Hombre, que alegría ver gente comentando. Gracias!!! Y pido disculpas por ser tan impaciente.
Bien, si es verdad que solo parece escucharse un taqué pero no todo el rato, si no lo subo mucho en vueltas parece que lubrica mejor y deja de sonar.
Si se me enciende la luz del aceite, a veces por la mañana al arrancar en frío y alguna vez se ha encendido llendo por la pista a mas de 3000 rpm.
No tengo reloj de aceite.
Lo que necesito es saber si alguien le ha pasado algo parecido o que conozca bien el motor para que me diga mas o menos que puedo tocar.
Como se accede a la bomba de aceite, si es posible que esté tupido donde chupa el aceite, si hay alguna válvula por medio que suela trabarse, etc...
He hecho una "locura" el otro día y vacié el carter de aceíte, le metí 5 litros de gasoil, lo pude en marcha unos minutos y lo volví a vaciar.
Le puse filtro nuevo y aceíte 15w40. Y esto ha hecho que mejorara bastante el problema, aguanta mas tiempo sin sonar el taqué y ha dejado de
encenderse el testigo del aceite en plena marcha.
Por eso espero que la bomba no esté fastidiada. Tampoco es cuestión de fallos eléctricos en el sensor ya que no es un fallo aleatorio y el sonido
a maracas confirma el problema.
Puede se que el taqué en cuestión este fastidiado pero no tendría que encender el testigo del aceite y cuando parece que vá bien suena como la seda.
Si sabeis de mas detalles, trucos o incluso maneras de limpiar el motor por dentro lo agradecería en el alma. El coche me encanta y tiene un motor
precioso, es una pena al pasar despacito con un V6 por las calles la gente piense que es de gasoil o que tiene algo roto del ruido tan feo que mete.
También sé que me ahorraría muchos dolores de cabeza llevándolo a un taller pero no tengo una economía que me permita estos gastos.
Compré el coche hace año y medio por solo 1000 Euros a un amigo de mi suegro. Además vivo cerca del trabajo y pensé que así me podría permitir
un motor tan grande.
Pues lo dicho, gracias y espero pronto subir una fotos y presentarles mi Audi. Nada espectacular porque está de serie pero es mi Audi, je je.
Saludos.