Jump to content

mamd

Miembros
  • Mensajes

    17
  • Ingresó

  • Última visita

Información de perfil

  • Género
    Hombre

Visitantes recientes al perfil

737 visitas al perfil

Logros de mamd

Aprendiz

Aprendiz (3/14)

  • Iniciar Conversación
  • Primer Post
  • Colaborador
  • Una Semana a bordo
  • Un Mes después

Insignias recientes

0

Reputación

  1. No cabe duda sobre los 60.000 km. Realmente barquéa en la suspensión trasera (la delantera va muy bien) y comparandolo con un A6 (NO Sline) de los mismos Km el mio va mejor pero aún así creo que se podría ganar bastante, sobretodo lo noto cuando el coche va cargado y por carreteras malas. Vivo en una zona llena de pasos de cebra "elevados", con múltiples e históricas quejas al Ayto sobre el impacto que tienen este tipo de "soluciones" para las suspensiones de los coches ... y para los carters. He pensado cambiar sólo la suspensión trasera y ponerle unos bilstein manteniendo los muelles, ¿qué os parece la idea? ¿algún modelo equivalente al s-line de esa marca?
  2. ¿los sachs-bogue que pusiste son de gas o de aceite? En mi caso (s-line) me dicen que son de gas pero otro sitio he visto que también suelen montar de aceite. ¿por cuánto te salió el cambio y donde lo hiciste? Lo cierto es que si no es muy caro cambiaré los 4 aunque me da la sensación de que los delanteros están bastante bien, no así los traseros, que barquean un poco... (aunque sólo tiene 60.000 km).
  3. Yo en el mio le puse los que vienen de la casa, los S line, que por cierto, creo que traen una suspension bastante dura, que no tienen nada que envidiar a los Blistein o Koni. Los de serie son los Sachs-Bogue, unos muy buenos amortiguadores, que por cierto, son los que monté en el mío. Yo también he valorado los de la casa pero me salen por casi 500 Euros más la mano de obra y el IVA, es decir, por más de 700 Euros, aprox. Por ese precio creo que se pueden poner otros mejores. En algún foro he leído que Audi ha montado en las suspensiones deportivas s-line bilstein, ¿es creible? ¿con cuántos Kms hiciste el cambio?
  4. Hola a tod@s ¿cada cuanto tiempo es recomendable cambiar el filtro de combustible en este motor (2.5 TDI 163)? En Audi me dicen (ahora) que cada 30.000 Km pero lo cierto es que en la última revisión que le he hecho no me lo han cambiado (y ya tiene 61.000 kms)? Es más, repasando papeles me da la sensación de que no se le ha cambiado nunca, el coche va bien, de momento. ¿qué pasa si no lo cambio en su momento? ¿a qué me estoy arriesgando? Gracias
  5. He podido averiguar que este coche trae amortiguadores de gas, ¿esto quiere decir que me tendré que ir a Bilstein o similar para no perder dureza? o existen otras alternativas como "la de la casa", de la que no se la marca, por cierto? Gracias. Saludos.
  6. Hola todos, Estoy pensando cambiar amortiguadores en un A6 Avant 2.5 TDI 163 Multitronic del 2003, Sline, es decir con suspensión deportiva (rebajado 20mm ...). El coche tiene sólo 61.000 km y al hacerle el cambio de aceite del Multitronic me dijeron que el siguiente cambio importante serían los amortiguadores... y me dejaron con la "preocupación"... aparentemente el coche va bien, hago conducción "alegre" y no salta el ESP, ni bota demasiado, ni barquea, ni desgasta irregularmente nada... aparentemente. No quiero cambiar demasiado de sensaciones aunque si que me gustaría ganar todo lo que pueda en seguridad, agarre... sin endurecer demasiado la suspensión. Me han hablado de unos Monroe "especiales" para este coche, pero también de unos Bilstein o incluso de Koni. ¿sabéis que tipo de amortiguadores se montaba en fábrica en este coche? ¿Qué experiencias tenéis con Avant y Sline en este tipo de cambios?, ¿modelos, precios y talleres en Madrid? Por cierto, hace unos días me cambiaron un fuelle de la homocinética (guardapolvos) y al montar reutilizaron el tornillo central (del buje, creo que se llama así). En algunos sitios he leído que hay que sustituirlo cada vez que se extrae, ¿es así? ¿qué problemas puedo tener? Gracias. MAMD
  7. mamd

    Se fué el confort...

    Si que es raro, el día que se desactivó me pasaron dos cosas: me saltó el aviso de reserva de combustible y estuve abriendo y cerrando la puerta del conductor para analizar un ruidito, que al final era producido por objetos que había en el portaobjetos. Por otro lado, le instalé una alarma Metasystem 750/2 hace un mes (supuestamente sólo toma datos de la centralita, no actúa sobre el sistema pero... ) Aparentemente, estos temas no tendrían que afectar pero estoy convencido de que alguno ha afectado. Sobre el Vag-Com, estoy valorando el hacerme con el conector (ya tengo el software). Saludos. MAMD
  8. mamd

    Se fué el confort...

    Pues eso, después de haber configurado, en un taller oficial, el cierre confort y haber funcionado durante unos días, de pronto ha dejado de funcionar, ¿le ha pasado a alguien?, imagino que no se podrá reactivar sin pasar por el concesionario otra vez. Saludos. MAMD
  9. Siguiendo con el tema de la actualización de la hora después de unos meses... Yo tengo un A6 del 2003 y lo tiene pero aparece y desaparece cuando quiere. En el manual dice que cuando lleva 3 días sin recibir señal válida se pasa a modo normal. ¿Sabeis como se reactiva, si es necesario, el modo "automático"? Imagino que la cobertura no es la misma en todas las zonas y que dependerá de si llevas o no la antena exterior (es un Avant) de FM puesta, si lo aparcas en garage... Es así. Gracias MAMD
  10. Una aclaración sobre la "antenita" perdida del reloj (el icono que aparece junto a la hora): el coche duerme en un garage (planta -2) y normalmente no llevo puesta la antena de la radio. Me suelo mover por la zona noroeste de Madrid (quizás no haya buena cobertura por aquí de ese tipo de señal). ¿le pasa esto a alguien? Saludos. MAMD
  11. Hola a todos, os planteo un par de temas por si os ha pasado y para que echeis un cable (El coche es un A6 Avant del 2003): Hace una semana me programaron el cierre confort en un taller oficial. Funcionó bien durante dos días, al tercero dejó de funcionar. Ese día me pasaron dos cosas: me saltó el aviso de reserva de combustible y abrí/cerré la puerta del conductor varias veces seguidas investigar un ruido (que finalmente eran cosas que llevaba en el portaobjetos). Aparentemente no tendría que ver nada con la programación del cierre pero ya se sabe... lo mismo se colgó y reseteó... ¿Os ha pasado algo parecido? Por otro lado, el coche tiene navegador y reloj/fecha sincronizada por radiofrecuencia, aparece una antenita junto a la hora. Pues bien, el símbolo de la antenita aparece cuando quiere. En el manual dice que cuando pasan tres días seguidos sin recibir señal válida se desactiva y pasa a modo normal. Me temo que es lo que me ha pasado. ¿alguien sabe como se reactiva la antenita? Hoy cambian la hora y me temo que lo voy a tener que hacer a mano. Por cierto, lleva multitronic, una maravilla. Sólo he notado que se calienta, en viajes largos, la zona de los pies y la base de la palanca. Gracias de antemano. Saludos. MAMD
  12. Hola boquete, ¿conoces a alguien en Madrid que las instale bien, me de garantía y mejore el precio de 300 Euros para una Meta 750/8? Gracias.
  13. mamd

    VAG-COM USB por fin

    Please, estoy interesado en el tema VAG-COM. ¿Donde está es tienda de la que hablais? Saludos. mamd
  14. ... más En un taller me cobran por la alarma 300 Euros y en otro 460 Euros (ambos con IVA). ¿Alguien conoce un taller en Madrid de confianza que trabaje bien y tenga buenos precios? Saludos. MAMD