Jump to content

tonelot

Miembros
  • Mensajes

    13
  • Ingresó

  • Última visita

Información de perfil

  • Género
    Hombre
  • Ubicación
    Madrid

Logros de tonelot

Aprendiz

Aprendiz (3/14)

  • Primer Post
  • Colaborador
  • Iniciar Conversación
  • Una Semana a bordo
  • Un Mes después

Insignias recientes

0

Reputación

  1. Yo lo tengo en un Cabrio y aún descapotado con la acústica que pierde, la profundidad y la nitidez es bestial, dudo mucho que un preparador consiga por el precio que vale este extra montar algo que suene igual de bien. Esto no va de oír chunda chunda muy alto y para todos los coches de alrededor. La acústica esta muy estudiada y optimizada y eso solo a oído por mucho juez que sea es imposible de hacer sonar un coche a base de estar haciendo experimentos, además la gracia de este equipo es que no llevas medio maletero forrado de cables, etapas de potencia y con subwofer que te comen medio maletero, además que a base de desmontar montar paneles ya te puede sonar muy fuerte el equipo porque sino lo único que consigues con el tiempo es un coche lleno de grillos.
  2. Totalmente de acuerdo contigo, se pueden conseguir consumos de 7 litros pero tienes que ir como máximo a 120 e ir acariciando el acelerador jugando con las bajadas para soltar el pedal y que el consumo baje a 0. Si no haces una conducción muy pendiente del consumo lo normal en carretera es que supere los 9. El S Tronic es una pasada en cuanto a rapidez y suavidad pero prima mucho más llevar el motor relajado que las prestaciones, creo que le han puesto unos desarrollos muy largos, imagino que en un motor de gasolina con menos par pondrán unos desarrollos más cortos que harán que vaya mejor como en el caso del S5. De todas formas el par que tiene es tan grande que hace que pueda tirar desde muy bajas vueltas. Este motor con cambio manual seguro que es más alegre. A pesar de ello os puedo asegurar que es muy difícil encontrar un cambio tan rápido y suave como este, en bajadas de marchas es rapidísimo y desde luego nada que ver con los tiptronic, steptronic, y 7 g Tronic, he tenido otros coches con estos cambios y están en otro nivel, son mucho más lentos y con mucho delay entre cambios. Lo que cada día me sorprende más es el confort de marcha, y la ausencia de ruidos (en un cabrio es mucho decir) y que dentro del coche es imposible saber que es un motor diésel. El diferencial deportivo también es francamente bueno ayuda a redondear en las curvas un montón y hace prácticamente imposible el subviraje que con el peso que tiene hace que estos coches sean muy morrones, puedes en plena curva acelerar con bastante decisión sin que pierda la trayectoria lo recomiendo a todo el mundo está opción.
  3. Pues no sé que conclusión sacar. Ya has visto las medias de vagalume...¿150kg y capota pueden hacer que haya esa diferencia de consumo? no sé decirte...el consumo medio oficial de tu coche es 6,8l/100 y el del coupe 6.6l/100. Ya sabemos que esto no se cumple nunca pero, proporcionalmente, me parece muchísima diferencia la que hay entre tu coche y el de vagalume. A parte de llevarlo al servicio oficial para que confirmen que no hay incidencias mecánicas que afecten al consumo, que neumáticos llevas? con que presiones? Hay neumáticos que ayudan a consumir más que otros y las presiones efectan también al consumo. No es determinante pero ya no sé que más puedes mirar para encontrar la razón de tal consumo. otra cosa, has probado a configurar el motor en modo ECO? Creo que se puede hacer (en el a6 de mi padre se puede al menos). Lo llevare a ver que me dicen, los neumáticos son Brigestone 255 en llanta 19. En otras respuestas he visto lo de hacer un logs y no se a que se refireren
  4. Si me lo das me haces un favor, de momento no puedo enviar privados y no se sí lo puedo recibir
  5. Hola el coche m vibra entre 140 y 160 y me han hablado de los equilibrados con la moto que se hace sin sacar la rueda y equilibra todo el conjunto. Sabéis si hay algún problema por la tracción Quattro ya que sólo hacen girar una rueda mientras las otras están paradas?
  6. Bueno ya estoy aquí de nuevo el consumo, a 120 con el control de velocidad me marca 7.7 y si voy muy pendiente del consumo hago medias de 8,3. En conducción normal sin ir pendiente del consumo 10.4 litros y si vas sacando partido a la mecánica siempre por encima de 13. En ciudad con poco tráfico y muy pendiente del acelerador nunca bajo de 10.5. Bueno la media que he sacado al final después de los modos de conducción que os he explicado esta en 10,5 y en esta media os puedo asegurar que he ido pendiente del consumo. Este motor es muy sensible a la forma de conducir, un amigo en ocasiones me ha dejado un 530d y gasta menos y sobre todo entre ir despacio o ir en conducción deportiva no hay tanta diferencia. Me parece que el consumo es muy alto, siempre por comparación con otros coches que he tenido. Ahora que lo he cogido más me ha sorprendido lo bien que tracciona el coche y como se nota el diferencial deportivo, que hace que el coche tenga un comportamiento muy ágil en giros cerrados así como un poco sobrevirador. Por ultimo como cabrio un 10 no hay ruidos aerodinámico y la rigidez del chasis una pasada no cruje nada cuando pasas por baches o badenes y eso en un cabrio es mucho decir.
  7. Hola va todos , mi coche lleva MMI 3G, y en el volante multifuncion llevo la tecla del control por voz pero me sale un mensaje que no esta disponible, por lo que he podido indagar en este foro a través del VAG COM se pueden instalar mejoras, mi pregunta es si conocéis en Madrid a alguien que me pueda instalar esta mejora. Muchas gracias
  8. No creo que a Nes se le escape ese detalle. Siempre corremos riesgo de equivocarnos al dar opiniones. Si tuvieramos que darlas sólo en base a haber probado cada coche antes....pues no habrían opiniones. Que no te suene mal, es simplemente mi opinión. Es posible que al coche no le pase nada, cierto, pero con esos síntomas yo lo llevaría a que le hicieran una revisión via vag com para descartar otros fallos. De todos modos, 10l/100 a 120km/h me sigue pareciendo mucho. Por otro lado, en modo S o en secuencial, el coche tendría que correr y mucho. Hay que tener en cuenta que el coche no lo compró nuevo y no sabemos el trato que ha recibido durante esos primeros 60.000km El coche lo llevaba la mujer de un cliente y esta muy cuidado y acaba de pasar la revisión de los 60.000 en servicio oficial, ademas siempre ha sido mantenido en servicio oficial incluyendo hasta los cambios de neumaticos en la Audi, por lo que en principio el coche no parece que tenga ningún problema. Yo por los comentarios que he visto he mirado el peso y efectivamente es un coche muy pesado creo que pesa 140 kilos más que el coupe y si le unimos las llantas de 19 y el cambio pude ser perfectamente posible que consuma 1.5 litros más de media. Bueno mañana lo volveré a coger y ya os contaré.
  9. Mañana lo voy a probar mas detenidamente ya que estoy de viaje y hare la prueba del consumo, sobre el como anda voy a probar con el modo dinamyc ya que la septima es muy larga y seguramente le quite mucho tiron al coche. Os ire informa do
  10. No voy siempre ha esa velocidad de hecho la media del viaje fue 113 km. Me parece un poco alto porque con un 911 el mismo trayecto y al mismo ritmo era sobre 12.7 y en el mercedes Sl 350 eran unos 11.5 Las ruedas son las de 19 (255 35 19). Sobre todo lo que me sorprende es ver las medias que hacen los compañeros y comparar con lo que me gasta el mio hay mucha diferencia. Ademas cuando ves pruebas en las revistas hay 5 litros de diferencia segun el consumo de la prueba. Dicho esto no me parece mal el consumo, solo digo que por comparación con lo que he visto por el foro el mio es muy alto
  11. En el fis el Viernes me marcaba una media de 10.8 en 600 km todos por autovia y te puedo asegurar que no pase en ningun momento de 175, me parece que hay algo que debe estar mal. El miercoles cuando lo vuelva a coger llenare el deposito y mirare lo que me consume de forma manual es decir mirando lo km y los litros para volver a rellenar no vaya a ser que el FIS marque mal
  12. hola a todos tal y como conte en la presentación ya tengo conmigo el A5. lo primero que me ha sorprendido ha sido el aislamiento y la baja sonoridad de la capota he de decir que hasta ahora ha sido el mejor cabrio en este sentido y he tenido varios tanto de techo de lona como metálicos. el motor en cuanto a suavidad también excelente es mi primer diesel en un coche cabrio y dentro del coche no se distingue tiene un sonido muy filtrado, en cuanto al andar pues luces y sombras anda muy bien pero sinceramente me esperaba más, en casa tengo también un a4 2.0 tdi de 143 cv. y en comparación no veo los 100 cv de más. es más no se si será por el cambio S tronic al llevarlo con el Audi Drive en la posición auto que siempre va muy bajo de vueltas en Septima velocidad y tienes que ir muy antento para mantener cruceros en Alemania de 160. el A4 es manual y me da la sensación que el turbo es más voluntarioso y sopla más que el del V6. otro aspecto que me ha llamado la atención es el consumo, imposible de hacerlo bajar de 10 litros aunque vayas a 120, y en la poca ciudad que he hecho los 14 es lo normal. Bueno solo he hecho 700 km. y de momento estas son las primeras impresiones la semana que viene cuando lo utilice mas veré si estas primeras impresiones cambian, por todo lo demás chasis muy logrado no tiene crujidos y bastante estable, sobre el tema de las vibraciones he cogido varios A5, y la verdad es que todos en el rango de 120/140 vibran un poco en mi caso solo volante por lo que mirare por si esta mal equilibrado. creo que es unproblema de configuración de este coche, en este sentido mis anteriores coches han sido siempre traseras y el aislamiento de la dirección es mucho mejor. por contra la tracción total ofrece más tranquilidad y exige menos para andar rápido. Bueno a ver si me podeis ayudar sobre el tema del consumo que me parece que es algo exagerado. por cierto tiene 60.000 km, por lo que ya esta rodado.
  13. Bueno mańana si no pasa nada y el coche está como dicen seré el nuevo propietario de un A5 cabrio 3.0 tdi Quattro STronic del 2010. La verdad es que sólo lo he visto en fotos y esta muy bien espero que en directo sea igual. Es nacional con S líne exterior, llantas 19 de cinco radios sementados, navegador plus, parking con cámara, cuero, bang olufsen, según su actual dueño todos los extras, como os podéis imaginar estoy contando las horas, bueno ya estoy empapándome de las características y espero no daros mucha guerra con mis preguntas. Mañana en cuanto lo tenga ya os iré informando y el fin de semana las fotos. Saludos a todos