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fierecilla

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  1. Hola a todos, pues eso, un consejillo foreros. Es una tontería, pero yo he pringao y he tenido que pagar más de 300 euros El tema es que he tenido unos problemas con las luces traseras. Todo empezó con las antiniebla, despues continuó con las de posicion, una luz de la matrícula y una batería totalmente descargada. Intenté mirarmelo yo mismo, pero no tenía el libro de taller para comprobar el circuito electrico. Total, que viendo que aquello iba a más y que no conseguía el manual lo lleve al conce. El problema, se ve que, por lo menos los A3 I, llevan instalación electrica para el remolque de serie. El conector está oculto debajo del parachoques trasero. Yo no sabía ni que lo tenía. Pues mi enchufe no llavaba tapa de protección y de la suciedad que se ha acumulado estos años se ve que ha acabado haciendo un cortocircuito que ha ido estropenado las luces. (Explicacion del conce) La solución, asegurarse que lo llevais bien protegido,y si no cubrirlo de alguna manera (con un plástico bastaría, por ejemplo). No cuesta nada comprobarlo. Ya os digo, 5.8 horas de mano de obra, más 5 bombillas, mas una bateria nueva. Por cierto, encontrais demasido 5.8 horas de mano de obra para revisar la instalación electrica de las luces entera??? Hay que desmonatr tapiceria, segun ellos!! Venga, un saludo a todos
  2. Hola Fokker, el coche fue matriculado en febrero del 98 (igual fabricado en el 97) en Alemania, es un TDI 90CV MOTOR AGR, con cambio automático. A ver si hay suerte y lo puedes encontrar. Si no, gracias de todas formas. Un saludo
  3. La ITV ya esta pasada, eso no me preocupa. Ni que me pueda multar la poli, ya seria mala suerte. Solo quería saber hasta que punto es legal hacer chapucillas de este tipo. Si con poco esfuerzo mas se puede hacer bien, pues se hace.
  4. OK! Si es así, a ver si lo me las apaño de alguna forma. Mirare eso de ponerle un rele controlado por las luces de posición. A ver como me las apaño :drool: . Aunque igual consigo arreglar el problema antes. Sospecho que pueda ser un rele. Sabeis si el circuito de luces antiniebla lleva relé (supongo que si, porque no se encienden sin el contacto puesto). Alguien sabe donde está ese relé en el A3 I TDI? Llevo unos dias intentando conseguir el manual de taller del coche pero ahora en agosto la cosa esta chunga. Venga, un saludo a todos
  5. Hola Mendy, como lo he montado, la luz antiniebla se puede encender aunque las de cruce o posición esten apagadas, por eso es una "chapucilla". Pero en caso de ser necesario las antinieblas traseras las puedo encender, algo es algo. Crees que esto no es "legal" y que me pueden multar?? La ley exige que solo han de poder funcionar conjuntamente con las de cruce??? Venga, un saludo a todos
  6. Hola foreros, hace unos mesos comenté que había cambiado la correa de distribuición de mi A3 y que colgaría un pequeño brico. El cambio lo hice con un amigo, Coco, moderador del foro bmwfaq.com, que es de verdad quien sabe deestas cosas. Finalmente ha sido el quien ha escrito el brico y lo ha colgado se su web, yo he andado muy liado ultimamente. Os paso el link, creo que vale la pena http://www.gti16.com/usr/coco/a3_distrib/a3_distrib.html Si quereis hacer algun comentario, o encontrais que hay algo que creis que no está bien, decidnoslo. Tambien os recomendaría que hechaseis un vistazo al resto de articulos que tiene colgada en su web, basicamente de BMW 328 y VW Golf II, pero que a los que os guste la mecánica os puede interesar. Es impresionante lo que sabe Coco!!! Venga, espero que os sea útil.
  7. Hola NandoTT, gracias por tu comentario. La instalacion que he echo es provisional. Lo que quiero es arreglar la original. De hecho ya tengo alguna sospecha de donde puede estar el problema. Pero me quedo mas tranquilo sabiendo que si ando unos dias con la provisional, y me parase la poli y ve unos cables por ahi, y un interruptor que cuelga, no me van a decir algo. Aunque ya sería mala suerte que no me haya parado nunca la poli y lo haga estos dias!!!! Bueno, gracias de nuevo Saludos
  8. Hola a todos, estoy buscando un manual de taller para mi A3 TD 90CV. En Barcelona no lo encuentro, ya sabeis, agosto! En internet he encontrado en amazon.com un manual Haynes en ingles que envian desde Inglaterra. Sabeis si el manual de Inglaterra sirve para los A3 de aqui? Supongo que si, pero me queda la duda de si puede haber alguna diferencia. No se, un amigo compro el manual de un BMW328 en EEUU y encontro diferencias en los colores de los cables y cosas asi. Ademas, al llevar el volante a la derecha en Inglaterra igual hay alguna diferencia mas. Alguien tiene o ha visto este manual? Venga, gracias a todos
  9. Gracias Jovet, por lo que me dices me parece que optaré por el Haynes. Tuve uno de un Ibiza y no estaba mal. Venga, gracias de nuevo
  10. Hola de nuevo a todos, he estado dandole vueltas a la averia y por lo que he visto he pensado que podría ser un relé, que haga mal contacto. Pero hasta que no pueda conseguir el manual de taller del coche no se como es el circuito. Sabeis si el circuito de luces antiniebla lleva rele? Sabeis donde esta situado? Por cierto, alguien tiene un manual de taller en buen estado que quiera vender de segunda mano??? Venga foreros, gracias
  11. Hola Romulo, si, si, por supuesto, tienes toda la razon!!! Eso lo tengo claro. La chapucilla es solo momentanea para pasar la ITV mientras lo arreglo bien (o lo arreglo yo, o lo llevo a mi taller cuando abran despues de vacaciones). Esto era solo por una urgencia. Mi pregunta era si mientras llevo la chapucilla (ir y volver de pasar la ITV), si por ejemplo me parase la poli, me podrian multar, o lo unico que importa es que funcionen bien las luces.
  12. fierecilla

    Pequeña chapucilla

    Hola foreros, quisiera comentaros una duda que me ha salido despues de hacer un "chapucilla" al coche. El tema es que no me funciona la luz antiniebla trasera y tenía que pasar la ITV antes de poder mirarme con calma donde esta la avería. Para ir tirando, he by-pasado momentaneamente la instalación original desde el fusible hasta el portabombillas. Lo que he echo es llevar otro cable, con un fusible y un interruptor (que he dejado cerca del volante), desde la caja de fusibles al portalamparas. Y el arreglillo ha funcionado. El tema es que ahora no se si llevar al coche asi es legal? Es decir, puedo cambiar una parte de la instalacion electrica original y poner otra por mi cuenta?? Habria que homologar o algo?? Bien, que pensais foreros??
  13. Hola a todos, a ran de un problemilla que tengo con el coche y que me gustaría intertar arreglarlo yo mismo, he decido comprar un manual de taller del coche (no quiero cargarme nada mientras desmonto ). En internet he encontrado dos libros de taller, el Haynes, y el de la editorial Aneto (Revista técnica del automovil). De hecho no se si existen mas. El tema es que no se si hay alguno que sea claramente mejor (explicaciones mas detalladas, mas fotos, mas temas tratados,...). Alguien podría aconsejarme alguno? Gracias foreros
  14. Hola a todos. Tengo un problemilla con la luz antiniebla trasera y necesitaria el esquema del circuito electrico. He intentado conseguir el libro de taller del coche, pero no me lo pueden traer hasta septiembre. Alguien podría pasarme el esquema electrico? Es un A3 TDI 90CV del 97. No lleva antiniebla delanteros. Gracias.
  15. Hola a todos, tengo un problemilla con la luz antiniebla trasera de mi A3 :blink: . La luz no se enciende, pero tanto la bombilla como el fusible están bien. He comprobado las dos cosas. Con el tester tambien he visto que hay tension (voltage) en el fusible, y el interruptor de las luces antiniebla abre y cierra el circuito. Pero en el extremo final del cable, en el extremo en que ya se acopla al soporte de las bombillas, no hay voltage. Alguien sabe que puede estar pasando? Alguien tiene el esquema electrico del circuito de luces antiniebla? Es un A3 de 90CV del 97, Automatico. Gracias