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  1. Hola compis. Se que este tema es antiguo, pero quisiera pedirle permiso al autor de este post fede mdq o algún moderador, para poder colgar en este mismo tema y así tenerlo todo junto con lo referente al desmontaje y montaje de esta bomba. En mi caso quisiera adjuntar un manual elaborado por mi, a raíz de una avería en mi afn, con datos y fotos de como se desmonta la electrónica, o sea, la N146 o la dosificadora de la bomba para su reparación y limpieza. A la espera de la respuesta Saludos.
  2. Tenía este video guardado en favoritos, para observar el desgaste y así hacernos una idea del tema. http://www.youtube.com/watch?v=D18t58-9T1c
  3. Pues gracias por la aclaración. La verdad no se como el grupo vag cayó tan bajo en este apartado, con lo cuadrados y cabezones que son los alemanes. Tengo mi 1.9 tdi afn con tropecientos mil km y el condenao ni protesta y lo mejor de todo lo bien que va, eso si, lo mimo mejor que si fuera nuevo. Pues entonces a la caza y captura del 2.5 tdi (lo voy a decir bajito) V6 . Cuando lo tenga, ya me pasaré a presentarlo como mandan los cánones. Saludos. PD: No te olvides de las fotos. Tengo curiosidad.
  4. Gracias por pasarte por aquí de nuevo madmack, ¿cómo te va el coche después de la reparación?. Supongo que estupendamente. Con referente a lo que preguntas me sale "mu apañaito" de precio, por eso no dejar pasar esta oportunidad, ya que su propietario actual ha pedido varios presupuestos y no le cuadran. Según mi opinión, es que tiene ganas de cambiar de coche y por eso no insistir tanto en repararlo, todavía me falta que me diga si lo vende o no, pero precio ya me a dado y por eso estoy a la espera de ver que va hacer. La reparación se la haría yo, por eso de quedarme con el y así lo que hace referente de mano de obra me lo ahorro, con lo que más barato aún. La duda que me asalta es si una vez reparado de árboles de levas, taqués, etc, cuando pase un tiempo volvamos a la misma y de nuevo meterte de nuevo en el berenjenal de piezas. Por eso pregunto si merece la pena arreglarlo y olvidarte de motor para bastantes km o por el contrario es la espinita de este coche a cada ciertos km. El desgaste pronunciado de estos elementos, ¿a que es debido?. ¿fata de engrase tal vez? ¿mala calidad en materiales?. Como veis, tengo mis dudas, por eso tiro de vosotros para que me orientéis para ver si merece la pena o no. Saludos.
  5. Gracias por responder, pero dime si no te importa cuales son los otros fallos tontos. Es un coche que me encanta por eso insistir tanto en los por menores del asunto. Un saludo
  6. Hola compis. Perdonar que reflote el tema, pero es que estoy detrás de un A6 2.5 tdi que estéticamente está estupendo pero sufre el cáncer de los árboles de levas al igual que el a6 del compañero que inició el tema. Me he leído todo el post y se de que va la cosa y por lo que ha pasado el compañero hasta su reparación. Quisiera opiniones de si quedarme con el o no, claro está reparándolo.Opiniones en el sentido de que una vez reparando y sustituyendo las piezas defectuosas y las de prevención, el A6 dure otros tropecientos km sólo haciendo su mantenimiento periódico y por esa parte olvidarse del tema. Pongo aquí mi duda porque es un tema ''casi''reciente y quisiera que el compañero que inició el tema me de su opinión de como le va a día de hoy su A6 después de la reparación al igual que otros foreros que también posee este tipo de motor. Muchas gracias y un saludo.
  7. Tengo una gran noticia, por lo menos para mi y mi bolsillo, la junta culata está buena !!!!!!!!!. El fallo de la pérdida de refrigerante, no era por la junta de culata. Después de una observación al milímetro, la pérdida de agua, es por la toma de plástico que entra en la culata, detrás de la bomba inyectora. La junta es un aro tórico, pues bien, estaba roto, con la mala suerte que la gota de refrigerante que perdía, caía justo en la unión bloque culata, y de ahí a primera vista que pareciese que era junta culata, debido a la costra que crea el G12, cuando este sale al exterior. Ufff, que bien macho, vaya dinerito que me ahorro. De todas formas, no hay mal que por bien no venga. He descubierto, que el manguito que sale de la tapa valancines, o sea el respiradero, en su base con el bloque motor, estaba partido, que por eso tenía ese chapapote por el motor. Se pone duro y parece cristal, no tiene nada de flexibilidad. Ya está también cambiado. Seguiré informando. Saludos.
  8. Ojalá fuera la luz de freno. Todo esto ya lo he comprobado, mediante diagnosis y físicamente y va ser que no. Ya que como dije anteriormente, el fallo presentado, a parte la diagnosis me lo marca como intermitente, que no es continuo, es el fallo 01268, que tiene que ver con la dosificadora N146, en pocas palabras, la electrónica de la bomba inyectora, pero como dije al principio, este fallo me va a dar dolor de cabeza, seguro, seguro, por eso es dejarlo para lo último.
  9. Esta es la razón, porque todavía no he podido salir a probarlo. Se comprende ¿no? je,je
  10. Porque sólo me queda un par de cm de pedal. Casi cambio de marcha al estilo wrc, sin embrage. Me acuerdo cuando lo compré, que tenía que pisar casi hasta abajo, para el cambio de marcha, por eso digo que está a punto de caramelo. Saludos.
  11. Bueno, pues como dije en mi presentación, estoy realizando unos arreglos en mi afn, mas que arreglos, mantenimiento del bueno, que ya le hacía falta al pobre. Tengo pensado hacerle esta lista de reparación. Cambiar manguito interior ecu (solución al fallo 65535) Limpieza de turbo e intercooler. Levantar culata y hacer válvulas, retenes, junta y plano de la misma. Rezuma un poco de agua y antes del calentón prefiero cambiarla. Limpieza de la admisión, egr y si me llega el presupuesto cambiar embrague, aunque el que tiene no patina pero está a punto de caramelo. Cuando ya esté todo montado intentar reparar la n146 o en su defecto cambiarla, ya que me ha dado fallo 01268 (dosificador N146), en español, la electrónica de la bomba, pero como no me falla pues lo dejaré para el final. Sólo parpadea el testigo de los calentadores en los arranques, tanto en frío como en caliente. Pero lo paro y lo vuelvo arrancar y tan pancho hasta que vuelvo a parar el motor de nuevo. Es mas, sin arrancar, poniendo solo el contacto, se apagan todos los testigos, esperas unos diez segundos y empieza a parpadear el testigo de calentadores. Que por eso deduzco de que la bomba está bien, porque sin arrancar la n146 todavía no detecta presión de gasoil y por eso voy a dejarlo para lo último porque este fallo creo que serán de los que te duele la cabeza. Voy a empezar por el primero (solución al fallo 65535) Antes de nada deciros, que es un passat 110 cv afn, pero como compartimos corazón os lo voy mostrando. Para sacar la centralita, antes de nada desconectas la batería y la llave de contacto en el bolsillo (muy importante). Por donde resido, hay un par de talleres especializados y recomiendan esperar sobre media hora, después de haber desconectado la batería, para desconectar la centralita de su enchufe. El porqué no lo se realmente, porque no lo he preguntado, pero creo que será para que se descarguen los condensadores, o eso es lo que deduzco. Ellos le dicen el tiempo de cortesía. Yo les voy hacer caso vallamos a leches. Mientras voy haciendo otra cosa. Pasada esa media hora desconectamos la centralita de su enchufe y el tubo de vacío proveniente de la admisión y la sacamos fuera y aquí la tenemos: Una vez fuera, para acceder a la electrónica, quitas los cuatro tornillos de cabeza torx de las esquinas, tiramos y nos queda así: Y aquí tenemos el dichoso tubito del sensor del map jodido. He de decir, que estas fotos están hechas una vez limpiada la placa de gasoil, aceite, chapapote o yo que se, con alcohol de 70º comprado en farmacia por 1,60 euros, papel de cocina y brochita de manualidades, vaya, trabajo de chinos. Hace casi la misma función que el limpiador de residuo cero y sale más barato. Para muestra mirar como estaba el interior de aceite debido al manguito roto, que del cabreo sólo le he echado esta foto del antes y eso es sólo la carcasa, imaginaros la placa con tantísimos puntos de soldadura. Cambiamos el manguito, recomiendo algún manguito bueno de silicona, como yo he puesto, o los de tecalán (creo que se llaman así), esos semirígidos que vemos por el motor que son finitos. Atornillamos la placa en su carcasa, enchufamos, montamos, arrancamos y haber si notamos cambio, creo que si, yo todavía no lo he probado porque tengo desmontado medio coche entre interior y motor. Luego vamos al vag com y ya podremos borrar el fallo 65535. Un saludo y seguiré con las siguientes reparaciones en este mismo hilo compartiéndolas con vosotros.
  12. Gracias por la bienvenida. Ahora mismo el coche no está para muchas fotos. El pobre a sufrido la consecuencias del temporal que ha pasado esta semana por la provincia Málaga. Ahora mismo ando achicando agua del interior. El barniz de la pintura ha saltado tanto del capó, las aletas delanteras y algún que otro esconchón por el marco de la puerta del piloto. Le ha "llovido" otro coche y tengo el lateral derecho como para ir de urgencias al chapista. En fin, que la cosa se ha quedado ahí, pero por lo demás como un campeón, después de 80 cm de agua a su alrededor con las consecuencias que os cuento. Ha sido tirar de la llave y algún que otro chicharreo de correines, pero en cuanto a secado se le ha quitado todo, pero que si queréis fotos las pongo, no me importa. Mañana mismo se las hago algo mas "limpito". Ya que está en la "uvi" estoy aprovechando en hacerle varias cosas que tenía en lista de espera, que en el apartado del A4 AFN las iré poniendo para que lo veáis. Como compartimos mecánica las pondré ahí. Lo dicho, muchas gracias por la bienvenida y un saludo.
  13. Hola foreros. Aunque me presente ahora, os llevo siguiendo desde la sombra bastante tiempo y la verdad que estos sitios me encanta. Me he registrado, porque hay temas que la verdad me hubiera gustado participar pero como he sido un poco perezoso a la hora de registrarme, no he podido. Pero ha llegado la hora y no lo dejo pasar mas. En fin que soy Juan, vivo en Málaga, tengo un passat afn del 97, con "201.000 km", lo pongo entre comillas porque es de importación y lleva conmigo desde el 2003 y hasta el momento no ha dado ruido, bueno, algunos le está saliendo je,je, los tornillos se le están aflojando poco a poco, pero para eso estoy yo. Saludos desde Málaga.