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zape_z

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Reputación

  1. El tema está en que me quedé sin gota de aceite porque se hizo un buen agujero en el cárter. Entonces es lo que pienso que puede haber provocado la avería del turbo, la falta de aceite.
  2. Gracias por las respuestas. Aunque sea una avería gorda me consuela pensar que no sera algo mas de motor (bielas, bloque, cilindros...)
  3. Tengo un A3 1.9 TDi de 135 CV del 2001 con 105.000 Km y èstos días atras, circulando, pase por encima de una piedra no muy grande que estaba en el centro de la calzada con tan mala suerte que golpeó en el carter y lo rompió. Perdí todo el aceite en cuestión de 20 segundos. Cuando se encendió el testigo del aceite, lo paré y llamé a una grua. Lo llevaron al taller, le cambiaron la tapa del carter y, aparentemente no tenía ningún problema. Arrancaba bien, mantenía bien el ralentí sin ningún ruido raro, pero cuando ya me lo llevaba comenzó a salir humo blanco por el tubo de escape con un fuerte olor a aceite quemado y pérdida de potencia. Volví al taller enseguida pero no me supieron decir a qué se debía (la verdad es que es un taller que utilicé como emergencia porque me encontraba en mitad de los Picos de Europa y no había mucho donde elegir). Les he pedido que lo envíen a un servicio oficial Audi para que me lo reparen pero tengo la duda de si lo que está averiado es el turbo o si puede ser alguna otra avería de motor. Si alguien`puede aclararme las dudas se lo agradecería enormemente.