Hola a todos buenas noches.
Me llamo david y mi coche es un a3 8p 140 cv motor bkd.
me decido a escribir para contar mi experiencia y dar las gracias de antemano por todas las veces que he acudido a estos foros para solventar posibles dudas.
mi coche tiene muy mala fama y por eso me escribir esto por si le sirve a alguien.
este motor tiene muy mala fama or el problema de culata q ya todos conocéis.
y si es cierto que la “cagaron”
pero he de decir que como motor a mi me encanta , es progresivo tiene fuerza y consume muy poco.
ahora es cuando os cuento. El mío tiene 500mil km y el turbo es el original y la culata también.
Acabo de sacar el turbo para comprobarlo, limpiarlo etc por segunda vez y la verdad es q no está tan mal como pensaba.
en cuanto la culata. Si a alguien le interesa y puedo ayudar estaría encantado de decir los pasos q segui para seguir con la original.
aconsejo utilizar un buen aceite long life pero realidad los cambios mucho antes de lo que recomiendan en la casa. Y untilizar en cada cambio un protector antifriccion de motor. Recordad que ese mismo aceite es el q lubrica el turbo.
bueno está es mi pequeñísima aportación muchas gracias y a seguir disfrutando de nuestros coches !!!