curro. @Duncan H. El coche que conducía antes es un Toyota Rav4 2.0 de 150cv. Jeje bastante distinto al A3. Ayer me pasó algo curioso. Desde hace tiempo noto que el coche parece ir mejor por la noche, especialmente en noches de tempratura templada. Llevo un tiempo preguntándome si estoy loco o si realmente cosas como la presión atmosférica del ambiente pueden afectar a algún compnente del motor. Ayer usé el coche por la noche y desde el primer segundo que dí marcha atrás para desaparcar noté que iba más suave, como con más potencia. Durante todo el trayecto el coche respondía como si fuese otro; suave y ágil, más suelto. Lo noté especialente en una subida en ciudad usando la tercera, donde generalmente enseguida noto que llega al tope de fuerza y ayer subió con fuerza desde bajas revoluciones. Cuando volví de cenar y tuve que arrancar otra vez, parecía que seguía en éste estado tan bueno, pero a medio camino tras parar en un semáforo la mágia se terminó y en un segundo volvió a ser el mismo de antes, con la sensación de que el motor va algo retenido. Mi impresión era que a pesar de oirse el el turbo, éste no empuja del todo o algo y el coche tiene que tirar más del motor. Vengo notando un mayor consumo de combustible últimamente, aunque el FIS me marca prácticamente lo mismo de siempre. Cláramente ayer el coche parecía otro, así que algún problema tiene que haber, la cuestión es que no parece un poblema evidente porque no echa humo y el turbo se escucha, simplemente no se siente cláramente cuando entra y empuja. El coche parecía más silencioso de motor con menos rumorosidad mientras estaba en ese estado "alterado" que supongo que en realidad debería ser su estado normal. Si tuviese que reducir a una palabra la sensación que me transmitió ayer durante ese periodo de tiempo, ésta resía "soltura". Muchas gracias. Un abrazo.
  5. Gracias Nephilim. Eso mismo es lo que pensé yo al principio, pero el mecánico me dijo que parecía estar bien. Luego la gente me empezó a hablar de turbos y caudalímetros y ya me he hecho un lío.
  6. Hola amigos, Soy nuevo en el foro y poseo desde hace unos meses un Audi A3 2.0 tdi 140cv s-line del año 2005 con motor BKD y unos 160000 km. El coche es fantástico pero hay una duda que me corroe desde casi recién comprado. Noto que el coche en marchas cortas tiene muy poco tirón y al ser las marchas tan cortas se acaban enseguida obligando a cambiar sin haber ganado velocidad. La primera es cortísima y a veces me dá la sensación de que incluso se va a calar siendo en ocasiones un poco difícil pillarle el punto de embrague cuando estás en una cuesta saliendo de un semáforo. El coche siempre me ha dado ésta sensación desde que lo tengo, así que lo llevé a hacer una repro para darle algo más de vida y ahora se le nota más alegre pero sigue siendo lento en marchas cortas. Cuando le hicieron la repro y lo pusieron en el banco de potencia al parecer el motor daba unos pocos menos caballos de los habituales y la curva hacía unas mesetas raras. Con la repro (estándar nada de repro extrema) la curva es limpia y se supone que ha ganado 30cv más, pero al parecer el coche en el banco no pasaba de los 180 kmh y no sabían porqué. Yo como mucho he puesto el coche a 160 porque tampoco es cuestión de ir a lo loco, pero definitivamente hay algo raro en el motor. El mecánico no ha encontrado nada raro en un análisis general (no sé exactamente cuánto ha indagado) y dice que el motor suena bien. La casa Audi a donde lo llevé recién comprado a pasar la revisión de los 150000 no encontró tampoco nada raro. Yo estoy convencido que un motor con tanta potencia no puede ser así. Lo que noto es que acelero y las revoluciones suben rápido pero no hay empujón contundente y el coche gana poca velocidad hasta que metes quinta que ya vas rápido. Ayer intentando adelantar a una furgoneta lenta en una cuesta recien salido de una rotonda, el coche no daba sensación de empuje y seguridad. Enseguida se acaba la tercera y no he ganado casi velocidad, meto cuarta pero no despega con seguridad y las revoluciones siguen subiendo. En ciudad se siente pesado, poco ágil y obliga a estar cambiando mucho sin obtener demasiado a cambio. Con quinta y s..ta va mejor, se pone a 140 sin problemas y lo acelero a 160 fácilmente en la M40. ¿Alguien sabe a qué puede ser debida ésta falta de potencia en marchas cortas? Tengo la sensación de que el problema lentamente cada va a más. Antes notaba un tirón más fuerte al acelerar en segunda por ejemplo. ¿Es así el coche? No tengo experiencia mecánica y vengo de conducir un todoterreno de gasolina que es muy distinto por eso he tardado tanto en concluir que hay un problema y que seguramente no es cosa mía. Turbo o caudalímetro sucios o estropeados es lo que me han comentado. ¿Puede ser algo del embrague? Siento el tocho y muchísimas gracias por adelantado.