Jump to content

sopejonan

Miembros
  • Mensajes

    14
  • Ingresó

  • Última visita

Información de perfil

  • Género
    Hombre
  • Ubicación
    Bilbao

Logros de sopejonan

Aprendiz

Aprendiz (3/14)

  • Primer Post
  • Colaborador
  • Iniciar Conversación
  • Una Semana a bordo
  • Un Mes después

Insignias recientes

0

Reputación

  1. Como dicen los compañeros de debajo del volante (en el a3) esta el positivo bajo llave y funciona sin problema. Si no encuentras ningún esquema, con un polimetro puedes mirar los fusibles que dan el positivo bajo llave y sacarlo de ahí...ten cuidado de lo sacas ya que supongo que la etapa de potencia consumirá mas que la radio que le puse yo y corres el riesgo de que el fusible en cuestión no aguante.
  2. Bueno despues de un tiempo sin poder meter mano al coche este fin de semana me he decidido a desmontar la parte de debajo del volante y ya tengo la radio correctamente instalada. Al final la toma la he sacado del fusible s-contact. de esta manera la radio se apaga al sacar la llave y no al quitar el contacto. el fusible es de menos amperaje que el que esta destinado a la radio pero de momento aguanta. Es pero que aguante cuando instale el parrot tambien. Lo dicho si alguien mas le interesa esta toma que se corta al sacar la llave y no al quitar el contacto es la denominada s-contact fusible numero 37. muchas gracias a los que me habeis echado una mano espero que esto sea util para algien mas. Un saludo!
  3. Muchas gracias!! De momento lo ice con una esponja pero ahora que ha habido dias de lluvia si tengo el mismo problema utilizare tu metodo. Sigo igual que tu sin saber de donde venia el problema...y por lo que e visto en otro hilo no somos los unicos... un saludo y gracias otra vez!
  4. Hola: No sabia que existia este hilo y abri otro ace poco. A mi me pasa exactamente lo mismo. Habeis conseguido dar con el problema? Gracias un saludo!
  5. La verda es que me da igual...de preferir cuando quite la llave pero si fuera quitando el contacto tambien me daria igual. De hecho pensaba que la funcion de positivo cuando quitas el contacto y cuando sacas la llave en los audi era la misma. El que esta debajo del volante seria quitando el contacto o sacando la llave? muchas gracias!
  6. Muchas gracias primoantonio. Solo una cosita mas. Si pudioeras decirme lo del tema de los fusibles... sabes si esta toma esta protegida de alguna manera??por que la radio lleva su propio fusible pero la intencion es conectar el parrot tambien aqui... muchas gracias!
  7. Y sabiendo eso cual es la temperatura a tener en cuenta?Con la que considerarias que el coche esta frio me refiero. Yo pensaba que seria la temperatura del motor pero entonces no se por que la que marca el cuadro es la del refrigerante...A ver si alguein que sepa nos puede explicar un poco este tema ya que por lo que tengo oido es recomendable circular cone l motor a una temperatura adecuada no?
  8. Hola compañeros: Os vuelvo a escribir con otro problemilla que le visto al a3. El caso es que ayer fuy a mirar el modelo de bomba de cierre centralizado que tiene mi a3 cuando al lado de la bomba del cierre centralizado encontre un pozo de agua. Lo primero que vi fue que la pieza de negro pegada a la chapa del coche (la que esta al lado de la flecha) estaba algo mojada. La sorpresa fue cuando meti la mano y vi que no era solo mojao si no que habia un charco en el que podia hundir el puño hasta la muñeca.El hueco esta dividido como en dos y el charco esta en la parte de mas afuera por donde marca la flecha. Supongo que esto no sera muy bueno visto la canidad de conexiones que hay ahi... Mi pregunta es: ¿Alguien sabe como a podido pasar esto? ¿ Como podria hacer para vaciarlo? alguna manera de hacerlo apra que salga el agua por abajo?Si no abia pensao en meter botellas de medio litro y empezar a sacar el agua poco a poco...
  9. Hola a todos: Se que los problemas de temperatura son bastante tipicos en estos coches y leido un monton de posts al respecto pero la verdad es que no me a quedado nada claro cual puede ser mi problema. Me explico: Mi coche es un a3 110cv tdi del 99 pre-restyling. La temperatura en el cuadro siempre se mantiene entre 60 y 70 grados llegando muy pocas veces a los 70. En el clima la temperatura del canal 51 ba subiendo paulatinamente asta llegar a los 90º despues de andar un rato, temperatura en la cual se mantiene constante asta que apago el coxe. En el canal 49 en cambio la temperatura oscila despues de calentarse un poco entre los 60-67 grados manteniendose normalmente en unos 62-64º. Segun lo que he leido puede ser problema del sensor o del termostato... pero realmente no se con exactitud que puede ser. Tengo el cable kkl 409 con el vagcom. si alguien podria decirme tambien si con esto podria recopilar mas informacion y como se lo agradeceria. Con todo esto si alguien pudiera ayudarme... Muchas gracias un saludo!
  10. Hola compañeros: Siento la tardanza pero he estado bastante laido y no he podido sacar la foto hasta ayer. En la foto que se ve hay un empalme chapucero entre el cable rojo y el verde. Este empalme tal y como esta ahora lo he hecho yo. Antes de eso habia otro empalme (igual puenteado que este) solo que con una piecita de plastico que era la que hacia el puente (la cual fuy incapaz de volver a poner una vez la quité) De la toma que comentas a la hora de tirar el cable habria que poner algun fusible o ya lo tiene?o vale con el que lleba la radio? A si mismo supongo que el clima tambien yebara alguna toma de positivo bajo llave. Seria conveniente sacarlo de ahí? Muchas gracias de antemano un saludo!
  11. El caso es que en la posicion del cable amarillo hay un cable verde (en el conector iso) que ba puenteado al cable rojo y despùes al manojo de cables. La cosa es que no hay ni rastro del cable amarillo...como no este dentro del recogecables (q no puedo mirarlo por q no sale mas...)ni idea de donde puede estar...Luego si puedo saco una foto
  12. Hola Buenas! Pese a llevar un tiempo leyendo este foro, aprovecho para presentarme ya que esta es el primer post que escribo. Recientemente he heredado un a3 8l y después de eso pues empecé a leer cositas en el foro y la verdad es que me gustaría felicitaros por la cantidad de información que habéis conseguido recopilar. Personalmente ya me ha salvado de un par de ellas (como la famosa piecita de plástico del elevalunas....). Tengo también otro par de cosas en mente asique supongo que este no será el último mensaje que escriba... Sé que este tema ya se ha tratado en otros posts aunque no he conseguido que me quede claro y es por eso que he decidido preguntarlo. Si el tema está ya repetido pido disculpas de antemano... El coche en cuestión es el tdi del 99. El caso es que lo he heredado con una radio que no es la de serie (sinceramente no se si se ha cambiado o el coche venia así ya). Como le pasa a otros compañeros la radio no se apaga ni al quitar el contacto ni al sacar la llave por lo que la saque del hueco y comprobé las conexiones. El ISO de los altavoces no me da ningún problema de momento ya que se oye bien así que ese conector lo dejo a un lado. Por otro lado el conector de alimentación tiene la masa (en su sitio), un cable que va a la antena (creo que es una masa común o algún tipo de alimentación para la antena que tampoco me da problema). Por último el positivo bajo llave y el positivo directo están puenteados al positivo directo (he aquí la causa de que la radio no se apague con el contacto). Por otro lado hay otro conector rojo parecido a los ISO pero un poco más ancho al que le llega un cable gris finito. He comprobado y si mal no recuerdo daba unos 3-4V después de contacto (insuficientes para alimentar la radio...). Supongo que para solucionar el problema tendría que conseguir el cable del positivo después de contacto (El famoso cable amarillo) de algún lado del coche. La verdad es que no controlo todavía como desmontar el salpicadero ni la consola ni nada por el estilo así que si alguien podría indicarme alguna manera de conseguir dicho cable (lo más fácil posible, o explicado como pa tontos por favor...jejeje) se lo agradecería muchísimo. La verdad es que para la radio me interesa ya que seguro que antes o después me la dejo dada pero para lo que más lo quiero es para poder conectar el parrot ya que de esta manera no hay manera de apagarlo... He leído en otro porst que el compañero Freestylero comentaba de sacar dicho cable de debajo del volante. Si podríais por favor explicarme un poco mejor como acceder hasta ahí... Siento si me he enrollado demasiado. Muchas gracias de antemano!!!! un saludo!!!